Focusrite 2i2

wbeimarbass
#1 por wbeimarbass el 05/03/2015
Hola amigos de hispasonic soy de colombia, les cuento que soy bajista hace unos 7 años y un curioso por el software y el equipo de producción, actualmente tengo una interfaz focusrite 2i2 la cual me deslumbro por su forma transparente de mostrar lo que suena a traves de la misma.
El proposito de este post es saber como puedo eliminar la latencia que presenta la interfaz al trabajarla con protools 10.1 HD; estoy grabando y se siente la latencia y pues esto se refleja en la impresición al momento de reproducir los audios.
uso una computadora que tiene un intel core i5 de 2.4GHZ, tarjeta de video de 1Gb nvidia con tecnologia cuda, 4GB de ram, ademas el proyecto esta siendo guardado en un disco duro externo al del pc: el pc funciona con windows 7 de 64bits.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/03/2015
Para bajar la latencia lo único que debes hacer es entrar al panel de configuración ASIO de tu interfaz de audio y reducir el tamaño de buffer, si por ejemplo esta en 512 y tienes una latencia que no te permite grabar bien redúcelo a 256 o menos (mientras el ordenador no presente fallos) y cuando termines de grabar todos los tracks que requieras, aumentas el tamaño de buffer para que el ordenador trabaje mas descansado en la mezcla.

No tiene mas ciencia, al reducir el tamaño de buffer la interfaz enviara paquetes de información de menor tamaño por lo que el flujo de transmisión de datos será mas rápido (menos latencia pero un gasto mas alto de recursos del ordenador), al aumentar el tamaño de buffer la interfaz enviara paquetes de mayor tamaño y el flujo de transmisión de datos será mas lento (mas latencia pero el ordenador no requerirá de recursos en tiempo real por lo que tendrá una mayor performance).
Subir
wbeimarbass
#3 por wbeimarbass el 08/03/2015
Amigo muchas gracias, lo probare...
Subir
Ferraro Rorscharch
#4 por Ferraro Rorscharch el 05/08/2022
Hola. Mi Mpc está enchufada a la Focusrite Scarlett 2i2 2ºGen y no panea. ¿Alguien me podría ayudar? Por los auriculares sí que lo hace. Estoy desesperado.
Subir
Q
#5 por Q el 31/08/2022
#4
Creo que sería mejor si explicas un poco mejor cómo has conectado ambos aparatos.
Mientras respondes, me adelanto con una suposición: ¿es posible que no hayas conectado las 2 salidas (L y R) del MPC a las 2 entradas (1 y 2) de la Focusrite? Lo digo porque las entradas de la interfaz son mono. Tienes que usar ambas si quieres que una señal estéreo le llegue completa.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo