Focusrite Forte o 2i4?

Davidrs
#1 por Davidrs el 10/05/2016
Hola a todos, soy nuevo en esto, estoy poco a poco comprándome los aparatos necesarios para montarme un pequeño home studio. Ha llegado la hora de comprarme una interface de audio, y estoy entre la focusite forte o la scarlett 2i4. He leído muy buenas opiniones acerca de las dos, pero tengo entendido que la forte es ya un salto de calidad. La recomendáis? Por otra parte veo que está agotada en todas las paginas web en las que he buscado, incluso fuera de stock en la propia pagina de focusrite, sabéis algo al respecto? Si la han retirado por que tuviera fallos o algo parecido? Muchas gracias! Saludos afectuosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 10/05/2016
#1 Pues si la Forte ha salido de circulación en su propia web, mejor olvídate de ella. Creo recordar un hilo por aquí con alguien que tenía algún que otro problemilla con la Forte, puedes hacer una búsqueda.

La 214 te irá bien y tienes buenas opciones en las Steinberg y Roland.
Subir
Davidrs
#3 por Davidrs el 11/05/2016
Muchas gracias Suvur! Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/05/2016
Con un precio similar a la Focusrite Forte una Audient ID 14 es una excelente opción.
Subir
Davidrs
#5 por Davidrs el 11/05/2016
La necesito para grabar guitarras clásicas, también estuve mirando la scarlett 18i8, es lo mismo que la 2i4?es decir, solo es que tiene mas entradas y salidas? Y respecto a la Forte, alguien sabe por qué se ha dejado de fabricar? Perdonad si hago preguntas muy obvias. Saludos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/05/2016
Una interfaz te sirve para grabar lo que sea, pero entre mejores condiciones acústicas, convertidores, previos y micrófonos tengas el sonido grabado necesitara menos tratamiento posterior, osea aumentara la calidad desde la toma, las scarlett's todas tienen los mismos componentes, ahora la 2i2 y 2i4 al abastecerse de energía por medio únicamente del USB por no disponer de entrada para un transformador externo, los componentes ofrecen unas especificaciones en los previos un par de db menores que los de las interfaces posteriores de la misma serie con mas entradas y salidas pero alimentadas por transformador externo, ahora que tampoco es muy notorio ya que los componentes de las scarlett's son económicos con una calidad gama media donde su verdadero fuerte son unos drivers robustos que con una configuración sencilla funcionan bien en la mayoría de ordenadores.

La focusrite Forte era RED NET la gama profesional de focusrite con convertidores y previos de otra calidad mas cercana a la gama media alta de Audient, Motu, AVID HD, RME, es por ello que si ya no se fabrica es mejor que compres una Audient ID 14 ya que tendrá componentes de similar calidad.

Yo creo que descontinuaron la Forte por que ofrecía mucha calidad a un precio muy ajustado y al sacar focusrite la serie Claret con componentes de menor calidad (convertidores de la saffire pro 56) a un precio mas elevado, no era comercialmente factible mantener la Forte USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo