Focusrite Liquid Saffire 56 vs Presonus FireStudio

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 17/05/2010
Muy buenas, quiero hacerme con una tarjeta en condiciones para poder grabar como mínimo hasta una batería en pistas independientes, así que me he fijado de momento en estos dos modelos:
https://www.thomann.de/es/focusrite_liqu ... ire_56.htm 649€
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm 533€

A primera vista, la única diferencia que encuentro es que los conversores de la saffire alcanzan hasta 192 khz, por "sólo" 96 khz de la presonus, y que dos de los ochos previos de la saffire tienen la simulación de varios previos consagrados, aunque no tengo ni idea de cuáles son y luego la presonus tiene una entrada auxiliar extra en stereo analógico.

Ambas tienen 2 ADAT, 1 SPDIF, wordclock, phantom midi y demás historias.

¿En dónde se explican los 116€ de diferencia de precio?

He leído en este foro maravillas acerca de la compatibilidad de Focusrite en cuanto a drivers inluyendo windows 7 a 64 bits, que es el que voy a usar yo. Además también funciona a la perfección con Cubase 5, que es el que quiero usar. ¿Qué hay de todo esto respecto a Presonus?

De momento no se me ocurre ninguna otra pregunta, gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jualma
#2 por jualma el 17/05/2010
calculo que la diferencia de precio esta en dos lugares.. 1ero la marca (la marca se paga) y 2do debe tener su costo hacer trabajar una placa a 192khz de sample rate, se necesita un reloj de puta madre y super preciso.

Al margen de todo, dicen que la saffire se sarpa en drivers.. eso tiene otro costo agregado, tener un equipo de gente que te este desarrollando algo nuevo todo el tiempo..
Subir
jualma
#3 por jualma el 17/05/2010
calculo que la diferencia de precio esta en dos lugares.. 1ero la marca (la marca se paga) y 2do debe tener su costo hacer trabajar una placa a 192khz de sample rate, se necesita un reloj de puta madre y super preciso.

Al margen de todo, dicen que la saffire se sarpa en drivers.. eso tiene otro costo agregado, tener un equipo de gente que te este desarrollando algo nuevo todo el tiempo..
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 17/05/2010
¿Algún afortunado que pueda aportar su experiencia personal con estos dos juguetitos?
No creo que vaya a utilizar los conversores a 192 khz, además, si en un futuro expando la tarjeta por adat, como mucho podría subir a 88,4 y desperdiciando 4 previos de los 8 que comprase por adat, así que en principio puede ser tontería. Otra cosa es que los conversores de la saffire no sólo lleguen a esa calidad, si no que en cualquier frecuencia sean una maravilla.
Venga venga más ideas!
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 20/05/2010
¡Más ideaaaaaaaaaas!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 20/05/2010
Bajo mi punto de vista son dos marcas refutadas en esto, así que tus preferencias y poder adquisitivo deben ser los pilares de tu decisión: Ten más decisión propia.

Ya tienes otra idea :idea:
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 20/05/2010
Gracias toniterrassa, si sé que son dos modelos de prestigio reconocido, pero me gustaría saber en qué radican los cientoypico euros de diferencia, y si puede que me arrepienta de ahorrarme el dinero en un futuro, se supone que es una inversión importante y quiero tenerlo todo bien atado :)
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 25/05/2010
¿Alguien que pueda aportar su experiencia utilizando estas tarjetas?
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 25/05/2010
Yo tengo la firestudio, pero no conozco la focusrite. A mi personalmente me encanta, y no me arrepiento de haberla comprado. Al principio, sus drivers no eran una maravilla precisamente, pero solucionaron todo al poco. Desde entonces no he tenido problema de ningún tipo.
Lo mejor que puedes hacer es decidir por ti mismo, tal y como dice toniterrassa, piensa bien en lo que vas a necesitar y no te lo pienses tanto. No creo que ninguna de esas tarjetas te defraude.
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 25/05/2010
Si lo que necesito en cuanto a entradas y salidas me lo proporcionan, además traen las mismas (menos la entrada auxiliar), quería más bien saber qué tal van los previos, si hay diferencia, qué drivers son mejores para windows 7, es decir, las cosas que escapan de mi conocimiento, para poder decidir mejor :D
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 25/05/2010
Vaya que quieres saber si la chica es culta, decente y limpia sin tratarla para que te puedas casar con los ojos cerrados :twisted:
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 25/05/2010
elegiria la focusrite, por que trae 2 previos liquid channel, que seguramente sean mejores que los que trae la firestudio ya que todos los previos de la firestudio son normales, ahora decir que previos normales son mejores si los de la focusrite o presonus, eso ya es mas complicado.
Subir
PYP
#13 por PYP el 25/05/2010
Yo tengo una saffire 56, pero no tengo una presonus, así que no voy a poder hacerte una camparativa :lol:
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 25/05/2010
He leído por ahí que focusrite tiene un servicio técnico de la leche, y que presonus dan problemas llegado el caso, así que, toniterrasa, creo que escogeré a la chica que cuando se ponga tonta, vengan los papás de focusrite y me traigan a su hermana que esté igual de buena, ¿te parece correcto?

PYP utilizas windows 7? Van bien los drivers de la página de focusrite para este sistema?
Subir
PYP
#15 por PYP el 26/05/2010
XP SP3, lo siento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo