Focusrite, Joemeek o TLAudio?

  • 1
blas
#1 por blas el 07/01/2004
Estoy mirando de comprar un previo con compresor y alimentación phantom. Algo que con un precio razonable (digamos entre 300 o 400 €) me de fidelidad, calor y algo de ajuste para las grabaciones a PC.

Los candidatos que he mirado son:

-TLAudio Fatman 2: no lleva nigún tipo de ecualización pero funciona a válvulas y viene con unos cuantos presets, según ellos, muy buenos.

- Joemeek P3: es pequeñito y verde pero tiene buena fama. Con compresor y ecualizador.

- Focusrite Trackmaster: son algo más caros. También con compresor y ecualización.

A ver quien tiene impresiones para explicar.

También he puesto un anuncio en el mercadillo a ver si alguien me ofrece algo usado que esté bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 07/01/2004
Yo te hablo del Fatman. Suena bastante mejor que muchos aparatos mas caros, pero es cuestión de gustos suena a "rojo". El Joe suena a eso, a "verde". Lo cierto es que los dos son buenos y no se si los compararía entre ellos, porque no suenan igual. Si es para voces quizas el Joe. Para todo lo demás el Fat. Por lo que cuestan, si puedes pilla los dos. Son una buena combinación.
Subir
blas
#3 por blas el 07/01/2004
Lo de suena a rojo todavía me hago una idea, pero lo de suena a verde?...
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 07/01/2004
Es mas limpio, algo mas frio.
Subir
blas
#5 por blas el 07/01/2004
Supongo que será por las válvulas.

Y Focusrite, suena tan bien?
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 07/01/2004
los de joemeek siguen fabricando? Segun la FM el diseñador de los mismos es el que se encarga ahora de los TFPro, rojitos en este caso. Aunk de segunda mano...

yo tengo un focusrite TwinTrack y te puedo asegurar que por unos 650 euros tienes un doble canal que suena muy bien.
Subir
blas
#7 por blas el 07/01/2004
Desde fuera TFpro y Joemeek solo parece cambiar por el color. Los Joemeek aun se encuentran en las tiendas por eso.

El Focusrite del que me hablas se me escapa por la pasta, aunque creo que lo ideal sería tener un doble canal de calidad parar poder masterizar la mezcla estereo final. Algun día llegaremos a eso.

A que te refieres con: "de segunda mano...". Crees que vale la pena comprar nuevo en estos aparatejos?
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 07/01/2004
hombre sacar la señal para volver a meterla D/A - A/D a mi personalmente me parece un engorro, k por cierto el compresor del focusrite me encanta (lo digo por lode usarlo como procesador de la mezcla). No se, yo lo practico k le veo, es k es un compresor muy discreto pero k te mete la voz, guitarra, etc. muy regulada. No es cantoso, pero si efectivo vamos.

y por supuesto si es de doble canal mejor, pork a la larga lo necesitaras y no tienes k pasar las señales por dos previos diferentes si no por el mismo. piensa k coges un joemeek, si no es de doble canal, cuando te kieras coger otro, crees k seguiran teniendo en las tiendas o no. Claro a los previos de un solo canal, multiplica su precio por dos y mira si te compensa esperar y cogerte otro.

en las revistas no hablan mal de los joemeek, pero yo pillaria uno de doble canal y mas tratandose de joemeek, los tfpro no son mas baratos?
Subir
doppler
#9 por doppler el 07/01/2004
Yo tengo el Focusrite red7, y es una de la mejores kompras que he hecho en el estudio.

Los Mindprint son muy majos también
http://www.mindprint.com
Subir
hopelesstrip
#10 por hopelesstrip el 07/01/2004
Yo tengo un Joeemek VC3Q. Si, es muy verde, pero que se le va a hacer.

Creo que desde hace tiempo que no se fabrica, pero los debería encontrar por menos de 300, tiene previo inst/micro + phantom, compresor, eq, dos salidas, entrada para una mezcla y suena, como suena?, pues eso, está hay y no te enteras. El compresor es diferente por ser óptico, pero es cuestión de pillarle el truqillo.
La eq es fija en 80,1800 y 8000 y no tiene filtro paso bajo.

Yo lo recomiendo si no tienes mucha pasta para gastar.

Saludos.
Subir
blas
#11 por blas el 07/01/2004
Doppler, dices que Mindprint también está de puta madre. ¿Qué opinas de un Mindprint En-Voice, con tarjeta de ampliación digital, usado, por 470 €?

Ahí va el link:

http://www.mindprint.de/cms.php?scr=pro ... &pr_kat=5#
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 07/01/2004
Yo probé el Focusrite Trackmaster con voces y me decepcionó muchisimo. Está claro que no tiene que ver la serie platinum con la ISA o red o blue (que son maravillosos). Quizás el voicemaster sea mejor, ni idea.

Mirate también el SPL Goldmike, tiene un sonido muy, muy bueno por la pasta que vale (unos 500 euros nuevo). Es un previo de doble canal, aunque no lleva compresión ni EQ.

Por cierto, ¿alguien ha oído hablar o ha tenido la suerte de probar el Focusrite Liquid Channel?

Salu2!
Subir
blas
#13 por blas el 08/01/2004
Ayer pillé la última Future Music y le hacen una prueba al TFpro P3 (el equivalente al Joemeek QC3).

A parte del color dicen que han mejorado el previo con una tecnología llamada CurrentSense con la cual obtienen mejor comportamiento para las diferentes impedancias que le puedas enchufar. Teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que el Joemeek y que debe incorporar algun detalle más no está mal.

También explican que en teoría la compresión óptica que incorporan estas marcas (y algun previo de Focusrite) es ventajosa sobre un compresor tradicional: respuesta más plana en frecuencia.

¿Alguien puede confirmar este tema de la compresión óptica con experiencias propias?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 08/01/2004
la compresion por VCA me parece mas transparente y menos notable, con un "sabor" mas neutral, la compresion optica me parece q tiene mas color, no creo q una sea mejor q la otra si no q suenan distinto, depende de la aplicacion.

slds
Subir
weld
#15 por weld el 08/01/2004
Tengo el joemeek p3 ,en realidad es un promeek (por el nombre), es lo unico que puedo decir, los otros no los he probado.Para lo que yo quiero me sobra compresion equalizacion y Phantom de 48v.Si quieres saber algo mas ,no dudes en preguntar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo