Focusrite 2i4, studio projects b1 y vtb1.

alvaritosk8
#1 por alvaritosk8 el 14/10/2015
Hola muy buenas.
Tengo una interfaz de audio focusrite 2i4 y un micro studio projects b1. Estaba pensando en comprarme un previo para micro studio projects vtb1, pero antes de hacerlo tengo la duda de si realmente merece la pena gastarse el dinero en relación a lo que va a afectar al sonido.

No quiero gastarme el dinero y que luego no se note casi nada ya que los previos de la 2i4 que no están del todo mal, ¿no? ¿Qué opinais?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 14/10/2015
Personalmente no invertiria en un VTB1

Hoy en dia la calidad de los previos integrados de las tarjetas (siempre hablando de un nivel home) son mas que suficientes.

Algo que podría mejorar bastante tu sonido sobre todo si tu sala no suena bien podría ser esto

https://www.thomann.de/es/se_electronics_space.htm

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter.htm

Eso son paneles absorventes que van justo detras del micro y evitan las reflexiones de Sala

(Que conste solo como idea paera una posible mejora de tus tomas)

También si estás descontento con el B1 puedes optar por buscar otro de mejores prestaciones

Saludos :hola:
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 14/10/2015
#1

El VTB1 te serviría para agregar algo de distorsión analógica a la senal de voz. Es agradable para estios rockeros y de hip hop.

Es decir, en tu caso sería con fines creativos, más que por mejorar la calidad.

Un poco de más calidad tal vez sí la notes... pero hay otros elementos en la cadena a mejorar antes. Como el sitio para grabar, como ya lo han escrito.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 14/10/2015
No me compraría tampoco el previo, como te han dicho los precios de muchas tarjetas hoy en día son de suficiente calidad, como es le caso de la 214.
Y también como te han comentado me parece mejor inversión subir un peldaño en cuanto a micro, aunque según sea para qué micro te conviene más seguir con el que tienes.
Subir
alvaritosk8
#5 por alvaritosk8 el 14/10/2015
Muchísimas gracias por ahorrarme esos ciento y pico euros que me iba a gastar.

Grabo en una sala insonorizada así que en el fondo problemas de sonorizacion no tengo de momento.

Gracias!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/10/2015
Si grabas en una habitación insonorizada entonces si te conviene el VTb1 ya que como te comentaron ganaras un poco de mas calidad que con el previo integrado, pero además podrás saturar la señal de tu micrófono consiguiendo una toma creativa.

Un mejor micrófono después de tener cualquiera de los condensadores de primer contacto, ya es uno como mínimo de unos 350 euros en adelante .
Subir
Faindel
#7 por Faindel el 15/10/2015
El VTB1 solo te serviría para añadir un poco de calidez y color pero ten en cuenta que si sumas varias pistas se siente todo muy fangoso o coloreado y no de buena manera.

Te favorece para hacer una toma de guitarra o bajo eléctrico porque te le da más carácter, consiguiendo un bajo bien logrado que talvez con los previos de la interfaz se te haga imposible lograr.

La calidad no es tan notoria en cuanto a la de los previos de una interfaz, pero si en el carácter.

Suerte!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/10/2015
El Vtb1 tuvo su momento cuando las tarjetas de sonido iban cortas de previo, pero ya no.

Todo esto hecho en China suele ser menos de lo que creemos, incluidos los micrófonos.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 15/10/2015
Un apunte, por muy insonorizada que esté tu sala nada tiene que ver con que esté "Sonorizada"

Insonorizada = No entra ruido del exterior
Sonorizada = Reflexiones controladas, absorción justa y necesaria, sin modos, en definitiva que la sala suene bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo