Focusrite 2i2 no reconoce entradas

elmundo30
#1 por elmundo30 el 23/03/2014
Hola a todos, después de mirar en diferentes foros no he conseguido dar con mi problema, a ver si pudieran aportarme alguna solución.
Tengo una interface focusrite scarlett 2i2, y la primera vez que la instalé todo me iba genial.
Después de varias semanas sin usarla y a pesar de que windows 7 me la reconoce perfectamente al conectarla mediante su cable USB, las dos entradas que tiene (para micro, guitarra, ect..) no me funcionan, es decir:
Dichas entradas tienen unos GAINs de graduación que en un primer momento al conectar la interface emiten un parpadeo de color naranja y seguidamente se apagan, como si no tuviera fuerza para arrancar.
Tampoco reconoce la entrada de audífonos, ya sea desde windows 7 para escuchar cualquier canción, o desde cubase , que es el programa que uso, no recibe ninguna señal al conectarle los cascos.
He formateado el ordenador entero, instalando de nuevo el windows 7, he vuelto a instalar y desinstalar los drivers varias veces, he cambiado la configuración de ahorro de energía del ordenador, he comprobado los puertos USB ( son compatibles con la interface, ya que tanto mi portátil como la focusrite son 2.0), he verificado que en administrador de dispositivos tanto en windows como en cubase,la tarjeta de sonido predeterminada sea la focusrite 2i2, pero ya no se que hacer.
En Cubase también me reconoce la tarjeta de sonido sin problema, pero a la hora de grabar audio, pasa lo mismo, no me reconoce señal alguna por ninguna de las dos entradas ( tanto micrófono como guitarra), y tampoco me deja escuchar el audio, pienso que el problema es de la Interface, pero me extraña que en un primer momento me fuera bien, y ahora no.
Decir que la compré hace solo dos meses, y la usé muy poco , así que esta nueva.
Espero respuestas, gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristóbal Karrillo
#2 por Cristóbal Karrillo el 23/03/2014
Buenas! Yo tengo una 18i8. Cuando conectas un micrófono, subes ganancia y hablas ¿el medidor que rodea el knob no te marca señal en verde, naranja o rojo?
Subir
elmundo30
#3 por elmundo30 el 24/03/2014
Hola, ya he comentado que no da señal, ni cuando conecto micrófono , ni cuando conecto guitarra , además tampoco se escucha el audio a través de los auriculares que conecto a la interface,
A pesar de que la focusrite esta conectada y reconocida tanto por el sistema operativo como por el Cubase, la única luz que se encienden son las de el phantom y la propia de encendido.
Subir
Cristóbal Karrillo
#4 por Cristóbal Karrillo el 24/03/2014
Pues si que es raro, las entradas con sus medidores funcionan independientes del ordenador/software. Piensa en devolverla...
Subir
yabel2204
#5 por yabel2204 el 25/03/2014
Por probar te diria que probaras con el driver Asio4all. En tal caso que no vayas te recomiendo lo del compañero de arriva que pienses en devolverla
Subir
1
elmundo30
#6 por elmundo30 el 28/03/2014
Hola, gracias a todos por las respuestas, al final tuve que llevarla a cambiar, era un fallo de la interfaz. Yo me temía eso , lo que pasa que era tan nueva que me extrañaba, incluso en la tienda se extrañaron , ya que es la primera que se encontraban con un fallo.
Un saludo!
Subir
1
Ramon Rod Cerrato
#7 por Ramon Rod Cerrato el 11/05/2014
oye ami tambien me paso eso no sabes si tiene arreglo o la tengo que cambiar afuerza? saludos
Subir
elmundo30
#8 por elmundo30 el 01/06/2014
tengo otro hilo abierto referente a lo que me pasaba, allí puedes ver las respuestas.. al final me la cambiaron.
Un saludo
Subir
juan cruz
#9 por juan cruz el 09/07/2014
me acaba de pasar exactamente lo mismo con una placa nueva, me duro 20 minutos de buen uso y se planto asi como decis, pense que habia hecho algo mal yo y la habia quemado o algo asi, o que seria mi pc, ahora voy a reclamarle al vendedor, se ve que es un problema que rtae esa placa, menos mal que lei esto!!!!! gracias!!!!
Subir
1
elmundo30
#10 por elmundo30 el 11/10/2014
Me gustaría comentaros que uno de los calentamientos de cabeza que tenía con respecto a que no me reconocía la interface focusrite 2i2 mi portátil, se solucionó simplemente cambiando el cable USB que te viene de fábrica, por otro normal y corriente. Ahora la reconoce perfectamente.
Por si hubiera alguien que se está volviendo loco, como en su día me pasó a mi.
Un saludo.
Subir
1
FERCHO
#11 por FERCHO el 07/02/2015
hermano ami igual me paso lo mismo que ati al igual fui a cambiar de equipo en el lugar q lo compre y tampoco asi no me sirve nose si esq tenga q aser una configuracion de los dispositivos de grabacion ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Jennifer Javiera
#12 por Jennifer Javiera el 08/10/2018
Hola, yo tengo un problema parecido, ojalá me pudieran ayudar también, compré una interfaz Scarlett i2i, lo conecté al computador de mi novio window 8 y todo bien, lo conecté al mío window 8 y no lo tomo, al de mi papá también lo conecté que es mucho mejor que el de nosotros 2 pero window 7 y tampoco lo reconoce, no se porque no lo toma, no se si el compu debe tener algo para que lo tome o que, tengo pensado comprarme un computador nuevo pero no se que debe tener para que lo reconozca
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 08/10/2018
#12 Hola. Hay que instalar el programa controlador ("driver") apropiado según el sistema operativo del ordenador.
https://customer.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i2+first+gen (para la de 1ª generación)
https://customer.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i2 (para la de 2ª generación)
Ahí tienes además manuales en español por si te cuesta entenderlos en inglés (si se entiende inglés, siempre es la versión más fiable)
Subir
Nico
#14 por Nico el 06/08/2019
Gente, tengo exactamente el mismo problema, alguien podría decirme si hay alguna posibilidad de arreglarlo? Pasa que la compré usada, y desde un primer momento anduvo, pero de un momento para el otro dejó de funcionar simplemente. Algo que sí noto raro, es que si conecto el micrófono condensador y enciendo el phantom, el micrófono enciende, prende la luz y todo, pero la luz de la ganancia de la placa no prende, y tampoco es capaz de tomar la señal, pero sí lo puede prender, es rarísimo, no llegué a usarla que me pasó esto, y como la compré usada no tengo garantía, por favor ayúdenme 😟
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo