Focusrite Clarett 8pre duda preamps

Sebastian
#1 por Sebastian el 11/04/2016
Saludos comunidad estoy con una duda, ahora cuento con la interface de audio focusrite scarlett 18i8, es super chevere me gusta en todo sentido lo unico que quisiera es que tenga mas preamps por que estoy volviendo al mundo de las baterias reales, y queria conseguir la clarett 8pre, hay un monton de reviews donde se habla muy bien de ella, y lo unico que me preocupa son los preamps, no se como explicar estoy muy bien, en el caso de la 18i8 tengo que subir casi al tope el preamp para conseguir un nivel adecuado para grabar como con las voces o en baterias cuando grabo algo sencillo, y no se si esta clarett tiene mas ganancia en los preamps de nuevo no se si me estoy explicando bien, quisiera grabar sin tener esa preocupacion de que los preamps no tengan suficiente ganancia para grabar, solo eso mas que nada talvez algun usuario en el foro que la tenga y me pueda ayudar con alguna respuesta relacionada con el tema, y en cuanto al sonido de los preamps por su puesto que debe haber alguna mejora algo sutil pero la debe haber, gracias de antemano por leer esto saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/04/2016
Sebastian escribió:
el caso de la 18i8 tengo que subir casi al tope el preamp para conseguir un nivel adecuado para grabar como con las voces o en baterias cuando grabo algo sencillo, y no se si esta clarett tiene mas ganancia en los preamps de nuevo no se si me estoy explicando bien, quisiera grabar sin tener esa preocupacion de que los preamps no tengan suficiente ganancia para grabar

Ambos modelos tienen la misma ganancia más o menos. Las Clarett son un poco más silenciosas pero con cualquiera de las 2 vas a poder afrontar cualquier tipo de grabación.
Si es cierto que para algunos micros dinámicos o de cinta puede resultar algo corta, pero para grabar baterías sobra.

Tu mosqueo es más con el recorrido del pote que con la ganancia en si. Hay previos que se empiezan a "notar" con el pote bastante arriba, pero también ocurre que si lo sigues subiendo te pasas enseguida (hay que andar fino).
Tu 18i20 es de este tipo. No hay que darle la mayor importancia si suena como es debido.

Un saludo.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/04/2016
Sebastian escribió:
en el caso de la 18i8 tengo que subir casi al tope el preamp para conseguir un nivel adecuado para grabar como con las voces o en baterias cuando grabo algo sencillo, y no se si esta clarett tiene mas ganancia en los preamps de nuevo no se si me estoy explicando bien, quisiera grabar sin tener esa preocupacion de que los preamps no tengan suficiente ganancia para grabar


Es típico este error de interpretación en el funcionamiento de estas interfaces. Ganancia no falta, hay la suficiente, la 18i8 tiene 60 dB de ganancia que es mas o menos lo que te van a ofrecer la mayor parte de interfaces en esta y en gamas superiores, no recuerdo haber visto una interfaz que ofrezca mas de 60 dB, no sé si exista, pero por lo que he visto el limite son esos 60 dB, muy difícilmente una interfaz ofrecerá mas ganancia, si se necesita mas ya se requiere un previo externo.

Esos 60 dB son mas que suficientes para la mayor parte de aplicaciones, donde te podrías quedar un poco corto es con micros dinámicos y fuentes demasiado poco potentes, pero poniendo el previo a tope te levantará la señal, solo que con mayor ruido, y eso ya no es un problema de ganancia.

Tu error en este sentido es asociar la cantidad de giro con la cantidad de potencia, no tienen por qué ser equivalentes. Tu sabes que tienes 60 dB, que es lo que te van a ofrecer la mayor parte de las interfaces de similar gama y superior, y con esos 60 dB te las puedes arreglar, el cuanto tengas que girar el potenciometro para obtener la mayor parte de esos 60 dB no quiere decir que esos 60 dB de ganancia sean menos.

Recuerda tambien que las clarett son para Mac mediante thunderbolt, y que tu interfaz tiene entrada ADAT.
Subir
1
Sebastian
#4 por Sebastian el 11/04/2016
Gracias por la aclaración, por lo visto es algo general lo de los 60db que me explicas Picha Corta McGraw, ahora cuento con una mac entonces lo del thunderbolt es lo de menos, ya la mande a pedir cuando llegue les contare que tal va lo de los previos, ahora toca decidir entre el octopre o el asp 880, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo