Focusrite Forte, Line In con previo?

Samy Romero
#1 por Samy Romero el 23/01/2014
Buenas a todos compañeros!

Hace un par de dias que tengo la Focusrite forte y no he caido en este "problemilla" hasta que me llegó a casa y la probé.
Resulta que tiene 4 entradas en un mismo cable tipo USB, 2 XLR para el MIC y 2 TRS para el LINE.
El problema llega cuando conecto el previo por el LINE 1 de la Forte y veo que puedes controlar la ganancia del previo interno también a la vez, vamos, que sigue actuando ya sea LINE O MIC el modo selecionado para la entrada.
Siendo LINE no deberia pasar por el previo no?
Ya que no puedo poner en bypass los previos de la Forte, cual seria los dBs del potenciometro indicados para que el previo externo pase con la mayor transparencia posible sin usar el interno? Tiene de -12 a 40 de gain, -12 o 0 dB?
La verdad esque ahora mismo uso un Joemeek ThreeQ, que no es grancosa y casi seguro que los previos de la Forte son mejores, pero si el doa de mañana me hago con un previo mejor quiero tener esta duda resuelta.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/01/2014
Samy Romero escribió:
Siendo LINE no deberia pasar por el previo no?


Pasa por el previo y ocurre en muchos aparatos donde la entrada es capaz de funcionar como entrada de Micro o entrada de Linea.

Para efectos prácticos los previos son sumamente transparentes así que son prácticamente inocuos si conectas otro previo externo a través de ellos.
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 23/01/2014
Me alegra oir eso compañero! Muchas gracias, pues lo pondre a ganancia 0dB y listo!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo