Focusrite Liquid saffire 56

srjfarias
#301 por srjfarias el 20/02/2010
Claro, la tarjeta tiene varios modos de latencia, entre ellos "short latency" yo he trabajado solo aplicando efectos del compu sin problemas (procura que sea veloz el procesador y la ram), pero debes fijarte que en los vst que ocupes tampoco tengan una latencia significativa, en mi caso con logic (mac) solo algunos plugin logran una latencia no perceptible.

Lo que si me ha sucedido en vivo, es que al momento de aplicar los procesos en el compu, a las voces conectadas directo a la LS56, al retornar a la consola queda mas propenso al acople(feedback) que conectando el microfono directo a la consola, que tengo un rango mas amplio antes del acople ... curioso, aún investigo el porque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlitos00
#302 por Carlitos00 el 21/02/2010
Aja....interesante

Pues eso que comentas si lo descubres compartelo por aqui para tomar apunte
Bueno yo en mi caso, no tengo consola. Para mi directo usaria la saffire a pelo. Aunque mas adelante quizas me pille un rack serie 500 para los previos pero ya esta. Y como mucho en un futuro mas alejado sino veo mas remedio pos pillaria un mixer para directo. Pero voy a intentar que la saffire me valga para todo. No voy hacer directos formales del to.

Como apunte un ejemlo de plugin que uso es el free amp3. El resto usaria normalitos de reverb que creo que ya lleva el software de saffire. Yo la usaré para flamenco tradicional y moderno (guitarra,voces,precusiones latinas...), pero me estoy informando bastante bien todo lo que necesito ya que estoy un poco verde, en temas de sonido semiprofesional. Practicamente lo tengo ya casi todo mirado, tengo pendiente aun algo flojillo el tema de los directos, que no se bien del to lo minimo que puedo necesitar, pero ya buscare infromacion en el foro.
Subir
Atonal
#303 por Atonal el 28/02/2010
A ver si saco tiempo y me leo las 21 páginas, pero si alguien es tan amable de responder... ¿a alguien se le va la señal cada ''x'' tiempo y le vuelve a los 2 segundos?

Siempre se va y vuelve de la misma manera : s

Saludos!
Subir
Ambli
#304 por Ambli el 02/03/2010
Una pregunta tonta (pero que no se resolver): como puedo aprovechar de forma sencilla las entradas de spdif como 2 entradas simples de línea si solo consta un spdif on y otro spdif como out?
Subir
HugoVende
#305 por HugoVende el 03/03/2010
no entiendo la pregunta... como se puede hacer que las dos spdif sean entradas? no se puede, una es entrada y la otra es salida.... es otra cosa? si es así no lo entiendo :)
Subir
Ambli
#306 por Ambli el 03/03/2010
En el user guide de la liquid saffire, apartado architecture, cuando describe las entradas( daw in) adjudica al spdif las entradas 9-10 ( de la1 a la 8 son las entradas analógicas y de la 11 a la 26 son las disponibles vía ADAT).
Es en este sentido que me pregunto de que forma podría aprovechar estas 2 teoricas entrada para grabar 2 instrumentos mas (junto a las 8 entradas analógicas de base).
Alguien sabe como?
Subir
HugoVende
#307 por HugoVende el 04/03/2010
Pero creo que se refiere a 9-10, entradas en mono, que se corresponde con una sóla entrada digital estéreo..., lo que no se es si habrá adaptadores para poder meter dos señales digitales en mono, pero se me antoja algo extrañísimo no? :)
Subir
Ambli
#308 por Ambli el 04/03/2010
Pues, dicho de otra forma:como podría aprovechar el in del spdif como entrada a la intrface de un instrumento que no tiene salida digital (por ej una guitarra acústica,....).
Gracias y perdón por la insistencia
Subir
Alexmx03
HugoVende
#310 por HugoVende el 05/03/2010
creo que el compañero se refiere a utilizar el spdif, no el adat.
Subir
HugoVende
#311 por HugoVende el 05/03/2010
HugoVende escribió:
creo que el compañero se refiere a utilizar el spdif, no el adat.

creo que para lo que quieres tendrías que usar otra interfaz..., una tarjeta de sonido antigua por ejemplo te haría el apaño.
Subir
Alexmx03
#312 por Alexmx03 el 05/03/2010
HugoVende escribió:
creo que el compañero se refiere a utilizar el spdif, no el adat.

Es verdad, sorry
Subir
Alexmx03
#313 por Alexmx03 el 05/03/2010
Hay previos cómo los de ART que tienen salida spdif
Subir
Ambli
#314 por Ambli el 06/03/2010
Si te refieres a Una DI como esta (almenos es el que yo tengo)
https://www.thomann.de/es/art_dti.htm
diría que las salidas son de RCA y no SPDIF (lo cual es una lastima, porque si no ya tendría la solución mas económica posible)... Porque para invertir mas de 300 euros me compro el octopre y paso a disponer de 8 salidas mas.
La cuestión es si se puede aprovechar la salida de SPDIF de forma sencilla y barata.
Saludos!
Subir
Alexmx03
#315 por Alexmx03 el 06/03/2010
No, no me refiero a la DI, me refiero a los previos:
http://cgi.ebay.es/ART-DPS-II-DIGITAL-P ... 4040wt_999
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo