Focursite 2i4 Teclado y sonido auricular

Miquelet
#1 por Miquelet el 31/03/2015
Buenas!!!

Realmente no se si este es el lugar para publicar esta duda, pero bueno, allá va, espero que me ayuden.

Tengo un teclado kawai cn-25 enchufado a la linea 1 del focursite con cable xlr, lo utilizo para grabar mis temas, que se graban bien, el problema es el siguiente:

Cuando conecto mis auriculares a la salida de auriculares de la focursite el teclado no acaba de oírse bien, se escucha como mal y lejano.
Los cascos no son, porque cuando los conecto directamente a la salida del piano se oye perfecto. Que puede ser?
Cuando grabo en la DAW el sonido es bueno al reproducirlo, parece como si la salida de auriculares de la focursite fuese de mala calidad o que simplemente no he sabido como configurarlo bien, si es que hay algo que configurar respecto a esto.

Este no es un problema cuando yo grabo solo el piano y puedo conectar por una parte los auriculares al teclado y el teclado a la focursite para grabar en el ordenador ya que tiene dos salidas.
Pero cuando grabo varios instrumentos y voy a grabar el piano encima necesito escuchar también lo ya grabado, y como la salida de sonido la tengo conectada a la focursite necesito los auriculares para oír la pista de la DAW grabada y el teclado a la vez, en este caso el teclado se oye mal, y cuando subo el volumen tanto de la ganancia o del mismo teclado se pasa de rosca y petardea.

Así es que cuando oigo lo que grabo se oye bien por la focursite, pero el teclado al escucharlo en vivo se oye mal.

Porque no puedo oír con buena calidad el teclado en la salida de auriculares de la focursite? ESTA ES LA DUDA!!

Espero que se entienda lo que quiero decir, quizás me haya liado un poco pero no se expresarme mejor.

Gracias a todos espero que me ayuden.



Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miquelet
#2 por Miquelet el 01/04/2015
Me he equivocado de tema del foro o que nadie tiene ni idea?

Si es una pregunta mal formulada o carente de respuesta que alguien me lo haga saber.

Gracias
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 01/04/2015
Hola, tengo el mismo interfaz que tu.

Hay un control junto al botón grande del volumen, al lado izquierdo, de color negro (al lado derecho esta el de los cascos en color gris). Mira como lo tienes puesto. Modifícalo mientras realizas el proceso que has descrito.

Cuéntanos que ocurre.
Subir
Miquelet
#4 por Miquelet el 01/04/2015
Hola Durán.


Te adjunto una fotografía para que veas como lo tengo configurado.

El XLR es el piano en la linea 1, la guitarra eléctrica con el Jack 6,3mm en la linea 2, y luego los cascos en la entrada de auriculares.
Pues el piano se oye mucho peor que cuando conecto los auriculares directamente al piano, y quisiera que la calidad del sonido fuese la misma pero no encuentro la manera.
Cuando escucho la música del ordenador por la salida de auriculares de la Scarlet se escucha perfectamente, pero el piano en vivo no.

A que puede deberse?

Si subo el volumen del gain del piano no se oye mejor, simplemente sube el volumen hasta que petardea, pero la calidad sigue siendo mala. Lo mismo con el volumen de los auriculares.
Imposible que suene igual que los cascos conectados directamente al piano y ese es mi objetivo.

Gracias por contestar
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150401_171644[1].jpg
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 01/04/2015
Vale, no tenemos la misma tarjeta de sonido, tu tienes la 2i2 no la 2i4. Tu Direct Monitor es ON/OFF, ese control hace que el sonido entre por delante y salga por los monitores de manera directa. Lo que tienes que hacer es en tu DAW configurar el monitor de entrada y desactivar el Direct Monitor.

Lo que sale por los auriculares es la señal del PC, por eso lo escuchas como lejos.
Subir
Miquelet
#6 por Miquelet el 01/04/2015
Entonces no puedo escuchar la música del ordenador y el piano con calidad a la vez? Pues si es así que mierda, porque improviso sobre bases de jazz que debo escuchar a través del ordenador.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 01/04/2015
Como te he comentado debes activar una pista en tu DAW que monitoree la entrada. Así saldrá todo a través de los cascos.
Subir
Miquelet
#8 por Miquelet el 01/04/2015
Si, se esuccha el piano y la música del ordenador. Pero el piano sigue escuchándose metálico, mucho peor que con los cascos conectados directamente al teclado.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 01/04/2015
Pues no puedo decirte nada mas. Yo no tengo nigun problema de calidad, tengo conectada una RM1X a la interfaz y todo correcto.
Subir
Miquelet
#10 por Miquelet el 01/04/2015
Mira, esta es la configuración que tengo.

Pudiera ser que la calidad que sale directamente del teclado a los auriculares sea siempre mejor que pasa por la interfaz y conectando los auriculares a ella? Porque si es así no hay nada que hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150401_180634[1].jpg
20150401_180643[1].jpg
20150401_180703[1].jpg
Subir
Miquelet
#11 por Miquelet el 01/04/2015
Debe haber algo que modifica el sonido, la misma scarlet quizás?
Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias Sr. Durán
Subir
Miquelet
#12 por Miquelet el 01/04/2015
Bueno, un colega me ha dicho que el problema está en que la salida analógica del piano es para auriculares y al conectarla a la scarlet pierde potencia y calidad.

Es esto cierto?

Gracias
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 01/04/2015
Puede ser, para eso debes usar el control que hay debajo de la entrada, el que pone Line/Inst
Subir
Miquelet
#14 por Miquelet el 01/04/2015
En mi caso se escucha igual el line y el inst. No hay diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo