Focusrite Forte. ¿La recomendais?.

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 05/09/2014
rod_zero escribió:
No se para que te esfuerzas tanto...



Antonio Navarro escribió:
A algunos os pagan por lo visto para hablar mal de las cosas, yo es que lo flipo vamos, LO FLIPO, me voy a gastar yo 500 euros en una tarjeta de sonido como la RME si, drivers de segunda.. lo que hay que leer hoy en dia por dios, de verguenza, una exportacion de 24/192 va sonar fatal fatal fatal si, para mi se acaba el tema, no te esfuerzes tanto en hablar por hablar, que tu opinión sin motivos como que NO. saludos.


Pues si, me lo pregunto a diario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 11/09/2014
Hola Antonio, yo tengo una hace un mes y no puedo estar mas contento,
suena increíblemente bien y con una castaña impresionante,
también me gusta y he trabajado con rme y apogee``
y te digo que nada que envidiar a ninguna, es mas``
suena mejor que la apogee ensemble que tuve durante un año,
yo trabajo con osx y 0 problemas, no puedo decirte en win,(imagino que igual de bien)
También hago cosas de música electronica``te dejo este enlace donde oirás una comparativa de previos.
``te la recomiendo sin duda alguna`` un saludo power``
https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/portable-interfaces-solo
Subir
calharris
#18 por calharris el 13/09/2014
tarjeton
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 13/09/2014
Quizá no seria correcto decir que suena mejor que la ensemble, pero si que están parejas en cuanto a calidad,
una compra diez. ;)
Subir
DanielDC
#20 por DanielDC el 08/10/2014
Y en ese sentido, de la Focusrite Forte: ¿Los convertidores son también buenos? ¿A la altura de las RME?
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 08/10/2014
Buenos no, buenísimos...
Subir
Agustin Dominguez
#22 por Agustin Dominguez el 09/10/2014
No se gasten en darle una explicación para perder el tiempo. Es un DJ y se rodea con amigos DJ's, no es por desprestigiarlos pero la mayoría de sonido no entienden nada y compran las cosas ''porque otro las usa'' o ''porque esta de moda'' o en este caso por lo mas probable, que solo le gusta el diseño sin tener idea de como suena. De seguro es de esas personas que creen que por samplear a 192khz va a tener una calidad muy superior y usa auriculares Beats by Dre.

A mi criterio desde que el usuario dice que quiere una Forte para ''desconectar las entradas y salidas'' y ''que este enfocada a la musica electronica'' se termino la discucion. Es el mayor sin sentido que leí en mucho tiempo como Ing de sonido ¿Que ganas con sacar los cables? si lo que te están cobrando esta adentro y bien caro que sale.
Subir
3
rod_zero
#23 por rod_zero el 09/10/2014
Para mi no hay discucion si te alcanza para la RME babyface es mejor opcion: mejores drivers, midi, mejor software y expandible.
Subir
rgarcia
#24 por rgarcia el 31/10/2014
#17

Hola Compañero. :)

Esto es real??? Tal cual??

Es decir, limitados a los dos in/outs, puedo conseguir "la misma calidad de conversión" tanto en AD como en DA "tal cual si tuviera una ensemble o ff800"??

Es que de ser así, en realidad me parece una p´´ta bomba de relojería. Simplemente para hacer la conversión de instrumentos, synths, drum-machines y demás de analogico a digital ya es una "tremenda compra". Claro esta, a no ser que necesites grabar mas de dos lines a la vez.

Ni que decir, que los que poseemos una Saffire Pro 40, y no nos atrevemos ha exportar/enviar todo el mixdown desde el Master bus (R/L) a mezcladores/compressores y unidades de grabación analógicas, por miedo a perder punch, estéreo y profundidad al realizar una conversión DA "de baja calidad", POR MUY POCA INVERSIÓN TENDRIAMOS ESTO SOLUCIONADO TAL QUE CON UNA ENSEMBLE...

Quiero creer que es verdad :)



Por cierto, sin desviar el tema inicial, que tan es la diferencia de conversión entre la saffire pro 40 y una ensemble? Realmente las tomas tienen mucha mas profundidad, claridad y pegada? O solo "un poco mas".
Esta pregunta casi me cuesta la salud mental hace un tiempo, cuando compre la pro 40... Nunca me he sentido satisfecho en cuanto a conversión con ella, mas que nada, por todo lo que leo venerando la ensemble y la antigua ff800, siempre me he preguntado que tal sonarían mis mezclas grabando todo mi equipo con estas en lugar de mi saffire, o si la conversión DA comparada con las citadas es "como un cristal sucio frente a uno impoluto" (estoy de ingreso, lo se).





Muchas gracias de antemano compañero.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 31/10/2014
Los convertidores y previos de la Forte no son los mismos de la Pro 40.

La Forte es una interfaz sencilla USB pero con convertidores y previos de la serie Red Net de Focusrite que no lleva los mismos convertidores y previos de las series Scarlett/Saffire hasta la Pro 40 (la que posiblemente tenga los mismos convertidores y previos es la Liquid Saffire 56).

Pro 40 (96 kHz 24 bits)
Forte (192 kHz 24 bits)

Es por esto que la Forte es mas similar en gama a una RME babyface o Apogee duet

Ahora que tan similar es en sonido comparada con la RME o Apogee es otra cuestión, las especificaciones técnicas de las tres son parecidas, pero el sonido de Focusrite para mi gusto es apagado, RME tiene un sonido brillante en ocasiones metálico y Apogee le agrega cuerpo al sonido.
Subir
rgarcia
#26 por rgarcia el 31/10/2014
RaulMX escribió:
Pro 40 (la que posiblemente tenga los mismos convertidores y previos es la Liquid Saffire 56).

Así es, 24, 40 y 56 llevan los mismos chips de conversion y misma pre-amplificación etc... La serie Scarlett, me da la impresión que es un poco inferior en ese aspecto. Nunca he probado/escuchado ninguna... Es simple info recogida por foros.


RaulMX escribió:
Es por esto que la Forte es mas similar en gama a una RME babyface o Apogee duet

Pues teoricamente, tras leer comparativas, se supone que Apogee Duet y Quartet llevan exactamente los mismos conversores y previos. Por lo que si los de Forte están al nivel de esta, estariamos hablando de una "muy buena calidad de conversion" por 300 y poco mas €... Es un muy buen negocio pienso... He leído bastante acerca del coloreo de Apogee, mas low-end si, y algo mas orgánico. No tiene porque ser malo, en mi caso incluso me decantaría por este tipo de coloreo en conversion...

En el review de SOS, igualan totalmente el nivel de calidad de la Forte con Duet, incluso el articulo "a titulo personal" se permite un voto superior de la forte contra esta... No se si Ensemble y quartet están a la par en calidad AD/DA, pero reitero, por 300 y poco mas tienes una conversion "muy muy decente"... No es así? Por ese precio, que mejores covnersores se pueden comprar? Creo que nada.
Subir
avallesp
#27 por avallesp el 31/10/2014
rgarcia escribió:
Por ese precio, que mejores covnersores se pueden compra
Pues por ese precio, si no se va a grabar y no se necesitan entradas y lo fundamental es la conversión DA, como parece ser el caso; otra opción podría ser un DAC externo de calidad "audiófila".
Así evitas pagar entradas de línea y de instrumento, previos y convertidores AD que no vas a utilizar.
Caso de necesitar posteriormente MIDI o entradas siempre se puede añadir a la cadena una interfaz sencilla con salida digital.

En ese rango de precios:

Pro 220 € http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/dac-project-dac-box-fl (Precisa interfaz con salida digital)
Por 250 € http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/conversor-cambridge-audio-dacmagic-100
Por 300 € http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/music-hall/dac-music-hall-dac152
Por 300 € http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/micromega/dac-micromega-mydac
Por 370 € http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/teac/dac-teac-ud-h01-reference-

Y aunque se vaya de precio, por un poco más yo apostaría por un DAC pata negra de 1ª, una buena inversión (siempre que las escuchas le hagan justicia): Por 555 € https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo96_dac.htm

¿Cómo lo veis? No se qué DAC llevan estos cacharros en las tripas ni cómo se comportan al lado de los que llevan las Focusrite, Apogee o RME. Voy a investigar...
Subir
1
rgarcia
#28 por rgarcia el 31/10/2014
avallesp escribió:
DAC externo de calidad

No no, mas bien es lo que mas utilizaría, me refiero la conversión AD. Lo perfecto es AD y DA al completo, a poder ser con las máximas in-out posibles, para enviar las mezclas a mixers o tema summing y etc... Aunque bueno, muchos preferirán convertidores "super hi-end" para estos menesteres. Rossetta, Mytek, Dangerous, etc etc...

Por esto que Forte en términos "únicamente de AD/DA", si es lo que se dice de ella, y limitados a sus in-outs, es una muy buena manera de tener una conversión de buena calidad a un coste consideradamente bajo. Para los que no realizamos procesos tipo summing o no hacemos mastering, y mas bien queremos grabar, escuchar o procesar el master-bus completo externamente con una conversión digna, es un muy buen negocio... Claro está, siempre que el tema AD/DA juegue en la misma liga que "ensemble o Quartet, o RME ff800"


Por lo que he leído, la Apogee Quartet tiene aún "una pequeña mejora" mas en conversión AD/DA comparada con la Ensemble, la cual era anterior. Por lo que, dado que las Apogee Duet y Quartet tienen absolutamente los mismos convertidores, y que todas las reviews y hilos en foros acerca de Focusrtie Forte la comparan al mismo nivel de calidad de convertidores y pre-amps que Apogee Duet, Estaríamos hablando de unos convertidores al nivel de RME ff800 O Apogee Ensemble. Todo esto por 330€... No esta nada mal pienso. Limitados a sus pocas entradas y salidas.


"Todo esto lo digo desde la única fuente de información de foros tipo Gearslutz o reviews tipo SOS y etc...", si yo tuviera la seguridad y conocimientos/experiencia como para afirmar con claridad este tipo de info que anda por la red, no preguntaría en el hilo... Simplemente afirmaría/informaría.
Subir
rgarcia
#29 por rgarcia el 31/10/2014
#27

Por cierto avilesp, por alguna casualidad, tienes alguna idea que interfaz de audio o convertidor es este? Es pequeño.
La foto no es buena ya lo se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTERFACE??.jpg
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 31/10/2014
rgarcia escribió:
Así es, 24, 40 y 56 llevan los mismos chips de conversion y misma pre-amplificación etc... La serie Scarlett, me da la impresión que es un poco inferior en ese aspecto.


No, son los mismos previos y mismos convertidores, lo que ocurre es que scarlett tiene la 2i2 y la 2i4 que tienen especificaciones menores, pero a medida que vas avanzando en la linea te encuentras a la par, de hecho, la 24 con la 56 no poseen las mismas especificaciones, pero si comparas la 40 con la 18i20 te darás cuenta que son lo mismo y la 24 con la 8i6 también.

rgarcia escribió:
No no, mas bien es lo que mas utilizaría, me refiero la conversión AD. Lo perfecto es AD y DA al completo, a poder ser con las máximas in-out posibles, para enviar las mezclas a mixers o tema summing y etc... Aunque bueno, muchos preferirán convertidores "super hi-end" para estos menesteres. Rossetta, Mytek, Dangerous, etc etc.


Es que el hilo originalmente se refería solo a conversión DA, por eso a lo mejor avallesp se refiere a lo que decía originalmente el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo