Focusrite 2i4 Problema Interferencia.

JeffKay
#1 por JeffKay el 25/11/2013
Buenas gente, les comento mi problema. Hace un par de meses me compré esta interfaz de audio, lamentablemente cuando pongo las ganancias cerca de las 2:00 - 3:00 suena una interferencia bastante molesta que le quita volumen al instrumento conectado. Pasaron un par de semanas y lo encontré algo no tan complicado, pero este problema me impide ocupar al 100% mi interfaz, en mi producción musical me prohíbe grabar de manera natural las guitarras, bajos, etc, poniendo plug ins de Guitar rig también suenan las interferencias y es muy frustrante tener dichos problemas. Me gustaría saber que sucede con esto, mi cableado de instrumentos es de buena calidad.
No he probado esta interfaz en otro hogar para descartar que el problema sea no tener cableado a tierra, hubo un tiempo donde tocar guitarra también se me hacía imposible por las interferencias llegando a esa conclusión.
Me gustaría que me ayudaran en esto, estoy abierto a sus respuestas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/11/2013
marcelogalleguillos escribió:
No he probado esta interfaz en otro hogar para descartar que el problema sea no tener cableado a tierra, hubo un tiempo donde tocar guitarra también se me hacía imposible por las interferencias llegando a esa conclusión.


Yo revisaría eso primero, los mas probable es que sea eso.

El ordenador mismo genera ruido electromagnético, si te acercas a el veras como se mete ruido por las pastillas. Un consejo es tocar alejado del ordenador, pero todos esos ruidos se deben drenar a tierra, y ese es el principal problema, mas aun cuando la 2i4 no tiene toma independiente.
Subir
JeffKay
#3 por JeffKay el 25/11/2013
Es una lástima este drama... Quise comprarme la Focusrite para poder grabar sin interferencias, pero aun así me pasó lo mismo. ¿No hay alguna otra solución que no sea instalar el cableado a tierra?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
[-X

Nunca hay que trabajar con equipos que no mantengan una buena conexión a tierra.
Jamás!
Subir
JeffKay
#5 por JeffKay el 25/11/2013
Osea, de partida toda casa debe tener un cableado a tierra, sino sería fatal la inseguridad en la que vivo, pero es una hipótesis que estoy formulando, intentaré probar en otro hogar esta interfaz. Espero que sea mi casa o algo así, es deprimente tener todas las ganas de empezar con algunas cosas, estar lleno de nuevos aires y no poder ejecutarlos por estos problemas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
para probar debes hacer lo siguiente:

Conectas un cable (cualquiera) con los extremos descubiertos a uno de los agujeros de los extremos, y la otra punta al agujero del medio.

Si hay un cuetazo y se cae la luz y tienes que salir a resetear el interruptor principal, y el de seguridad cortacorrientes de seguridad de tierra es que tienes muy buena conexión electrica de tres puntas. (negativo, positivo y tierra).
Si no pasa nada entonces puedes colgarte de la luz feliz de la vida sin pasar por el medidor y no volver a pagar una cuenta.

:ook:
Subir
JeffKay
#7 por JeffKay el 25/11/2013
#6 Chuta, si hay algo que me da temor hacer es lo que tenga que ver con corriente, se debe a que cuando pequeño una vez me electrocuté muy fuerte y casi me voy para el patio de los callados ajajaja. De todas maneras no entendí mucho esto "Conectas un cable (cualquiera) con los extremos descubiertos a uno de los agujeros de los extremos, y la otra punta al agujero del medio." Si no es mucha la molestia, ¿Podrías ser un poco más específico? ya que no me manejo para nada en ese ámbito de meter mano a los enchufes :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
Yo la ultima vez que casi me cociné fue una tarde de verano, estando descalzo metí un cd apoyando el pie sobre una salida de audio.
Ahí me di cuenta que la zapatilla que estaba utilizando a pesar de tener tres contactos tenia la tierra no conectada.
Cambie todo ese mismo día a conexiones blindadas y con tierra y me quede cojo semana y media.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
#7

Eso era una broma.
Chilectra pone el interruptor de seguridad para que no roben energía eléctrica.

Si pones un cable con el positivo a un dispositivo eléctrico, y conectas el negativo del dispositivo eléctrico a la tierra, hay flujo eléctrico y el dispositivo funciona sin pasar por el medidor de energía (no hay vuelta ni registro de consumo).

Entiendes?
Subir
JeffKay
#10 por JeffKay el 25/11/2013
Entiendo jajaja. De todas maneras el problema creo que es el cableado a tierra, voy a investigar que puedo hacer en el hogar y si hacer este cableado no se sale de mis manos. Saludos y muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/11/2013
marcelogalleguillos escribió:
Osea, de partida toda casa debe tener un cableado a tierra, sino sería fatal la inseguridad en la que vivo


ja.

No pues hombre, conexión a tierra existe, que sea optima para aplicaciones de estudio es otra cosa, no todos los sistemas de tierras son iguales, y en las casas mas bien son deficientes.

De todas formas pon atención a lo que te digo mas arriba:

marcelogalleguillos escribió:
El ordenador mismo genera ruido electromagnético, si te acercas a el veras como se mete ruido por las pastillas. Un consejo es tocar alejado del ordenador


A veces es tan simple como moverse por la habitación y buscar el lugar donde es menor la interferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo