Focos Led

brujats
#1 por brujats el 04/03/2013
Buenos días,
Os escribo porque soy dj de bodas y esta temporada me he planteado cambiar los tradicionales focos par56 que había llebado siempre por otros de led.
Mirando en Thomann y Music Store he podido ver que hay muchos tipos y de diferentes modelos cada uno: 5mm, 10mm, 1w, 3w...

Mi pregunta es: A la hora de escoger unos y otros en qué me baso? Serían, como os digo, para hacer bodas. Unas 100/150 personas. Siempre monto un puente de 4 metros con 4 scanners , 4 focos y un flash, o 2 scanners, 1 móvil y los 4 focos. La cuestión está en cambiar los par56 para no tener que llevar el dimmer y toda la historia.

Alguna recomendación?

Espero vuestros comentarios.

Muchísimas gracias de antemano.

MARC
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 06/03/2013
Hola Marc!
Pues hay diferentes aparatos, yo he provado 3 en concreto.
Primero unos paneles de musicstore van bien, y calidad precio cojonudos. Son de 10mm.
Despues focos par56 de leds 10mm, no van mal.
Y por ultimo me compre 2 barras de focos par planos, concretamente kameo multipar. Son sencillos pero para mi gusto tiene mas juego que lo anterior.
Y ademas lleva su maleta para transportarlo y protegerlo.

Veo que eres catalan, de que parte?
Subir
brujats
#3 por brujats el 07/03/2013
Hola Poll,

Gracias por tu respuesta.
Soy de Gerona (http://www.discomobilmr.com).

Las barras que dices con los focos planos vendrían a ser estas, verdad?
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_SET_-LightmaXX-Platinum-CLS-1-inkl.-Stativ-Fu-schalter/art-LIG353

Cuando las vi me gustaron, pero como siempre monto puente, esto está preparado para ir con una T y fuera. Sobre gustos, colores, pero encuentro muchísimo más elegante la estructura de aluminio (para montar, también da bastante más por c... la verdad sea dicha).

Por eso pensaba más en focos. Los par56 de 10mm podrían ser comparables a los par56 de toda la vida a nivel de potencia de luz? Por la diferencia de precio, casi que mejor los par64, no? Cuántos recomiendas poner? Con 4 haría suficiente o mejor 6? Serían más que nada para hacer fondos. Para cubrir, básicamente, toda la pista de baile de color.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Saludos.
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 07/03/2013
perdone vusté jajajaj pero esas barras llevan 2 agujeros arriba para colocarles 2 garras y colgarlas del truss

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahi te dejo unas fotillos para que veas como queda, siempre voy con truss tambien
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 07/03/2013
para que te de la misma potencia que un par56 de lampara por lo menos tendras que pillarlos de 3w, y eso pica bastante mas que los de 10mm pero para lo que lo haras servir, bodes i demas...
Tu mismo
saludos
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#6 por Manuel Jose Encinasonar el 07/03/2013
Bonito set Poll, simple y bonito.
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 07/03/2013
Gracias Manuel Jose, de eso se trata que se sencillo pero curioso xD
Subir
brujats
#8 por brujats el 07/03/2013
Ah! Pues ahora me gustan más si dices que vienen preparadas para poderse colgar...

Son esos los tuyos?
https://www.thomann.de/es/cameoclmpar_1led_lighting_set.htm

Hay que controlarlos por dmx con la mesa o van a su rollo? Tú qué eres del oficio... Hay que montar cosas que resulten, pesen poco y sean de buen montar... Jajaja.
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 08/03/2013
Hola brujats, ya te contesto yo. Todas estas barras que incorporan 4 par led tienen ambas pobilidades. Puedes controlarlos con una mesita por dmx (opción mas recomendable). Con mesa por dmx se puede incluso controlar cada uno de los 4 focos independiente ya que suelen traer 15 canales que te permiten hacer muchas mas cosas. estrobo a diferentes velocidades, intensidad.... y tambien desde la mesa puedes decirles que se hagan los programas internos que traen en memoria cada barra o decirles que vayan con la musica.
Pero porsupuesto que puedes dejarlos en programas aleatorios o al compas de la musica (sin estar conectados a una mesa dmx) ya que tienen micro incorporado. No esperes mucho de estas dos opciones aunque luz vas a a tener.
un saludo
Subir
1
The Poll!
#10 por The Poll! el 08/03/2013
Pues vamos lo que le digo que para bodas y fiestas privadas es lo ideal, para cosas mas grandes de focos par de 3w parriba! xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo