Focusrite isa 828, RME octamic o audient asp 008

mbmdrums
#16 por mbmdrums el 06/01/2013
Hola Josu!!

tu que previos usas para tus grabaciones???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ervitidrummer
#17 por ervitidrummer el 06/01/2013
están los audient y octamic!
Suerte y bienvenido a este extenso mundo. No teníamos suficiente con la batería y ahora esto.... :tambor:
Subir
mbmdrums
#18 por mbmdrums el 06/01/2013
el octamic lo tengo practicamente descartado, estoy entre el focusrite y el audient aunque el audient si es tan bueno como dicen y encima me sale mas barato... la verdad que cada vez tiene mas numeros para venirse a casita...
Subir
ervitidrummer
#19 por ervitidrummer el 06/01/2013
Miguel!!
Yo tengo La Universal Audio apollo que tiene 4 previos y además tengo previos que he ido comprando uno a uno.
2 GAP 73 (Una imitación a Neve)
2 ClassicApi VP26 (Imitación a Api)
2 ClassicApi vp312 DI (Imitación a Api también) La verdad que estoy contento.
De micros tengo el set de Audix y encantado.
Además de tener algún micro de cinta, Sm57..
Subir
ervitidrummer
#20 por ervitidrummer el 06/01/2013
Porque descartado el octamic?
Subir
mbmdrums
#21 por mbmdrums el 06/01/2013
joder Josu que nivelon de material!!! ya os contare como acabo yo porque creo que a tu nivel por ahora no llego, creo que invertire mas en micros que en los previos al menos por ahora...

gracias
Subir
mbmdrums
#22 por mbmdrums el 06/01/2013
el octamic pues no se pero he leido que es de menos calidad que los otros dos, la verdad que voy a intentar probarlos todos y luego decidire porque como veo que esto al final tambien depende un poco del gusto del consumidor (de que me sonara...) pues asi voy a tiro hecho!
Subir
ervitidrummer
#23 por ervitidrummer el 07/01/2013
Ya ya si puedes probarlo, perfecto!
Hombre pues llevo varios años desde que empecé con los primeros videos y he ido invirtiendo.. :grin:
Por ahora voy más que servido!!
Si puedo ayudarte en algo me dices por privi y hablamos.
Ale, sigue investigando! ;-)
Subir
Gaetan de Backer
#24 por Gaetan de Backer el 07/02/2013
No sé si llego tarde ... pero te daria otra opción para previo:
LineAudio 8MP. Unos previos muy transparentes hechos en Suecia. Son menos conocidos pero yo he estado en tu situación y opte por LineAudio ante los Audient.
Por recomendación y haber probado los Lineaudio.
Y estoy muy contento. Además son más baratos ! Su única ¿pega? es que no tienen inversor de fase.

Para hacerte dudar más ...

Además he optado también por evitar añadir previos con conversores (entrando por Adat, Spdif,..) pues pueden ser fuente de pequeños problemas de jitter, sobre todo según el sistema de PPL (creo que se llama así) que tenga: en 2 palabras, la circuiteria que hace que tus conversores trabajen en el mismo clock.
Como sabrás tienen que estar sincronizados y la calidad de la conversion dependera en gran medida de la calidad de esa circuiteria; más que de la calidad de los conversores. Esto quiere decir que si conectas un (buen) previo con (buenos) conversores (salida digital) su calidad no dependera de la calidad en sí sino de la de su PPL y de la de la tarjeta de sonido... no se si me explico.
Lo de "bueno" es relativo, lo sé pero es para explicarme.

Ante la duda yo opte por una tarjeta SIN previos y SIN entradas digitales. Las hay del nº de entradas que quieras: 2, 4, 8, 12, etc... y que se pueden puentear para incrementar las entradas. p.e. las Audiofire.

Suerte !
Subir
mbmdrums
#25 por mbmdrums el 08/02/2013
Hola Gaetan

gracias por tu respuesta, la verdad que todavia sigo dudando, ya casi tengo el dinero que me quiero gastar pero sigo sin tenerlo totalmente claro.
He estado buscando y tampoco encuentro donde comprar la LineAudio 8MP, me podrias decir donde la pillaste y cuanto vale???

muchas gracias
Subir
leitmo
#26 por leitmo el 10/02/2013
Hola!

Los previos Line Audio los encuentras aquí: http://www.nohypeaudio.com/lineaudioproducts.htm, por 661 euros es un muy buen previo transparente.

Uso frecuentemente sus micros Line Audio CM3 y no están nada mal, conviene usarlos en fuentes sonoras intensas (overheads de batería, guitarras eléctricas, ambientes de público, etc), en fuentes silenciosas son un poco ruidosos pero muy neutrales y cálidos.

Gaetán tiene razón respecto a los previos con conversor AD incorporado. En mi caso tuve la suerte de probar la conversión AD de un Octamic y un Audient ASP008 y me quedo con el Audient.
Subir
mbmdrums
#27 por mbmdrums el 10/02/2013
aqui ya lo mire Leitmo y estan temporalmente fuera de stock...

de todas formas cada vez hay mas gente que me dice que invierta primero en unos micros para toda la vida y luego ya me preocupare de previos, asi que es lo que haré, creo que por ahora pillarme un par de 414 para overheads y otro par de 421 para los toms...
Subir
ervitidrummer
#28 por ervitidrummer el 10/02/2013
Buena elección Compañero!!
Yo también invertiré en eso lo siguiente!!! ;-)
Subir
leitmo
#29 por leitmo el 13/02/2013
Eso es cierto,

la microfonía es (casi) el único eslabón de la cadena de audio que no se devalúa tanto en el tiempo. P, ej: un 414 seguirá siendo un 414, en cambio los previos, conversores, etc están más expuestos a la obsolescencia por incorporación de nuevas tecnologías.

Los micros serán tuyos para siempre, cuando te surja una grabación siempre puedes alquilar por unos días unos previos de alta gama
Subir
mbmdrums
#30 por mbmdrums el 15/02/2013
pues cada vez mas claro, voy a por un par de 414, dos 421 y quizas un par de 184... los previos luego :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo