Focusrite en linux

uku1000
#1 por uku1000 el 17/02/2012
Hola! Alguien sabe si la tarjeta Focusrite scarlett 2i2 funciona en linux? Algo ví por el foro pero no me quedó claro (creo que en Focusrite dicen que sí). Alguien la tiene trabajando en linux? Ignoro totalmente el linux, yo trabajo en mac, es para un colega. Si no es así, sabéis de alguna tarjeta que vaya bien en este sistema operativo? A poder ser con previos decentes.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
uku1000
#2 por uku1000 el 17/02/2012
Es Ubuntu, por si sirve de ayuda. Disculpad mi ignorancia pero, como dije, desconozco el mundo Linux (mi amigo sí lo conoce).

Gracias de nuevo.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 17/02/2012
Según vi en el foro de Ardour (es uno de los software mas usado en Linux) si funciona http://ardour.org/node/4709. Lo que yo siempre recomiendo es usar tarjetas pci en vez de interfaces, como las m-audio por ej.
Subir
uku1000
#4 por uku1000 el 17/02/2012
Gracias myhomerecords. Mi amigo me comentó algo de que podía conseguir la M-audio Fast Track pro, pero yo la tuve hace tiempo y observé que los previos "soplaban" un poco. No sé con las otras tarjetas de M-audio. Lo que sí sé es que la Focusrite tiene unos previos bastante decentes.
Debo aclarar que él necesita una tarjeta para grabar con micro (no creo que le interese midi), por eso le recomendé esta, que la conozco y tiene un precio cojonudo para la tarjeta que es.
Me comenta de hacer partición a Windows pero no creo que sea lo más aconsejable. Me dá la impresión que linux es más estable (además de gratuíto je,je,...) y la idea sería probar con linux.
Si no aparece otra tarjeta mejor, seguro le recomiende alguna M-audio.

Gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 17/02/2012
Disculparme por no aclarar algo, de las m-audio son la de la serie Delta, aunque en interface después de la mbox 2 se podrían recomendar.
Subir
uku1000
#6 por uku1000 el 17/02/2012
Ok! Se lo comento. Está pegándole un vistazo al enlace ese que pusiste antes, a ver cómo lo ve.
Subir
nitram
#7 por nitram el 26/03/2012
ummm, interesante.

He leido algun hilo mas donde dice que trabaja bien con linux, pero poco mas. Ahora que, a mi me surgen algunas dudas mas, y es que por ejemplo es usb2.0 y eso está muy verde en audio en linux si no me equivoco. Así que me imagino que trabajará en 1.0 y en que le afectará, ¿en los 24 Bit/96 kHz o en alguna otra caracteristica?

http://www.amazon.com/Focusrite-2i2-USB-Recording-Interface/product-reviews/B005OZE9SA/ref=cm_cr_dp_synop?ie=UTF8&showViewpoints=0&sortBy=bySubmissionDateDescending#R1UU5T8TFNP0AQ

A ver si alguien mas entendido en estos temas sabe algo mas.

Yo estoy buscando una interfaz de ese estilo, para una guitarra y un micro, pequeña y usb para poderla usar con el portatil o el sobremesa. La edirol ua25 decían que iba bien, pero ya está descatalogada. ¿Sabéis de alguna otra mas?

Ya nos cuentas uku1000 que mas habéis averiguado.
Un saludo.
Subir
uku1000
#8 por uku1000 el 26/03/2012
Pues al final consiguió la Edirol ua-25 y le va bastante bien. La consiguió de segunda mano. Creo que todavía hay alguna a la venta aquí en Mercasonic.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo