Focusrite Liquid saffire 56

newtrack
#31 por newtrack el 30/07/2009
Con el previo de Focusrite te ira maravillosamente... lo que te comento tu amigo acerca de Pro Tools estoy completamente de acuerdo con el, yo tengo Pro Tools en un sistema mayor en mi estudio que la MBox y trabajo con el en Postproduccion, y es muy bueno lo que sucede es que para Produccion utilizo otro Daw, y para el he comprado la Focusrite Saffire Pro 56 y como comento en este post estoy encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elchamx
#32 por elchamx el 30/07/2009
ok. lo que me quieres decir es que para hacer la cancion en si usas protools y para la produccion, que supongo sera la terminacion del tema,la saffire,

no?
Subir
newtrack
#33 por newtrack el 30/07/2009
No es al reves, primero hago la Produccion con Logic Pro grabando todas las señales de audio (guitarras y voves) y la postproduccion en Pro Tools una vez que he pasado a audio todas las pistas de instrumentos virtuales y demas.
Yo tengo la posibilidad de tener Focusrite Saffire Pro 56 y una Digi 003, por lo que tengo la opcion de tener Pro Tools y ademas la posibilidad de la Focusrite con los conversores y previos que son una maravilla.
Subir
elchamx
#34 por elchamx el 30/07/2009
ok, pues si me llega el presupuesto a por la digi 003 o 002 y la saffire, y luego a leer, llorar, preguntar, desquiciarme. jaja me encanta-

muchas gracias tio
Subir
newtrack
#35 por newtrack el 30/07/2009
Sea lo que sea lo que decidas, espero que te vaya bien, tampoco es que necesites dedicar dinero a dos tarjetas, yo las tengo porque no quiero prescindir de Pro Tools, pero el estudio es algo que debes tener segun tus necesidades y presupuesto, ya nos contaras. :wink:
Subir
elchamx
#36 por elchamx el 30/07/2009
ok, ya comentare algo.
saludos y gracias de nuevo.

PD.-(pa la digi no me llega,jej)
Subir
elchamx
#37 por elchamx el 30/07/2009
aunque le estoyy dando vueltas y si quiero usar protools y pillar un previo a parte de los de la mbox 2 pro factory, y me pillo la saffire, por buenos que sean los previos me estoy volviendo a gastar pasrta en otra tarjeta,mejor un previo dedicado o que..
Subir
elchamx
#38 por elchamx el 30/07/2009
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
.Que paciencia dios :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
elchamx
#39 por elchamx el 30/07/2009
He visto esta digi y creo que
esta bastante bien, que os parece?

http://www.segundamano.es/vi/16095238.htm
Subir
newtrack
#40 por newtrack el 31/07/2009
Hola elchamx
Si tienes decidido utilizar Pro Tools eso ya puede ser determinante acerca de la compra de la tarjeta, pero en ese caso no deberias tener en cuenta comprar la Focusrite para mejorar los previos que te puedan ofrecer la MBox o la 002, en ese caso si tienes intencion de mejorar los previos para la grabacion, sera mejor opcion un previo externo por ADAT por ejemplo, como los presonus, que son muy recomendables, aunque hay mas opciones en cuanto a marcas que lo determinara tu criterio y tu presupuesto.
Lo que no debes hacer es tomar decisiones precipitadas, como el comprar la 002 que comentas, ademas de que con esa 002 tienes Pro Tools 7.1 y con la MBox tienes Pro Tools 8, lo cual ya es algo a tener en cuenta, aunque la 002 te ofrece mayor conectividad que la MBox, si tienes intencion de comprar un previo externo, tampoco es que sea determinante la diferencia.
Como te digo no tomes decisiones precipitadas, te lo digo por la 002, si tienes claro usar Pro Tools, y ya que estas esperando una MBox valora esa opcion, y si consideras necesario un previo externo, antes de gastar mas dinero sin tener claro los resultados que te da la tarjeta por si misma.
Subir
MartinSpangle
#41 por MartinSpangle el 31/07/2009
Tío, honestamente, ¿Tu piensas estudiar esto y prepararte porque lo que quieres es montar un estudio profesional, o bien que te 'contraten' para trabajar en uno?

Si este no es tu caso, osea: si lo que quieres es grabar principalmente tu música, y contemplas que tal vez en algún futuro puedas dedicarte a esto profesionalmente, pero no en lo inmediato, pues yo te diría que pases de protools como de la mierda. Es un gran programa, entiéndeme, pero es que cualquier versión de PT que no sea completamente full (osea, PTHD, que te costará lo menos 6000 pavos) es una caca, sin compensación de retardo para plugins, con límite en la cantidad de pistas, etc.

Consejo de 'amigo': prueba Reaper. No te arrepentirás.

Salu2.
Subir
elchamx
#42 por elchamx el 31/07/2009
HOla, pues hombre pa profesional ni tengo tiempo ni pasta, lo que sucede como ya he dicho ,me voy a gastar una cantidad de dinero que para mi es mucha y quiero acertar y tener las cosas claras, para no arrepentirme despues.
En tiendo entonces segun tu opinion que por ejemplo un foscurite saffire 56 y el reaper me sobra para lo que quiera, no es asi?

Saludos y gracias por tu interes
Subir
triqui75
#43 por triqui75 el 31/07/2009
Buenas, Tengo algunas preguntillas para Newtrack, si no es molestia.
- Por lo que he leido entiendo que la saffire 56 no requeriria de la utilizacion de previos externos dedicados para instrumento o micro, pues dices que la calidad de sus previos es buena, que por otra parte me suena lógico ya que si trae un emulador de previos...???. Yo voy a pasar de una fast track usb de m-audio a la saffire 56 y espero que el salto de calidad sea evidente para mis oidos, sino menudo chasco, sobre todo para el bolsillo.
- Mi intencion es empezar a utilizarla con Nuendo 3. Supongo que no habra problemas.
- La torre que utilizo no dispone de entradas fireware 400 que creo que son las que utiliza la saffire. La pregunta es si instalando una targeta D-link de las que te puedes comprar por cualquier sitio, iria bien, o requiere de una targeta con chipset texas instrument como ocurre con algunas otras targetas.
Supongo que me iran surgiendo mas preguntas, espero nun ser muy pesao.
Subir
elchamx
#44 por elchamx el 31/07/2009
Pues creo que voy a haceros caso a los 2, voy a utilizar la mbox, utilizare el resto de la pasta en pillarme, acustica, bajo,y algo para las voces como el tc live.
Si de verdead me mola el royo y aprendo y todo eso, pues ya valorare la mejora del studio,(porque protools con un previo liquid saffire 56 no puedo no?
Joer que me ha entrao por el ojo cohones.
Subir
newtrack
#45 por newtrack el 31/07/2009
Hola triqui75
No es molestia hombre, pregunta lo que necesites,
La Saffire Pro 56, tiene la caracteristica añadida de tener emulacion de previos que puse en este mismo post, en la que se detallan los modelos de previos a los que se refiere cada emulacion, por tanto ademas de los previos que trae la tarjeta y que puedes tener su sonido mediante el presset "flat" es decir sin que este afectado por ningun tipo de emulacion, tienes la posibilidad de emular previos.
Algo que debes saber es que la emulacion de previos es unicamente en las entradas uno y dos, para microfonos, las emulaciones de previos no son para instrumentos, comentarte que no he tenido oportunidad de escuchar una fast track por lo que como tu dices esperas notar un salto de calidad para tus oidos, yo solo te puedo comentar mi experiencia al respecto, y tanto los conversores como los previos me parecen muy buenos, hay quien ha tenido una Apogge Ensemble y los compara a ese nivel. Puedes usarla con cualquier DAW del mercado, por lo que Nuendo no es un problema.
La Saffire como bien dices tiene puertos Firewire 400, y si necesitas instalar una tarjeta para añadir puertos Firewire 400, si te recomendaria que instales una con chipset Texas Instruments, es garantia de que no te dara problemas, con cualquier otra te la juegas en cierta medida, si necesitas saber donde adquirir este tipo de tarjetas, si eres de Madrid a buen precio, me lo comentas.
Cualquier cosa que necesites saber me lo comentas, tambien estaria bien que comentaras que sistema operativo utilizas.
Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo