Focusrite isa 828, RME octamic o audient asp 008

#1 por mbmdrums el 25/12/2012
Hola a todos!

este es mi primer post , espero que vaya aqui y no es home estudio, pero tengo tal lio en la cabeza que necesito ayuda. Os Explico.
Soy bateria profesional y tengo un pequeño estudio, con una acustica bastante buena (tengo un compañero que estudia sonido en Berklee que hizo pruebas y me dijo que estaba bien). De vez en cuando estoy grabado temas o trabajos enteros para algunos productores con los que trabajo y ya que veo que la cosa funciona bastante bien, he decido invertir algo mas de dinero para tener buena calidad en mis grabaciones.

mi equipo actual: Mac Book Pro, Focusrite Saffire 56
micros: 2xRode Nt5, 1xAKGD112, 2xShureSM57, Rode Nt2, Senheiser e604, 1xAKG 519Ml, AKG perceptio 170.

El caso es que me gustaria tener mas calidad y despues de unos meses hablando con tecnicos, musicos, productores, etc.. estoy hecho un lio muy grande...
Hay unos que me dicen que lo primero es tener mejores micros, 414, 214, etc...
otros me dicen que mejore el previo, he estado mirando y estos, focusrite isa 828, RME octamic y Audient asp008 es lo que creo que me puedo permitir si ahorro un poco mas.
Deberian ser 8 para asi tener al menos overheads, caja, bombo y toms pasado por aqui y si hace falta alguno mas (HH, sala, segunda caja...) pillar los previos de la saffire 56 y tambien versatiles porque grabo casi de todo, Rock, pop, jazz, country...

alguna ayuda??

cualquier tipo de consejo sera muy agradecido!

http://www.miguelballesterdrummer.com/

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#2 por Eduardoc el 26/12/2012
Echa una ojeada a esta nota: http://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-bateria/1734

Si bien son los micrófonos que me gusta a mi y lógicamente hay otros también muy efectivos con estos tienes cuanto menos unas opciones válidas.

Creo que el bombo con dos micrófonos se consigue muchísimo más juego que con uno solo de todo punto de vista, en la caja no hay que descartar también el usar dos micrófonos arriba, aunque no necesariamente es imprescindible.
Para overheads los c414XLII creo que son una excelente opción aunque dependiendo del tamaño de la batería y cuantos platillos se usen muchas veces usar un tercero central da mucha efectividad también.

En cuanto a previos es una cuestión de gustos y no necesariamente hay que gastar decenas de miles de euros en estos, aunque también es cierto que no es lo más adecuado conectar los micrófonos a los previos de las tarjetas si lo que se busca es calidad....
Para no dejarse la billetera en previos, ya que se podría pensar en usar unos para una cosa y otros para otra, algo para salir del paso rápido podría ser algo tipo el Focusrite ISA 828 http://www.thomann.de/es/focusrite_isa_828.htm tiene unos previos bastante buenos y efectivos además que saldrías en digital usando los conversores de la isa y entrarías en la saffiere en digital, lo que te dejaría todas las entradas analógicas libres para lo menos imprescindible si fueras a conectar micrófonos directo a la tarjeta o para lo más imprescindible si compraras más previos de mejor calidad y fueras a conectar estos previos a las entradas de linea de la tarjeta...., la audient no conozco sus previos y la rme son los previos de las tarjetas y están lejos de los los previos de la focusrite con diferencia, yo pasaría de esto.

Son muchas la opciones que tienes y deberías elegir cuales son las más adecuadas, yo creo que cuanto más micrófonos mejor de cara a que luego se pueden descartar en la mezcla si no son necesarios pero si están allí las pistas grabadas con estos micrófonos muchas veces pueden resultar de maravilla, se puede necesitar llevar a arriba solo un splash o el ride, o buscar el golpe de la maza del bombo, ese click que hace salir el bombo en un primer plano con el cuerpo en subgraves que mueva los subwoofer y esto con dos micrófonos se consigue con mucha más efectividad que solo con uno, también el sacar un sonido de caja profundo con dos micrófonos arriba, entonces con uno en el ride, otro en algún splash si los usas, creo que nunca están de más, lo que lleva a que dos en bombo, tres en caja, tres más en timbalas si solo usas tres claro, uno en charles y dos de overheadas más uno en ride y otro en splash te vas a 13 micrófonos...., más si usas alguno de room, de sonido de ambiente de sala...

Otra opción es esta: http://youtu.be/_y3PmM7hJjw o una batería electrónica normal y tirar de samplers, del ezdrummer a superior drummer 2, etc, etc, que hay varios samplers y son realmente muy efectivos de cara a unas baterías contundentes y que suenen a acústicas, ya que lo son en realidad....


Saludos

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#3 por mbmdrums el 26/12/2012
muchas gracias Eduardoc

o sea que Saffire 56+ isa 828 y luego mejorar un poco los micros. Tengo claro que me pillare un par de akg 414, lo demas irá viniendo poco a poco. Mi idea es algo parecido a lo que tu decias: 2 micros al bombo, 2 a la caja, 2 overheads y 2 toms, todo esto a la ISA y luego el resto pasarlo a la saffire.

por 2200€ el focusrite es el mejor precio en esa gama??

gracias de nuevo

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#4 por xabieresq el 27/12/2012
Los isa son buenos previos en la línea de los transparentes. lo que sí, yo dejaría los toms para la saphire no los OH en caso d necesidad. Saludos

Vendo/cambio:

Equipo P.A 7000w alta gama
Compresores hardware

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#5 por mbmdrums el 27/12/2012
#4

genial, supongo que cuando me la pille ire probando a ver que es lo que mejor resultado me da y supongo que cambiare tambien dependiendo de la musica que haga, gracias por las respuestas

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#6 por matacan el 30/12/2012
Hola, esto es mi opinion personal, y te la doy por si te sirve de algo, he trabajado con ambos aparatos (ISA 828 y Audient Asp008), me gustan más los audient, y valen la mitad, ahí tienes mil pavos de ahorro para mas micros, que lo considero más importante que los previos ( siempre que estos sean mínimamente decentes) Merry Christmasss!
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#7 por mbmdrums el 31/12/2012
#6
me puedes decir en que se diferencian?? claridad? calidez??

muchas gracias

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#8 por leitmo el 02/01/2013
Hola!

Yo también he probado los previos Audient además de los RME y me quedo, sin duda, con Audient

Es un previo totalmente transparente y cristalino, OJO! sin ser chillón en agudos o añadiendo color o aire.

Ten por seguro que con un previo Audient solo escucharás el micrófono y la habitación donde grabes. Eso será bueno para algunos y malo para otros, para mi trabajo es estupendo (grabaciones acústicas, clásicas, jazz, etc...)

No quiero abrir la caja de los truenos opinando sobre RME, Focusrite y Audient así que simplemente diré que me gustan más los Audient.

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

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#9 por mbmdrums el 02/01/2013
gracias Leitmo la verdad que cada vez me tiran mas los Audient y si ademas me ahorro 1000€ pues mejor todavía...

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#10 por leitmo el 03/01/2013
solo debo advertirte sobre dos particularidades de los previos Audient:

- los potenciómetros de ganancia son pequeños, si tienes dedos grandes puede resultar incómodo ;)

- el recorrido de dicho potenciómetro: 2/3 del recorrido cubren únicamente los primeros 30dB's de ganancia y en el último tercio del recorrido tienes 30dB's más. Si grabas fuentes sonoras muy fuertes (baterías, amplis, teclados, etc....) no hay problema porque dejarás tu previo en la parte baja del potenciómetro pero ajustar la ganancia con una fuente sonora débil (guitarra acústica, ukelele, banjo, violín, etc...) puede ser complicado....aunque para eso tengo un dicho: ANTE LA DUDA GRABA A LA BAJA!!!

No sé si me explico bien, en este caso una imagen vale más que mil palabras:
http://www.rspe.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Audient_ASP008_A_4ce2dbae83466.jpg

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
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#11 por mbmdrums el 03/01/2013
tiene una pinta preciosa!! leitmo tienes alguna grabacion?? lo usare sobretodo para bateria, mi idea es grabar baterias y pasarlas via internet a productores a o artistas, para grabar demas instrumentos a un estudio ;)

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#12 por leitmo el 06/01/2013
Tengo grabaciones hechas pero por desgracia no dispongo de los permisos para publicarlas :( además se trata de música clásica grabada en una iglesia y con microfonía muy distinta de la que usas, no sería una referencia óptima.

Viendo que eres de Barcelona te recomiendo que alquiles los Audient, o el modelo que quieras, antes de comprar. Por suerte tenemos una empresa que dispone de estos previos en su catálogo de alquiler (y que conste que no tengo ninguna vinculación comercial con ellos)

http://www.callandplay.eu/catálogo-alquiler.aspx?nod=1939

56 euros al día por unos previos de 1200 no está nada mal!

Un saludo y espero ser de ayuda

Si funciona no lo actualices.

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http://instagram.com/joanemele
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#13 por mbmdrums el 06/01/2013
super buena idea Leitmo, la verdad no habia caido, muchas gracias, ademas tengo algun amigo en Call and Play asi que me pasare un dia y mirare a ver si puedo probar el maximo antes de hacer la inversion!!!

saludos y gracias por la ayuda!!

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#14 por mbmdrums el 06/01/2013
acabo de mirar y tambien tiene el focusrite 428 asi que lo mismo alquilo los dos y puedo comparar previos tranquilamente

mil gracias ya os contare cuando lo haga!

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#15 por ervitidrummer el 06/01/2013
Hey Miguel! Tú también por aquí!!!
Me alegro!!
Por aquí tienes algo de eso en segunda mano (no los vendo yo eeehh...) por si te interesan.

Grabaciones de baterías On-Line:
http://www.youtube.com/watch?v=skQ5ybdN10w

http://www.josuerviti.com

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