Focusrite Liquid saffire 56

powerstudios
#436 por powerstudios el 15/06/2011
eso es a si siempre oktek,la puedes conectar bien en la uno o en la dos,efectivamente``
pero por logica,cuando tienes más aparatos,pues la uno al ordenador,y la dos perifericos,por tenerlo todo en un orden,no por ninguna razón oficial ni en especial,pero la uno te tiene que funcionar,tienes un disco duro externo,para conectarselo a la entrada uno? al conectarlo se te tendría que ver dicho disco en el mac¡ pero igualmente si ya no te va.......es un fallo con toda seguridad¡
un saludo``
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OKTEK
#437 por OKTEK el 16/06/2011
joder, pues cuando pueda miro y le enchufo un disco duro a ver si funciona, no habia caido , que fumon!!! jiji

Un abrazo!!
Subir
seChaino
#438 por seChaino el 16/06/2011
#433 Entonces ya conseguiste que se te ilumine el LED de FW active no? Y escuchas por monitores algo que entra en el mix control no? Pues ahora sólo te queda configurar las conexiones dentro del secuenciador que vayas a utilizar, yo el ableton no lo utilizo, pero supongo que será similar a los demás, configuración de dispositivos VST o conexiones VST (por ahí está en Cubase), se trata de decirle al programa qué entradas que le ofrece el mix saffire quieres que entren y por dónde.
Y lo de que suene el PC utilizando la interfaz, pues te vas a la configuración de audio de windows o del sistema operativo que utilices, y le dices que el dispositivo predeterminado de audio tiene que ser Liquid Saffire 56.
Subir
carlo11999
#439 por carlo11999 el 16/06/2011
si ya cnsegui que se iluminara el led de fw active,pero cuando en ableton voy a configurar el dispositivo pongo asio,pero cuando voy a poner el de saffire me dice que hay error,nose que ocurre,y aora cuando abro el mixcontron me dice que no hay hadware conectado,y el led de firewire esta encendido,de verdad nose qu ocurre,gracias por tu respuestas me estan sirviendo de mucha ayuda gracias,aver si prodrian ayudarme a solucionar esto,gracias saludos.
Subir
c0nan
#440 por c0nan el 20/06/2011
Buenas, me he leido el post, pero o no me he dado cuenta o es que no lo indica nadie,
los drivers de la saffire 56 para mac, son multicliente, es decir, puedo estar ejecutando el DAW y al mismo tiempo, por ejemplo reproducir musica por el itunes y que se escuchen las dos cosas.

Otra cosa, he abierto un post para el tema, pero lo suelto aqui,que tal la saffire 56 para protools 9, es que estoy pensando en vender la digi002 para pillarme esta, o me recomendais la FireFace 400.

Un Saludo.
Subir
seChaino
#441 por seChaino el 20/06/2011
#440 En windows puedes hacer esas cosas a la vez, así que no veo por qué en Mac no se podría.
Entre la Fireface y la Liquid 56, pues ya tienes que sopesar qué uso les vas a dar.
Firerface---> mayor calidad en todo.
Liquid------> mayor versatilidad.
Subir
c0nan
#442 por c0nan el 20/06/2011
Gracias por la respuesta seChaino, alguien lo ha probado en mac??

Respecto a las interface, la utilizo principalmente para grabar un micros y dos guitarras, la bateria y demas por midi con plugins.
Subir
seChaino
#443 por seChaino el 20/06/2011
#442
Pues si sólo vas a grabar como máximo dos micrófonos, no te merece la pena tener una interfaz con 8 previos como es la liquid. La RME te va a ofrecer más calidad en TODO. Eso sí, vale más cara.
Subir
c0nan
#444 por c0nan el 20/06/2011
jeje, tu echale mas leña al fuego ..., ya casi que me estaba decantando por la saffire y otra vez la RME en la lista, jeje ..

La diferencia de precio tampoco es mucho, eso si, tendría que pillarme los adaptadores para el rack aparte.

Me doy cuenta de que la Digi ElevenRack que tengo, solo tiene salida digital por coaxial, una pregunta, por coaxial también funciona como ADAT, no?, siempre con buenos cables y conectando también el retorno.
Subir
seChaino
#445 por seChaino el 20/06/2011
El coaxial que yo sepa es el SPDIF, sólo puede llevar dos canales mono a 48K. El adat puede llevar 8 canales mono a 48k.
Subir
c0nan
#446 por c0nan el 20/06/2011
Ok, gracias, bueno, como de asi solo saco una guitarra pues bien.

Un Saludo.
Subir
c0nan
#447 por c0nan el 21/06/2011
Hola,

me podeis decir cual es el buffer minimo que te deja configurar la saffire56?

Gracias.
Subir
c0nan
#448 por c0nan el 21/06/2011
Vale, veo en el manual que son 128, la verdad es que en este aspecto es mucho mejor la rme 400, ya que se reduce hasta los 48.

Se notara la diferencia de latencia, el equipo es un macpro 2xquadcore 2.8ghz, 6ghz de ram, y disco SSD.

Un Saludo.
Subir
Dj Sehz
#449 por Dj Sehz el 24/07/2011
Yo acabo de pillarme la Focusrite liquid saffire 56 y después de haberme leido todo el tocho de post me han asaltado 2 dudas muy grandes.

el ordenador que utilizo de momento en el estudio es un portatil,a espera de pillarme una buena torre que es lo suyo,pero de mientras,queria estar usando la saffire 56 conectada por firewire a través de una expresscard que tengo que le da al portatil 2 conexiones firewire ya que mi portatil no tiene,el portatil es un toshiba i3 a 2.20 ghz 4gb de ram y una buena grafica nvidia

¿me daria problemas al tener el firewire por expresscard?

otra duda que me ha dado bastante miedo,uso W7 64 bits en el portatil,directamente la saffire 56 ¿NO FUNCIONA EN W7 A 65 BITS?

la verdad es que estoy bastante preocupado a causa de estas 2 dudas

si alguien puediera resolvermelas me ayudaria muchisimo,gracias de antemano :birras:
Subir
seChaino
#450 por seChaino el 25/07/2011
En principio no tiene que haber problemas porque sea express card, eso sí, tiene que tener un buen chipset, tipo Texas Instrument, Via, o similares. Respecto al SO, yo uso Windows 7 a 64 bits desde que conseguí hace un año la tarjeta, y como un tiro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo