Focusrite 2i2 o alessis io2 expres

N. Armando
#1 por N. Armando el 18/03/2016
Que tal, tengo una interfaz alessis io2 expres, soy principiante, la pregunta es que si es mucha la diferencia de calidad entre estas dos interfaces? Por que tengo la posibilidad de adquirir una nueva interfaz, pero tengo miedo de que la difiere diferencia valla a ser mínima. Espero me puedan ayudar. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 19/03/2016
Hola, ciertamente no puedo contestar tu pregunta, pero te puedo dar mi opinión sobre la Focusrite 2i2 ya que poseo una, en cuanto a software, en una sola pc tuve problemas de compatibilidad, la misma tenia una versión home de Windows 8, en casa que tengo el profesional no me produjo inconveniente alguno, y en otra computadora con xp y 7 que la prove tampoco, ahora en cuanto a la calidad de los previos me parece excelente, conectando micrófonos económicos de gama baja(replicas de 58 y 57) eh obtenido resultados que al menos a mi me dejaron conforme, a la hora de conectar directamente tu guitarra y mas si tiene humbucker vas a tener un gran problema, porque hasta con la ganancia al mínimo suele darte picos de saturacion, la solución que yo le encontré fue usar un preamplificador de bajo con salida balanceada y usarlo apagado para que no colore la señal, algo así como usarlo como caja directa y ahí si puedo decir que los resultados me dejaron mas que conforme.
En conclusión, los pre de esta placa son muy buenos, pero si no utilizas una caja directa antes de conectar tu guitarra vas a tener un gran dolor de cabeza, segun tengo entendido la 2i4 trae el pad atenuador que te soluciona este problema.

Espero que mi experiencia personal con esta placa te sea de ayuda!
Un abrazo!
Subir
1
Danimah
#3 por Danimah el 19/03/2016
Saludos.

En cuanto a previos, muestreo y drivers me quedo con la Focusrite, dependiendo de la diferencia que te toque desembolsar tal vez merezca la pena o no. No comentas el uso que le das o le piensas dar, al igual que si dispones de microfonía... te lo digo porque es interesante tenerlo en mente.

Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/03/2016
Si tu alesis io2 express funciona correctamente, en calidad de convertidores y previos comparada con cualquiera de la serie Scarlet/Safire de Focusrite de gama media también, tendrá diferencias mínimas, quizá hasta imperceptibles.

Si buscas un cambio de calidad perceptible, debes mirar hacia interfaces gama media alta en Focusrite de serie red net como la Forte o interfaces de marcas como Audient, Motu, RME.

Focusrite Forte

https://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/forte

.
Subir
1
N. Armando
#5 por N. Armando el 24/03/2016
#6 Tengo unos micrófonos de condensador mxl990 y 991 varios sm 58 y 57. Cierto que el sonido sonará como el eslabón más débil. Que tal ven estos micrófonos en relación a dichas interfaces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo