Focusrite Liquid saffire 56

DrN
#226 por DrN el 04/11/2009
carmeloc escribió:
he oído los modelos anteriores de liquid y , bueno, algunos se pueden parecer, no están mal; pero son juguetes tecnologicamente avanzados para el home studio (que es justamente la sección en la que estamos). A Focusrite hay quienes cada vez más les acusan de fabricar juguetes. Recuerdo un anuncio en página completa, no se si de la contraportada de Mix o de Recording, que naunciaba as u serie platinum como que "no son juguetes". Por ahí junto al WC debo tener la revista todavía, por algo harían la "contrapublicidad"...


Yo creo que con respeto a estas opiniones deberian no sacarse de contexto. Si estamos hablando del ámbito profesional, si que pueden ser juguetes. En un estudio donde la minima calidad que deben ofrecer es una Aurora o Ensemble, y de ahi para arriba, el 90% de los cacharros de los que hablamos en los foros de Home Studio pueden considerarse juguetes.
A gente acostumbrada a lidiar con los aparatos focusrite tipo RED o ISA, que son de primer nivel, y que se mueven por el mundo de la "alta gama", cualquier porducto estilo saffire lo calificaran de juguete. Lo calificaran de juguete por que son basicamente productos semiprofesionales, para home estudios tecnologicamente avanzados (medianamente) o para aplicaciones profesionales no demasiado exigentes. Pero seguramente tambien hablarán de juguetes cuando se refieran a la fireface, por aquello de tener previos todo en uno. Sus aspiraciones apuntaran mas a conversores tipo ADI con previos dedicados. Es decir. Un juguete tecnologicamente avanzado para home studios, si, Pero por este dinero no puedes aspirar a una solucion mucho mejor. Si te gastas 450 euiros mas (un 65% mas) en una fireface 800, tendras mejor conversión y mas estabilidad, aunque con algun previo menos.
Si no queremos juguetes entonces, debermos gastarnos varios miles de euros en conversores y buenos previos. Y esto señores, es home estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 04/11/2009
No te falta razón, además ya verás que lo reconocía en paréntesis; pero...igual hay gente que prefiere alguna prestación menos y una calidad mayor y prefiere ahorrrar o pillarse la Fireface 400.
Que la calidad de los previos no es la repera, bueno, también te digo, no en la sección de audio profesional o alta gama, en general incluída esta sección, observo una mitificación hacia los previos de la que me desmarco desde ya. Existe la creencia que el previo guay, + el micrófono decente de gama alta de menos de 1.000 euros + el conversor apogee y ya tenemos el estudio del copón: "poco; pero bueno", otro mito al que me opongo.
Para usuarios semiprofesionales, para gente que graba a grupos o que se graba en el local, para un montón de gente la Focusrite debía de ser una herramienta cojonuda; pero...el funcioanmiento como interface, como dispositvo ASIO deja mucho que desear, de ahí, principalmente mis precauciones con el aparato.
Subir
DrN
#228 por DrN el 04/11/2009
Ok, en que las fireface son las mejores en este ambito, estamos todos de acuerdo creo. Solo digo que son las mas caras.
Tambien comprendo que se pueda comparar directamente la Saffire "grande" con la fireface "pequeña", basandose en el coste, y hay a muchos que le interesará sacrificar canales y/o previos a costa de la calidad. Lo que digo es que rondando los 700 euros para mi no hay una solucion mas completa que la saffire 56. Ahora bien. Si queremos una saffire para grabar simultaneamente 8 canales, mas otros 8 por una entrada ADAT, cuidado. Como interface (aunque yo no la he expuesto a esa caña) viendo diferentes opiniones y experiencias, deja mucho que desear. Es posible que no consigamos tener una estabilidad suficiente a tiempo real para aprovecharla por completo. Eso si, tambien decir, que lo sabemos todos por experiencia, que es un producto muy nuevo en el mercado. Como ha pasado anteriormente con Motu por ejemplo, las actualizaciones y correcciones de drivers que posiblemente tendran lugar en cuanto pase algo de tiempo pueden lograr que el dispositivo funcione mucho mejor. Recuerdo haber leido comentarios de gente que queria quemar las 828 mkII, y al final, acabaron los de motu logrando que el dispositivo saliera adelante.

Para alquien que necesite 8 canales para grabar una bateria por ejemplo, y se compra la fireface, necesitara comprar preamps o una mesita o algo. Ahi radica la cuestion de la relacion prestaciones /precio. Para obtener una grabacion de las mismas posibilidades, a traves de RME la tendras de mejor calidad. Eso si, con un coste muy superior. Ahi ya cada uno que decida lo que se puede permitir o lo que debe invertir.

Comprendo que en tu caso carmeloc decidas que la saffire no te parezca una opcion valida. Prefieres calidad y puedes prescindir de algun canal. Ok. RME. Ahi ya cada persona y cada caso, son difrentes. Como has dicho, saffire puede ser una opcion cojonuda, o puede no ser tan cojonuda en algun caso sabiendo que por 60 euos mas te llevas la mitad, pero en calidad RME. Si la mitad de previos o canales te llegan, lo logico es pagar por calidad y no por cosas que no vas a utilizar. Ese es uno de los grandes problemas que les veo yo siempre a las especificaciones de los interfaces. Casi siemrpe pagamos por cosas que no vamos a utilizar, en casi todos hay algo que nos sobre. Aunque desde el punto de vista de los fabricantes es lógico sacar una producto para un segmento del mercado muy amplio que abarque muchas posibilidades. Ademas, cuanto mas consigan venderte, mejor.

Luego tambien queda por decir de nuevo que hay que darle tiempo a la saffire. En,los primeros dias tanto en este foro como en otros leí comentarios entusiastas de gente que agradecia enormemente su calidad de sonido. Yo personalmente tambien he notado la diferencia, pero mi caso puede no ser un ejempo, ya que yo antes tenia equipos malillos en casa siempre. Las RME tienen una muy buena imagen y fama consolidada debido a sus buenos resultados con el paso del tiempo. Al hablar de la saffire hay que destacar que suena bien. Cuando mucha mas gente la tenga la utilice y haga cosas con ella que valgan la pena, se ira forjando su buena o mala fama.
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 04/11/2009
Pues me alegra que me cuentes eso de Motu, que ahora parece que fueran una mierda, porque voy a probar esta tarde una Traveller, que también es una opción y bien surtidita de entradas y salidas (a mí ,con dos previos de micro ya me vale).
Realmente tienes una postura objetiva con respecto al Focurite, tu fe merece que saquen un driver ráido y estable, te deseo suerte en eso porque veo que es una elección firme.
Subir
DrN
#230 por DrN el 04/11/2009
pues traveller es de lo mejor que tiene motu. De hecho fue el primer interface que vi que se utilizaba para un directo y sin problemas, y hce 4 años que no habia los PC que hay ahora.
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 04/11/2009
DrN escribió:
pues traveller es de lo mejor que tiene motu. De hecho fue el primer interface que vi que se utilizaba para un directo y sin problemas, y hce 4 años que no habia los PC que hay ahora.


Los drivers creo que son un chorizo de código redundante, nada depurados, lo que no he sido capaz de encontrar es la relación señal/ruido...
Se que el chip de los conversores es AKM; pero poco dicen los de Motu, veremos qué tal la prueba, lo de que sea para directo en mi caso no creo que tenga mucha importancia, que soy como Goethe o Franco (de moverme poco, vamos, no de otras cosas); aunque la crisis, vete tú a saber. igual acabo grabando bodas en directo.
Lo que parece ser cierto es que los previos de micro son justitos, que a mí ya me valen porque yo soy justito también...
Estoy seguro que lo de la Saffiere 56 están muy por encima.
Subir
DrN
#232 por DrN el 04/11/2009
No se pero yo por aqui siempre habia leído buenas referencias sobre la traveller, por lo menos, siempre me ha parecido uno de los productos mas aclamados de motu.
Eso si, si como dices los driver no dan la talla, por su precio y prestaciones ya puede tener una conversión del copón por que si vas a por una de primera mano entonces si que no entiendo por que no te decantas por la fireface, por la poca diferencia de precio que hay, esta en prestaciones si que es practicamente lo mismo que la fireface ¿no?
Subir
Gracias a todos
#233 por Gracias a todos el 04/11/2009
Porque tiene el doble de e/s de línea y eso a mí me viene bien para mastering; ahora que no se si la calidad de los conversores y previos de línea es suficiente (en las revistas la ponen bien en eso). Eso lo voy a probar esta tarde gracias aun hispasónico desinteresado al que piendo agradecer su favor.Además tiene E/S AES-EBU nativa y me ahorro algo de dinero,pero ahí ando...
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 05/11/2009
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pasarse-sencillez-dudas-experiencias-motu-rme/282286/pagina3#post2256732[/url]
Subir
HugoVende
#235 por HugoVende el 05/11/2009
Nosotros tenemos una Traveller y la Saffire56..., y no están elegidas al azar. Pero quería añadir un detalle. La eficiencia de una interface de audio está determinada por la configuración del equipo. Yo he tocado en directo desde hace años usando la "castaña" de interface del Novation X-Station con un portátil regulero (1.6 Ghz y 512 Mb de RAM) con WindowsXP y no se me ha colgado en la vida, y cargado con hasta 5 plugins VST distribuidos en capas en el teclado. Pero me pasé un mes configurando el equipo para directo. Tardan más los otros músicos en prepararse para el siguiente tema.
Lo mismo estoy haciendo con la Saffire56 que como ya dije tiene un grave problema con el chipset firewire integrado en placa, y hay que ver donde enchufarla y que puertos deshabilitar si no se quiere comprar otra tarjeta firewire, claro.
Subir
Gracias a todos
#236 por Gracias a todos el 05/11/2009
HugoVende escribió:
portátil regulero


Sería viejuno... :mrgreen:
Subir
van shan
#237 por van shan el 08/11/2009
¿sabeis si se pueden utilizar dos safire 56 en un mismo Mac para ampliar canales analogicos? Descarto utilizar los adat y convertidores
Subir
neuralnoise
#238 por neuralnoise el 08/11/2009
angelbernal escribió:
¿sabeis si se pueden utilizar dos safire 56 en un mismo Mac para ampliar canales analogicos? Descarto utilizar los adat y convertidores


faelitox escribió:
Eso depende de tu sistema operativo, en osx puedes crear un Dispositivo agregado desde la utilidad de audio, para utilizar varias tarjetas a la vez con todas sus entradas y salidas.

Para mas info aqui:

http://www.apple.com/es/pro/techniques/aggregateaudio/

saludos
Subir
Jose
#239 por Jose el 08/11/2009
angelbernal escribió:
¿sabeis si se pueden utilizar dos safire 56 en un mismo Mac para ampliar canales analogicos? Descarto utilizar los adat y convertidores


Verás ahora si que se puede utilizar, porque uno de ellos lo usas de dispositivo firewire y el otro lo usas en modo standalone por adat. pero personalmente creo que es una perdida de dinero, no tanto en el primer dispositivo, sino en el segundo, ya que invirtiendo en un focusrite octopre MKII tienes la misma calidad y con 16 entradas por previos sin tener que gastarte lo que cuesta otra saffire 56, que al fin y al cabo te va a hacer la misma funcion.
Subir
van shan
#240 por van shan el 08/11/2009
ya, el problema es que necesito 16entradas + 16salidas por eso descarto utilizar los adat, por que necesitaría un convertidor de entrada y otro de salida.

con la RME que tuve anteriormente podia utilizar 3 en un mismo sistema sumando todas las entradas y salidas pero no se si la saffire permite hacer lo mismo.

la idea es poder utilizar todo mi harware externo como un insertos en Logic y para eso necesito entradas y salidas, no es una cuestion de previos y mas previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo