Focusrite Liquid Saffire 56 + Akg Akg C414 B-xls

  • 1
loopboy
#1 por loopboy el 14/02/2010
Hola buenas. Tengo esta configuración recién instalada y probada. Mi cuestión o preocupación se centra en la granancia de entrada que tengo que dar al micrófono. De margen 1-10 que tiene el knob (uso el knob nº1, correspondiente a uno de los dos previos liquid) tengo que llegar casi a 10, lo cual me extraña un poco, pues con otra configuración anterior (EMU USB 0404 + AT 2020) el knob de ganancia de entrada del micro no hacía falta que llegase ni a la mitad para obtener valores buenos de grabación (cercanos a -3 db). Escribo aquí para ver si alguien me puede ayudar o aclarar mi duda.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 14/02/2010
Has activado el phantom??
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 14/02/2010
Hola sigur_ros, si, con phantom encendido.
Subir
RMB
#4 por RMB el 14/02/2010
Buenas...

Tambien trabajo con la saffire56 y 414 bxls.

Una pregunta:

Se enciende el micro con la luces verdes?? a que distancia estás grabando? Has probado a utilizar otras entradas?

saludos
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 14/02/2010
hola, yo copre hace poco una saffire 24 dsp (mismos previos) y hasta el nivel 8 no entraba ganancia suficiente, y de ahi al 10 aumenta todo de golpe , tras mirar muchos foros parece ser que es algo normal, yo en mi caso estoy en tramites de devolverla porque me parece algo inaceptable.saludos

pd:probada con todo tipo de configuraciones y micros.
Subir
loopboy
#6 por loopboy el 16/02/2010
Hola, gracias a todos por responder. RMB, las luces del micro se encienden y funciona perfectamente, el cable tiene 7,5 metros de longitud y no he probado ninguna entrada más. ¿A ti te sucede lo mismo?
Subir
RMB
#7 por RMB el 21/02/2010
hola

nunca me ha pasado eso.

Justamente ayer grabe con una guitarra. Con el akg 414 a medio metro mas o menos y el volumen de ganancia lo tenia en el 7 ,mas o menos y perfecto, incluso tenia que tener cuidado porque podia distorsionar....

Es un tema muy raro lo que te pasa.
Has porbado con algun otro micro de condensador?
Subir
loopboy
#8 por loopboy el 22/02/2010
Hola RMB, gracias por contestar.

He probado el akg en todas las entradas y se comportan del mismo modo, precisan de una ganancia cercana al valor 10 (0-10). He hecho la misma prueba pero esta vez usando mi antiguo AT 2020, el resultado es el mismo. Para la prueba con el AT 2002, utilicé mi anterior cable, uno básico, de 5m de longitud.

La cuestión es que la grabación es posible, no hay ruido de entrada aún estando cerca del límite y en valores de 9'5 sobre 10, que tiene el potenciómetro, los valores de entrada rondan los -3dB, llegando a saturar si aumento la ganancia.

También comentarte que el tipo de grabaciones que realizo no son voces de cantantes, con cierto nivel de presion sonora, sino más bien de locución o doblaje.

Para terminar, decirte que la referencia que me ha llevado ha extrañarme por esta situación ha sido mi anterior tarjeta de sonido (EMU 0404 USB), con la que posicionando el potenciómetro a la mitad, ya saturaba la señal.

Un saludo y muchas gracias.

PD: si es cosa de la focusrite, es inaceptable? siendo tope de gama en la marca.
Subir
RMB
#9 por RMB el 22/02/2010
Pues es un tema taco taco de raro.

Como ultimo recurso pienso que deverias probar a instalarla en otro equipo, y... si sigue igual directamente llama a la tienda que te la ha vendido y se lo comentas.

Mis conocimientos en el tema son basicos, pero lo que si tengo claro es que a mi no me ha pasado nada por el estilo.

Lo que si me dio problema es la dichosa tarjetita fireware. Se la cambie por una con el chip texas instruments.
Luego seguian los problemas, problemas con mucha latencia y desconexion del firewire. Me pasaron un programilla para ver el rendimiento de latencia con el audio. El test dio un resultado desastroso.
Cambie la placa base por una Asus y ahora me va super redondo.

No dudo que es una gran tarjeta, me encanta su sonido, pero es una tarjeta muy hija put*.
Pureba a instalalarla en otro equipo.

ya nos cuentas. suerte!
Subir
loopboy
#10 por loopboy el 23/02/2010
Hola RMB, de nuevo muchas gracias por responder.

La tengo instalada en dos sitios:

En un portatil 3200 amd y 1 Gb de ram con XP SP3. Su puerto firewire es mini, pero funciona perfectamente. El chipset del firewire es texas instrumets, asi que por ahora todo va bien. En reproducción, a veces clipeaba y el sonido se detenía, lo cual coincidía con un parpadeo del LED "firewire". Esto cada vez lo hace menos, pero el tema de la ganancia persiste.

En un sobremesa Quadcore de Intel y 4 Gb de ram con Vista. EL chipset del firewire no es de texas, pero no se por qué desde el principio ha ido suave, ningún fallo. El tema de la ganancia persiste.

Latencia: es un tema. Si uso muchos VST y latencia de 10 milisegundos empieza a petar (clipear). Si grabo a unos 6 milisegundos... chungo, peta. Me da a mi que esto me pasa porque aun no la tengo perfectamente configurada, sin tener mucho misterio la tarjeta, pero aún me estoy haciendo a ella y no la he probado en profundidad, excepto el tema de la ganancia.

Resulta que el vendedor en cuestión es Thomann y, aún sin un uso urgente por mi parte, sería un pastel reenviar la tarjeta de vuelta hasta Alemania.

Con todo, muchas gracias por responder. Seguiré investigando.

Un saludo.
Subir
Xoli
#11 por Xoli el 23/02/2010
El akg c414 leva un boton para seleccionar el patrón polar, otro para un filtro pasaaltos y otro que es un atenuador. Has mirado que no tengas el micro atenuado al máximo??
Subir
loopboy
#12 por loopboy el 23/02/2010
Hola Xoli, gracias por responder.

Tengo el Akg con el atenuador en posición 0 (0-6-12-18), creo que se corresponde a la atenuación mínima. El corte de graves lo pongo a 160 Hz.
Mi antiguo AT 2020 no tiene ningún botón y sucede lo mismo, respecto la ganancia de entrada.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 23/02/2010
vuelvo a repetir lo que te puse en mi anterior contestacion :
acabo de devolver una saffire 24 dsp, que equipa los mismos (ni parecidos ni leches, los mismos) previos que la tuya, y la preamplificacion es casi nula hasta el numero 8.
Te pongo ejemplos de 3 personas de diferentes estilos(amigos que estaban conmigo cuando la desempaquete) (rock, soul y rap) cantando a 15-20cm del micro (probe con neumann u87, rode k2, wunder cm7 y shure sm58), y aunque cada micro tiene diferente salida, hasta que no subia el previo hasta el 8-8,5 no habia apenas ganancia, y de ahi en adelante entraba toda, tanto que del 8,5 al 9 hay una diferencia brutal (con el previo en el 10 hablabas a tono normal a 10m del micro y llegaba a clipar asique imagina)..
de todos modos no es defecto del aparato, sino que los previos tienen ese diseño (irrisorio e inaceptable desde mi punto de vista), ya lo he mirado en muchos foros y a todos les pasa igual, sea con la 24-40-56, yo en mi caso la he devuelto y e cuanto me devulevan el dinero, mirare a ver entre la tc impact twin y la motu ultralite a ver que tal van.saludos.
Subir
Amante del sonido Baneado
#14 por Amante del sonido el 14/09/2011
hola me pasa el mismo problema, tengo que subir mucho la ganancia mucho hasta que satura, hay alguna solucion?? pienso en cambiarla por una mbox 3
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
Si tienen ese "defecto" es porque han usado un diseño lineal en vez de uno logaritmico ( que es como funciona el oido ) , cosa que me parece una ñapa de narices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo