Focusrite: Forte + ISA one: ¿Vale la pena?

DanielDC
#1 por DanielDC el 08/10/2014
Cómo dice el título.

¿La combinación de una Focusrite Forte (debido a sus convertidores) + Un pre amp Focusrite ISA ONE tendría sentido? o ¿Los previos de la Forte alcanzan?

Por otro lado, ¿tendrían más sentido si se combina con un UA SOLO 610?

(Sí, ya sé que el ISA ONE es de transistores y el SOLO 610 valvular) (A menos que me equivoque, claro está)

Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/10/2014
Comparando las especificaciones se ve que la Forte ofrece mas ganancia 75 dB vs 60 dB del ISA. Tiene menor distorsión armónica, de 0,0007 en la forte a 0,0009 en el ISA, tienes un piso de ruido menor de -128 dB en la Forte vs -126 dB en el ISA.

Entonces, cual es el análisis que hago yo, pues que se trata de previos sumamente transparentes, que no van a destacar por sus matices propios, pero, que a mi gusto con la transparencia del ISA, con el piso de ruido del ISA ya lo condideraria bastante bueno. Entonces, el Vale la pena va a depender de en que situación estés, si ya tienes la Forte, no habría necesidad de ir por un ISA, a no ser que se te hiciera necesaria la conectividad adicional que ofrece el ISA, con la forte no tendrás entrada DI, ni selector de impedancia, punto de inserción, en fin, si no se te hacen necesarias esas cosas, no habría razón para considerar el ISA que con esa baja distorsión debe sonar bastante similar, a no ser que, a lo mejor sea que no tienes en realidad una Forte (eso no me queda claro de la pregunta) y si lo que buscas es comprar la interfaz acompañada de un buen previo, pues yo te diría que en este caso debería preocuparte buscar un previo que ofrezca lo que la forte no, es decir sus matices propios, en ese sentido se hace mas lógico un previo valvular como el UA.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 09/10/2014
#2

A pesar de no haberte quedada clara la pregunta (porque yo mismo no lo aclaro) pues has respondido todo. Yo no soy experto en estos temas, pero me gustan mucho. Quiero reemplazar mi actual tarjeta (Saffire 6 USB) por una de mejor calidad. Tengo entendido que la Forte es de un nivel superior sobre todo en relación a lo convertidores y en previos (Supongo que los drivers estarán a la altura de las circunstancias también, pero es algo que no lo sé) y, al ser el ISA ONE, un previo dedicado, pensé que ayudaría un poco, pero si los previos de las FORTE son parecidos sin tener en cuenta los extras del ISA ONE, entonces creo que sería suficiente.

¿Conoce alguien algo sobre los convertidores de la FORTE y/o sus drivers?

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo