Flujo y proceso creativo en musica electronica

nrgik
#1 por nrgik el 21/05/2007
Tengo un problema, sin demasiada dificultad consigo crear la partes de una cancion digamos tech-trance, aunque el estilo da igual, el problema surge a la hora de montar el "arrangement" me agobio y me cuesta acabar las canciones, me es dificil conseguir ese flujo que le da interés al tema, o dicho en otras palabras me cuesta pensar en la cancion globalmente tras largas horas de "loopeo", ¿Como conseguís cruzar esta barrera? si es que os habeis encontrado alguna vez, ¿Cual es vuestro proceso creativo?, en que orden haceis las cosas, elegir sonidos, crear la base, melodias si las hubiere, el bajo..., muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dfusion
#2 por dfusion el 21/05/2007
Hey, que buena pregunta Manel !!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2007
Yo no me obsesiono mucho con la estructura de los temas. Me gusta experimentar hasta en eso.
Normalmente me inspira un sonido y a partir de ahí voy haciendo una melodía, o un bajo, o simplemente una secuencia de ruiditos (depende de qué se trate ese sonido) y luego lo que me vaya pidiendo el cuerpo. Mis temas suelen llevar una melodía muy definida....es la que me pide el cuerpo tras escuchar lo que la acompañaría.

Comprendo que quieres hacer música en estilos muy definidos y que mi consejo igual es para los que tratamos de experimentar más, pero igual te vale para probar.

Yo lo que te aconsejo es que te dejes llevar, sin presiones. Si te sale un tema de dos minutos pues perfecto. Si te sale uno de seis minutos pues también.
Subir
ajmartin
#4 por ajmartin el 26/05/2007
hola mi nombre es Martin tengo 16 años y yo hago musica tipo dance electronica etc y me gustaria q den opiniones sobre algunas de mis canciones (solo musica) ya q nuchas de las personas q conozco no saben mucho de este tipo de musica soy de Ecuador mis canciones las pueden escuchar en mi hi5 mi e-mail es a-j14@hotmail.com mi nick es A-J ya q mis canciones a lado dice A-J hice un cover de la cancion de mortal kombat y otras me gustaria sus comentarios gracias
Subir
fantasy
#5 por fantasy el 26/05/2007
hola mi genero musical es bien distinto y no es otro q el drum bass pero a mi me a pasado en muchas ocasiones y mi sistema es el hacer toda la base del tema asta un time q crea oportuno en ocasiones un time de 3 o 4 minutos y desde q tengo eso me olvido del tema en algunos dios y voy consiguiendo sonidos efectos y demas asta poder conseguir adornar el tema de la mejor manera y de ese modo con adornos voy consiguiendo el recubrir el tema y evitar q sea monotono. Para añadirte q creo q los temas tiene q ser un flujo de ideas y si llegaron asta 1 minuto pues eso es el tema y cuando tenga ya ese minuto terminado doy carpetazo y en busca de otro. enga tio y suerte,
Subir
guerraldo
#6 por guerraldo el 26/05/2007
Para mi tu problema esta en la armonia, debes tratar que antes de creaar una parte completa ver como encaja a nivel armonico, para que los cambios no sean bruscos, ademas debes tener una frase musical me refiero a tanto sonido como notacion de base, eso servira para concatenar las partes, pero importante es estudiar como se van desenvolviendo las cosas en la cancion, Al final veras que solo es cuestiom de practica, por mas te digo la primera version no siempre satisface, hay que ser terco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo