Focal Alpha 65... ¿alternativas?

  • 1
Gabriel
#1 por Gabriel el 09/03/2015
Buenas a todos/as!

Pues eso que esta semana comprare finalmente el par de monitores.
La pregunta (entre todas), es si en este rango de precios estoy comprando bien, o me olvido o dejo de lado (evaluar) alguno u otra alternativa.? :-k

Datos que valoré:
-Por el lugar y la disposición, para mi, es importante que el bass-reflex sea delantero.
-El presupuesto es 600€.
-Respuesta Frecuencias Focal Alpha 65 (40Hz-22kHz) si es cierto, es de lo mejorcito por lo que vi.....
-Los quiero hacer servir para:
A) empezar a mezclar algunas cosillas (previo estudio y empollar);
B) "amplificar" un piano eléctrico, luego por ello creo necesario que tenga tener un buen rango dinámico. Este modelo llega a 40Hz :!:

Soy todo oídos....o mejor dicho "ojos", acepto cualesquiera sugerencias!, desde ya muy, pero muy, agradecido!!! :comer:
Salu2,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/03/2015
Los Focal Alpha son una decisión de la que no te vas a arrepentir para nada, disfrútalos.
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 10/03/2015
#2 Muchas gracias Raul!, siempre animando a la gente, se agradece. :birras:

Ahora, me gustaría leer también opiniones, experiencias de quienes hayan podido trastearlos y trabajar con ellos (a estos monitores en concreto); luego, ya si pudieron comparar con otros monitores de "buenas marcas" y que están en este mismo rango de precios +/-600€

Concretamente (por las características que detallo mas arriba):

-Adam A5x, ya se que este modelo, no es el de gama base (como el alpha de Focal) y que esta un escalón mas arriba.
-Yamaha MSP5, ya se que este modelo, no es el de gama base (como el alpha de Focal) y que esta un escalón mas arriba.

...una cosa que aun no me convence, a pesar de estar decidido, es que no tenga control de volumen en el propio monitor, entre otras cosas como xejemplo no estar aislado magneticamente. Pero sobre todo lo del volumen. Tengo pensado comprar el cacharrillo de TC electronic Level Pilot para solventar este inconveniente.

Alguna consideración mas :comer: ........

Salu2,
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 11/03/2015
...Otra duda, mas genérica, que tengo con los monitores, a falta de poder probar (de momento):

Mientras tenga conectados los monitores a la interfaz, supongo que esta todo ok, y se escuchara de puta madre.

Pero.... :?: que pasa si no tengo prendida la interfaz, o la tengo apagada, pero quiero escuchar por los monitores algo de música que envío desde windows??????
Si los monitores estuvieran conectados solo a la interfaz, tendría cortado o interrumpido el circuito: sistema operativo/monitores al momento en que desconecte la interfaz. :-k
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 12/03/2015
#4
nadie me puede decir como conectar los monitores para conseguirlo......
Subir
Dave Wide
#6 por Dave Wide el 13/03/2015
Si no he entendido mal dices que quieres escuchar los monitores con la interfaz apagada? eso no es posible ya que es la que saca el audio de ellos.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 13/03/2015
Gracias David!
En el manual de los Focal Alpha, dice:

“Precaución: Con el fin de permitir que conecte dos fuentes de audio a los monitores usando la conexión RCA y la conexión XLR, tenga en cuenta que las dos conexiones permanecerán activas. Si quiere beneficiarse de esta característica conectando dos fuentes de audio, asegúrese de que solo una fuente de audio esta activa, con el fin de evitar la interacción indeseada de una fuente sobre la otra”

Luego, pensaba tener conectados los monitores con ambas entradas,
1) Monitor XLR / TC level pilot / Interfaz
2) Monitor RCA / PC
La 2) con un cable así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mini jack - 2 rca - 3m.jpg
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 13/03/2015
sorry se me disparo el mensaje,

son dos RCA a monitor / mini Jack a PC.

Esta bien conectarlo así......?
Subir
Gabriel
#9 por Gabriel el 04/04/2015
Buenas noches!,

Comento el incidente que tuve con los monitores Focal Alpha65, por si a alguien le ha pasado y/o saben de algún problema similar con alguna otra marca de monitores.

La pasada semana los he devuelto, y estoy a la espera de que les lleguen otros (mismo modelo) para verificar si fue mucha "mala" casualidad o si este modelo en concreto, tiene algún defecto que derive de la siguiente combinación:
-Estos monitores cuentan con una función denominada modo "AUTO STANDBY" que se activa a los 30 minutos sin recibir señal de audio.
-Se han apagado, quedando en STANDBY, en un par de ocasiones; aclaro que en ese momento estaba utilizándolos, quiero decir que estaba escuchando música, los estaba "ablandando". Si bien el volumen era bajo, porque fue de noche, a los monitores les llegaba señal.

Lo que más me "jode" o intriga es que el fallo lo hicieron los dos monitores en momentos diferentes. Y es justamente esto lo que me parece muy raro, y es que un monitor puede estar mal parido, pero los dos.......?

Pues nada, eso es todo, de momento con la duda y a la espera de que me llamen de la tienda para decirme si luego de comentar el incidente con el servicio técnico, tienen alguna noticia sobre este fallo, si ya ocurrió en otra ocasión, y si el fallo se da precisamente con un volumen bajo.

Desde ya les agradezco por cualquier observación o comentario que pueda resolver esta duda.
Saludos!
Subir
1
lucas81
#10 por lucas81 el 17/06/2015
Hola Gabriel,
Yo compré unos Focal Alpha 65 hace poco más de una semana y tengo un problema similar.

Ya me ha ocurrido varias veces que al encender los altavoces y transcurrir unos segundos, se apagan (la luz delantera se apaga).
Esto no lo hacen nunca a la vez si no de manera independiente y aleatoriamente así que sí, los dos altavoces pueden estar mal paridos.

De la tienda me dicen que no habían tenido noticias de algo parecido pero yo en dos clicks he encontrado un problema similar en el tema de apagado/standby. Cosa rara...

Me da a mí que tu problema tiene más relación con el mío que con el tema de poco volumen. Si no viviera en Madrid pensaría que me han encasquetado los tuyos
Subir
lucas81
#11 por lucas81 el 17/06/2015
iré informando
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 18/06/2015
Hola Lucas,

para empezar te comento que me han confirmado de la tienda donde los compre, que es un "problema" o llamemosle característica de este modelo de Focal. Lo han probado con otros tanto de 6,5 como de diferente tamaño de woofer y efectivamente entran en estado de STANDBY.

Ademas no recuerdo bien que otra marca me había dicho, pero se ve que también tiene esta función de "AUTO STANDBY" y, como los Focal se apagan, aun recibiendo señal los monitores.....
Lo malo de todo esto es que no puedes como usuario decidir si quieres que este operativa esta función de AUTO STANDBY, al no tener un control especifico para ello. Todo esto es interno y no hay forma de anularlo.
Yo estaba muy contento con ellos pero esto que comento hizo que los devolviese, porque si de noche no puedes escuchar música a un nivel "normal" dentro de lo bajo, a mi no me sirve.

Ahora no me parece muy normal lo que comentas,
lucas81 escribió:
me ha ocurrido varias veces que al encender los altavoces y transcurrir unos segundos, se apagan

porque a mi me paso mas o menos a la media hora de mantener el volumen bajo. Luego es el tiempo (1/2 hs) para el que están programados que entren en AUTO STANDBY, y no a los segundo o_O
Lo demás que comentas es correcto, se apaga la luz frontal pero el led trasero, de STANDBY, se mantiene encendido.

...yo no estoy tan seguro con que sea que están mal paridos tanto los ex-míos, los tuyos, y los que según en la tienda me comentan que probaron.
A propósito, tu en que tienda los compraste.....? quizás no te estén siendo del todo sinceros en la tienda, aunque que ganan o pierden ellos con ocultarte este comportamiento de los Alpha :-k

lucas81 escribió:
Si no viviera en Madrid pensaría que me han encasquetado los tuyos
, macho no entremos en un estado de paranoia total, mira que soy desconfiado pero no se...... :juas:
...aunque en la tienda que los compre, tambien tienen sucursal en Madrid :-k , donde los compraste tu?
Yo les saque fotos antes de devolverlo, dime el nº de serie de los tuyos a ver si son el mismo! y así salimos de dudas :shock:

:birras:
Subir
lucas81
#13 por lucas81 el 02/01/2016
#12 Nada, nada. Finalmente lo que pasa es que se ponen en suspensión por el bajo volumen y hay que darle una subida para que arranquen. Alguna vez pasa que si el stanby ha estado mucho tiempo, rs mejor apagar y encender. Una vez pillado el punto de su funcionamiento, todo ok. Los compré en madrid hifi pero como digo finalmente no hay problema aunque los de la tienda fatal en atención al cliente. Muchas gracias Gabriel!
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 03/01/2016
#13 Bueno me alegro que esté resuelto el tema!
Deduzco por tu comentario, que aun con volumen y aunque muy bajo, se apagan....esto es lo que no me gusto sobre su funcionamiento. Ahora la calidad de audio de estos monitores es muy buena, una cosa no quita la otra.
Saludo,
Subir
maxpotenza
#15 por maxpotenza el 03/01/2016
Y como los notais de ruido propio del ampli, yo por las noches lo noto mucho, cuando esta todo silencioso..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo