Focusrite 18i8 digna para una grabación para CD?

COLOP
#1 por COLOP el 14/04/2014
Buenas amigos,

pues eso. Ando un poco liado de tanto leer y comparar. Necesito una interface para grabar una banda u orquesta y tengo una enorme duda entre la focusrite 18i8 y la Motu 4 Pre Hybrid. Mi duda es: ¿Focusrite 18i8 está lo suficiente bien de calidad para la grabación o realmente merece la pena gastarse el doble en una Motu 4 Pre Hybrid?
Por otra parte me asaltan mas dudas al comprobar que por ese rango de dinero (de la Motu +/- 400 euros) tambien está la Focusrite 18i20 con 8 entradas para micro XLR que es lo que mas me interesa.... Uf que lio....
Alguna ayuda por favor..
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/04/2014
A ver, cuantas entrada y salidas necesitas, eso es lo primero que debes evaluar.

Debes saber que los fabricantes tienen diferentes lineas de productos, pero dentro de una misma linea hay diferentes modelos, cada uno orientado a diferentes necesidades de entradas y salidas. Te recomiendo ir a la pagina de Focusrite y revisar las especificaciones técnicas de la 18i8 y la 18i20, te darás cuenta que las prestaciones de sus previos son muy similares y que la gran diferencias es en realidad la cantidad de entrada y salidas, es decir, la 18i20 es básicamente lo mismo que una 18i8 en cuanto a calidad pero ofrece mayor numero de entradas, particularmente 8 entradas amplificadas.

Te lo explico para que tengas un parámetro de referencias.

Ahora bien, una Scarlett, que es la linea de productos que estas mirando de focusrite posee prestaciones mas que suficientes, imagínate si un producto como la 18i20 (misma calidad que la 18i8, diferente configuración de entradas y salidas) simplemente no sirviera, seria una real estafa, todo un mercado lleno de interfaces con gran cantidad de entrada que no te servirán para una producción? un mercado copado solo por las mas caras y de mas gama alta? no pues, estas interfaces son totalmente utilizables, de hecho presentan un excelente calidad.

Ahora bien, MOTU ofrece parámetros mejores, pero no implica que de MOTU hacia abajo sea todo inutilizable, y mas aun, dichos parámetros la verdad es que no son exageradamente mejores (los precios muchas veces si), por lo que te sugiero antes de preguntar des una mirada a lo que ofrece cada interfaz, relación señal/ruido, ganancia máxima, en fin, comparar las especificaciones técnicas es el primer paso antes de evaluar si se ajusta a lo que buscas.
Subir
1
COLOP
#3 por COLOP el 15/04/2014
Muchísimas gracias Harpocrates por tus consejos. He comparado bien entre la Motu de 4 canales y la Scarlett de 4 también y teniendo en cuenta lo que me dices en cuanto a las calidades creo que no merece la pena gastarse el doble en la Motu. En mi opinión, las características son similares y auqnue Motu tienen mayor relevancia en gamas mas alta sobretodo, la diferencia tan enorme de precio no es justificable tal vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo