FM8 y Massive ¿merece la pena comprar los dos?

Raúl
#1 por Raúl el 01/09/2015
Hola
He empezado a producir hace poco y quiero adquirir un sinte VST para producir techno. Entiendo las diferencias teóricas del FM8 con Massive, y sé que uno es más útil para atmósferas, bells, etc y otro para bajos gruesos y sonidos graves, pero mi duda es si esas diferencias son tan grandes como para que merezca la pena adquirir los dos (con tiempo, uno y más adelante otro), o puede servirme sólo uno de ellos.

Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/09/2015
Yo diría que si pero dado el precio te doy algunos tips:

- En black friday ponen todos los plug ins a 50% de descuento.

- Sin descuento te costarían 400 los dos, Komplete te cuesta 500, y te llevarías varios sintetizadores más.

- También podrías buscarlos de segunda mano en kvr http://www.kvraudio.com/forum/viewforum.php?f=43

- O buscar una edición de komplete más vieja.
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 01/09/2015
Gracias
Lo de komplete lo he pensado, pero no pensaba adquirir los dos sintes ahora, si no ahora uno y dentro de unos meses otro, para no desembolsar tanto dinero de golpe. Aunque lo del black friday podría solucionar ese problema.

Ahora mi problema es cuál comprar primero.

Un saludo
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 01/09/2015
#3 Si vas a comprar algo ahora, compraría algo de algún desarrollador que no tiene ofertas u ofertas tan buenas en black friday: por ejemplo U-he nunca tiene ofertas: Zebra, Diva, Ace, Hive o Bazille son sintes muy muy interesantes y creo que todos te ofrecen cosas muy distintas a FM8 u massive, todos tienen demo.

Waldorf (Nave o Largo) tampoco tiene ofertas tan buenas ofertas en black friday, y los dos sintes son buenos y con un sonido muy particular. También tienen demo.

Xfer Serum es otro sinte muy potente y creo que no tiene grandes descuentos en blackfriday.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 02/09/2015
Gracias
Creo que esperaré al black friday y me compraré komplete. Casi parece absurdo no hacerlo así.

Y ahora me compro el teclado midi (estoy funcionando con uno prestado y la ableton push).

Gracias por la información.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/09/2015
#5 Komplete no lo ponen en oferta en black friday, al menos no en los últimos años, sólo ponen en 50% de descuentos los productos individuales.

Si te vas a comprar un controlador MIDI tal vez , sí piensas comprarte komplete más adelante, el Kontrol S de Native instruments sea buena opción por que tiene opción de crossgrade a Komplete, y el crossgrade a komplete si lo ponen a 50% de descuento todos los años en verano.

Además de que el controlador ya incluye massive y otros productos.

La forma más barata de hacerse de komplete es bucarse un crossgrade, los productos que pueden hacerlo es el Kontrol S, Maschine, Kontakt y Reaktor. el crossgrade vale 400 USD y con el 50% 200 USD, 450 a ultimate con el descuento.

Si eres paciente podrías esperar a que tengan la oferta de reaktor por 99 USD, que tienen como cada 12 meses, el año pasado fue en mayo y en 2013 en junio. Con reaktor podrías hacer el crossgrade a komplete. Aunque bueno quien sabe si tengan esta foerta este año.

Pero mientras bajate los demos de los sintes que te comente, son tan, y hasta más capaces, que los de NI (que también me gustan).
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 04/09/2015
No tengo interés especial por Komplete. Me interesan Massive y FM8. La idea de Komplete venía de creer que estaría a mitad de precio en black friday. Así que para el teclado echaré un vistazo. Me gustan algunos de AKAI. Sobre todo necesito que se integren bien en el software que vaya usando, pero no tanto que sean específicos para el software de Komplete, porque no será el único que use.

De todos modos gracias. Ha sido una información muy útil. Y probaré los sistes que me has recomendado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo