Flujo de trabajo lento con logic

  • 1
Johnny G
#1 por Johnny G el 14/07/2013
Buenas,

No se si es que no tengo bien configurado Logic o es cosa de que el programa es asi... pero claro, viniendo de Ableton donde la verdad se trabaja muy rapido, aqui me resulta mas lento todo:

1º Tengo un problema con ultrabeat,.., si está encendido, algun clap me suena como si tuviera un filtro, en un compas, 3 claps suenan bien pero uno no... si paso el patron al arreglo suena bien,.., tengo algo automatizado en ultrabeat? que puede ser esto?


2º Cuando navego por las carpetas en la bilbioteca, concretamente en el "Browser",.. buscando por mis librerias... el SPACE no se reproduce/para la cancion,.., en ableton, da igual en donde estes que siempre reproduces,.., aqui tienes que pinchar en el arreglo y luego darle al SPACE, o cambiarte a Libreria.

3º Las automatizaciones, deberían ser mas accesibles,., sin tener que activarlas antes, podrian tener una cceso directo desde el arreglo y no andar activando y desactivando con atajo de teclado. La gestión de puntos mas facil aun... cuando quieres mover un punto, clickeas una vez para mover el punto y luego otra vez para moverlo. Esto sería mejor q se simplificara a un click solo.

4º Lo comenté en su dia,.., SERIA genial, que tambien hubiera un acceso directo en el arreglo para abrir los instrumentos y efectos, no tener que irte al mezclador y ejecutralo desde ahi,.., la idea es que crees el tema desde el arreglo pero teniendo acceso a todo... es algo logico no?

5º Cuando clickeas en una muestra en el arreglo, no se te RESALTA la pista,.., si quieres marcar la pista tienes que cliekar en la izqueirda, y asi, sabeis a que me refiero? En ableton,.., clickees donde clickees, siempre te resalta la pista de lo que estas clickeando...

6º Me gustaría pinchar en cualquier parte del arrangement y que se reproduzca desde ahi... supongo que esto se podrá... voy a investigar a ver...

Espero que para el logic X,.., agilicen estas y muchas mas cosas,., con la idea de minimizar el tiempo de trabajo a la hora de crear desde 0.

**
Me gustaría preguntar como trabajais con sintes externos,.., creais supongo una pista para disparar el midi y la pista de audio para recibir el sonido no?? Contadme como lo teneis configurado.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 14/07/2013
Flujo de trabajo dices, ¿no?
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 14/07/2013
Si :D

Ya sabes,.., el ponerte a navegar por el logic, y crear desde 0, editar, play, automatizar, etc..
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 14/07/2013
Ya, es que estos barbarismos innecesarios...si se pueden evitar en palabras que todavía existen en nuestro idioma...
Play, pase; pero workflow...acabaríamos en breve con sombrero vaquero y cantando narcocorridos.
Por lo menos, usemos cursiva para las voces extranjeras, sevillano.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 14/07/2013
Johnny G escribió:
Espero que para el logic X,.., agilicen estas y muchas mas cosas,., con la idea de minimizar el tiempo de trabajo a la hora de crear desde 0.


Creo que llevas muy poco tiempo con Logic para llegar a esa conclusión y además tienes el "síndrome de la ex-novia" (en este caso, Live sería tu "ex"). Logic es un programa muy profundo que se presta a varios flujos de trabajo. Es cuestión de familiarizarte con lo que ofrece y elegir lo que más te guste o convenga.

En cuanto a tus preguntas, son demasiadas para un mismo hilo, por lo tanto, de momento paso (costumbre de Logic Pro Help...allí es una norma no mezclar preguntas en un mismo hilo).

Saludos,

J.
Subir
erp
#6 por erp el 15/07/2013
Esto es como decir : Mira tio, que es que no tengo ni p idea d logic, vente a ver si me arreglas la papeleta.

Venditos manuales, tutoriales, anales, que te encuentras por la red y encima GRATIS!
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 15/07/2013
Tengo un viaje de tutoriales,.., por cierto muchos de ellos pagados... otros no, no voy a mentir, pero si que voy a decir lo que pago, al igual que muchos programas, presets y plugins.... Y de logic me manejo bastante bien,.., lo unico que hay cosas que no vienen en los manuales, y apuesto a que Logic trabaja de esta manera, además, los foros están también para ayudar a la gente a aprender mas rapido, sino apaga y vamonos, para que existen los foros entonce, si hay manuales de todo en internet? y "gratis"? que ironia...

La cosa es la siguiente: "Cambiar el chip y hacerte a la manera de trabajar de Logic" Punto.

Punto 1. es un problema que tengo, no encuentro la explicación...
Punto 2. Logic es asi, porque si entro en el resto de pestañas si que funciona la reproduccion con el espacio, pero en el browser no. (si se me escapan palabras en inglés, lo siento pero el logic lo tengo en inglés)
Punto 3. Es un comentario. Y creo que el logic funciona asi, pero personalmente no me gusta, hace que la edición sea mas lenta,.., tiene herramientas recurrentes a mi entender... por ejemplo la herramienta marcador y puntero, podrían ser una sola.
Punto 4. Es un comentario, no una duda. Logic no tiene aceso directo a la E/S desde el arreglo,.., y sería estupendo. Algunos me dirán que para eso tengo el inspector, pero eso no me vale, me quita espacio en el arreglo y ya tengo que hacer mas clicks (menos eficiente, se tarda mas en acceder a lo que necesito) cuando lo tengo desplegado,.., yo me refiero a poder acceder desde la cabecra de la pista, aunque sea unicamente a lo que tienes cargado en la Entrada... Logic es asi, es cuestión de acostumbrarme.
Punto 5. Es un comentario, Logic es asi. Esto lo comento porque es muy util que cuando estas trabajando con una muestra, debería resaltarse la pista, por si tienes el inspector desplegado poder acceder al plugin que tienes,.., solo aparece si clickeas en la cabecera de la pista, pero si clickeas a lo largo de los clips del proyecto no.
Punto 6. Solucionado, me apañaré con la herramienta marcador, pero veo innecesario crear una herramienta solo para esto, como dije antes, sería muy conveniente simplificar la manera de trabajar en el secuenciador,.., hay muchas cosas que tienes que hacer el doble de clicks, cuando podrían simplificarse.

Llevo unos cuantos años en Hispasonic,.., y si llego a saber las respuestas que recibo, mejor ni abro el hilo. Es mas para dejar un hilo abierto con estas respuesta mejor hasta cerrarlo.

En resumen, duda duda, la unica la primera. :)

Ala,.., luego esperaran algunos que el resto de hispasonicos les eche una mano algun dia cuando abran un hilo.
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 15/07/2013
has probado a seguir secuenciando en live y luego exportar stems para mezclar en logic
yo ante usaba cubase luego reason y hace mucho live persolnamnte me aburro con los
secunaciadores timeline y creo que se pierde bastante espotaniedad sobre todo a la hora de
hacer el arreglos bueno saludos y animo seguro que encuentras ese ansiado workflow en logic ;)
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 15/07/2013
Johnny G escribió:
2º Cuando navego por las carpetas en la bilbioteca, concretamente en el "Browser",.. buscando por mis librerias... el SPACE no se reproduce/para la cancion


En Logic, según la tecla que sea, esta puede controlar funciones según el area que tenga "key focus" o "foco de tecla" o como lo hayan traducido al castellano.

Como en el Navegador de Archivos la barra de espacio sirve para reproducir y dejar de reproducir muestras, si el navegador tiene "foco de tecla" (un marco blanco alrededor) la barra de espacio reproducirá la muestra y no el proyecto. Para que se reproduzca el proyecto, el mezclador (o lo que tengas en el area de edición), o el arreglo, tiene que tener "foco de tecla". Puedes cambiar el "foco de tecla" rápidamente con la tecla del tabulador ("Tab").

Si abres la pestaña de la Librería, como esta no usa a la barra de espacio para nada, verás que el proyecto se reproducirá o detendrá aunque la Librería tenga "foco de tecla".

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/07/2013
Johnny G escribió:
1º Tengo un problema con ultrabeat,.., si está encendido, algun clap me suena como si tuviera un filtro, en un compas, 3 claps suenan bien pero uno no... si paso el patron al arreglo suena bien,.., tengo algo automatizado en ultrabeat? que puede ser esto?


Estás utilizando algún kit o preset concreto? Si puedes subir el proyecto (eliminando todo menos la pista de ultrabeat) será más fácil ver que es lo que está pasando.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 15/07/2013
Johnny G escribió:
3º Las automatizaciones, deberían ser mas accesibles,., sin tener que activarlas antes, podrian tener una cceso directo desde el arreglo y no andar activando y desactivando con atajo de teclado.


Solo basta con mostrar la automatización de pista. Una vez esté visible solo es cuestión de hace click con el puntero o dibujar con el lápiz. De esta manera pasará automáticamente al mode de lectura sin tener que activarlo. Si no te gustan los comandos de teclado (como para cambiar entre modo de lectura y modo "off"), la verdad no veo como lo harías más rápido. Los comandos de teclado son probablemente la manera más rápida de trabajar...en cualquier DAW.

Johnny G escribió:
La gestión de puntos mas facil aun... cuando quieres mover un punto, clickeas una vez para mover el punto y luego otra vez para moverlo. Esto sería mejor q se simplificara a un click solo.


El click con el puntero tiene más de una función con la automatización de pista: Puedes crear un nodo (click rápido) y también puedes arrastrar líneas y nodos (click y mantener). Si no te gusta tendrás que acostumbrarte, o utilizar el lápiz para crear la forma que quieras con la automatización con un solo click + arrastrar.

Johnny G escribió:
por ejemplo la herramienta marcador y puntero, podrían ser una sola.


Hay una preferencia para que el puntero se convierta en la herramienta marquesina cuando lo colocas en la parte inferior de una pista (aunque no funciona al trabajar con automatización de pista). De todas formas, es tan fácil como tener la marquesina como tecla de "command-click" (el puntero o tecla de click izquierdo se convierte en la herramienta que tengas definida al darle a la tecla de comando).

J.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 15/07/2013
Johnny G escribió:
4º Lo comenté en su dia,.., SERIA genial, que tambien hubiera un acceso directo en el arreglo para abrir los instrumentos y efectos, no tener que irte al mezclador y ejecutralo desde ahi,.., la idea es que crees el tema desde el arreglo pero teniendo acceso a todo... es algo logico no?


Para eso está la librería. Si trabajas con muchos instrumentos de terceros, tendrás que crear tus propios ajustes de canal o consultar la enorme base de datos de ajustes de canal para plugins de terceros que tenemos en Logic pro Help:

3rd Party Plugin factory presets database for Logic

J.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 15/07/2013
Johnny G escribió:
5º Cuando clickeas en una muestra en el arreglo, no se te RESALTA la pista,.., si quieres marcar la pista tienes que cliekar en la izqueirda, y asi, sabeis a que me refiero? En ableton,.., clickees donde clickees, siempre te resalta la pista de lo que estas clickeando...


En el arreglo no hay muestras, hay pasajes.

No entiendo muy bien para que quieres que se seleccione la pista al seleccionar uno de sus pasajes...podrías explicar cual sería la ventaja de que eso ocurra? O quizás decir cual es la finalidad...qué quieres conseguir con eso?

Johnny G escribió:
Punto 5. Es un comentario, Logic es asi. Esto lo comento porque es muy util que cuando estas trabajando con una muestra, debería resaltarse la pista, por si tienes el inspector desplegado poder acceder al plugin que tienes,.., solo aparece si clickeas en la cabecera de la pista, pero si clickeas a lo largo de los clips del proyecto no.


Hay un comando de teclado para esto: (En "inglés"...sorry Carmelopec, yo utilizo Logic en inglés) Select Track by Region/Folder.

Lo único que al invocar el comando, la selección del pasaje se desaparece. No sé por qué, pero no creo que sea algo "grave" si lo que quieres es acceder un plugin.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 15/07/2013
Johnny G escribió:
6º Me gustaría pinchar en cualquier parte del arrangement y que se reproduzca desde ahi... supongo que esto se podrá... voy a investigar a ver...


Estando detenido el proyecto, doble click en la parte inferior de la regla de compases.

Estando reproduciéndose el proyecto, un solo click en la parte inferior de la regla de compases.

Ahora prepárense para tremenda sopa de posts en este hilo! Por favor Johnny G, pa la próxima crea un hilo por pregunta para mantener la organización del foro.

J.
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 15/07/2013
Muchas gracias por responder, esto me sirve para conocer mas aun Logic y poder ver mas cosas que comentar de las que estoy contento y no de haber pasado a Logic, al final, ha costado 7 respuestas para poder opinar :)

Jordito, gracias,.., no te lo tomes a personal pero es como todo, en el trabajo si trabajar comunicandote con mas gente,.., siempre habrá gente que te dirá mandame cada problema en un emial,.., y gente que te dirá por favor no me acribilles a mails y mandame uno con todo,.., es cuestión de gustos, yo soy mas de todo en uno. Pero verás,.., tampoco hay normas donde se regule esto. Además que no son dudas, son comentarios sobre Flujo de trabajo, y esto es muy ambiguo, sino sería "Flujo de trabajo en edicion de pasajes"..

Quien trabaja con ableton y logic, sabrá a lo que me refiero. Aqui solo veo que el flujo de trabajo en logic es totalmente diferente y es cuestión de configurarlo y que se adapte mejor o peor,.., si es el primer daw que usas, no tendrás problemas, pero cuando pasas de uno a otro,..(FL, Reason, Cubase y Ableton, en este ultimo me quedé), desde mi punto de vista, se trabaja mas lento.

Si clickeo en un pasaje (siento no acordarme de meoria de todos los tecnicismos de Logic),.., me es muy util que se resalte la pista, y en el inspector pueda gestionar mas cosas.., eso no es una ventaja? y si encima el inspector esta mas integrado en la cabecera pufff pues mejor.

En la automatización, antes puse un ejemplo, y ahora pongo otro, si estuviera mas integrada aun en el DAW, mejor, ahorras clicks y/o comandos de teclado,.., en la cabecera podrían poner mas opciones para tener el accesos directo, solo intento comparar un DAW con otro y optimizar lo que pienso que se podría optimizar. Se que hay mas herramientas probaré a ver que tal, pero si creo un punto no entiendo por que irme a otra herramienta para arrastrar el punto, mejor es creas el punto y a la vez lo mueves, seguidamente, y cuando sueltas el ratón se queda fijado.

Lo de clickear donde quieres, igual, por que tengo que irme a la regla de compases para clickear y que se reproduzca desde ahi?? habrá quien piense que clickear en cualqueir sitio le supone un rollo porque siempre quiere reproducir desde un sitio fijo, es cuestión de como usas el DAW, solo veo que le falta cosas que facilitan a otra mucha gente la manera de trabajar.

Lo de ultrabeat,.., sigo investigando a ver que es lo que ocurre, estoy utilizando muestras WAV cargadas en el sampler que lleva, y lanzandolas, no he tocado nada mas,.., simplemente cargar y secuenciar. Voy a investigar un poco mas antes de escribir. :S

De nuevo, gracias por la ayuda, si veo que no doy con la solución, exporto el proyecto y lo paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo