Focusrite Liquid saffire 56

Lolo López
#571 por Lolo López el 03/08/2015
Igual es una chorrada lo que pregunto, pero no he encontrado nada en el buscador...
¿Sabéis si admite cables balanceados en las salidas? De ser así... ¿En todas o solamente en la 1 y la 2 que vienen marcadas como ''monitor''?
He cambiado los monitores y creo que el cable es este... Corregidme si estoy equivocado...
Gracias.

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2030.htm
https://www.thomann.de/es/cae_17064_audiokabel.htm#bewertung
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_mv_klinkexlr_kabel.htm#bewertung
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#572 por MerengueBomba el 03/08/2015
#571

Un consejo, yo que tú de esos 3 cables compraría la marca Cordial, los otros, sobre todo los the sssnake son muy malos.
Subir
1
Lolo López
#573 por Lolo López el 10/08/2015
#572
Gracias por el consejo.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#574 por DDAUDIOSOLUTIONS el 24/11/2015
Estoy viendo que hay opiniones enfrentadas sobre esta tarjeta, pero la verdad, que a nivel de prestaciones es un buen buque de trabajo, 8 previos focusrite, dos i/o ADAT, y 8 salidas, para configurar un sistema surround 7.1. Me parece una gran tarjeta.

Lo comento porque es la que me quiero comprar, y ver tanto enfrentamiento entre opiniones, a veces hace dudar un poco.

Una última opinión antes de pasarme por alfasoni???

Gracias
Subir
efren
#575 por efren el 16/12/2015
La duda que tengo es si esta interfaz se podria utilizar para tocar en directo como si fuera una mesa de sonido, utilizando efectos, eq etc sin notar latencia alguna.
Subir
efren
#576 por efren el 16/12/2015
He estado viendo el waves multirack que tiene una pinta estupenda para poder meter efectos en directos. ¿Alguien lo ha probado con esta tarjeta o con alguna otra?.
Subir
zonarprod
#577 por zonarprod el 02/01/2016
#576 Hola Efren, yo tengo 3 años con esta interface y le he usado tanto para el estudio como en vivo. Tiro la secuencia y le doy salida hacia DI usando todas las salidas de forma independiente (guitarras, metales, percusiones, coros, etc) y de ahí al snake o la consola y no he tenido problemas. Me gusta su sonido y lo portable de la interface. Lo único que solo me sucedió una vez es que se desconectó el cable de la corriente interna y lo hice soldar para no tener ese problema pues es recurrente su uso en vivo. De ahí en más te la recomiendo ampliamente.

Saludos!
Subir
efren
#578 por efren el 03/01/2016
Hola zonarprod, supongo que cuando las utilizado en directo habras tenido que usar algun daw para utilizar los efectos en los diferentes instrumentos. ¿Se aprecia latencia cuando se usa en directo? aunque depende tambien del portatil que se tenga. Un saludo.
Subir
zonarprod
#579 por zonarprod el 05/01/2016
#578
Asi es Efren. La utilizo con pro tools 10 y macbook pro. Uso muchos efectos, compresiones y ecualización. Efectivamente el tema de la latencia es un rollo. Si vas a usar los sonidos que tienes en la compu te recomiendo la uses al valor más alto de ejecución, pero suquieres abrir un canal y tocar sobre eso una guitarra en vivo tendrías que bajar la velocidad para que no te de latencia. Yo prefiero usarlo aparte para no arriesgarme.

Saludos!
Subir
lean-carpediem
#580 por lean-carpediem el 08/03/2016
Consulta, mi intencion es conectar el Korg Kronos x 88 a una Focusrite Saffire Liquid 56. Me dijeron que la mejor opcion es mediante fibra optica asi no pierdo calidad de sonido por conversion digital/analogica - analogia/digital, que es lo que sucederia si la conecto por medio de unos cables balanceados normales mediante las salidas entradas de linea.
Ahora bien, cuando fui a comprar el cable, el de la casa de musica me dijo que para lo que yo queria necesitaba este cable
http://mla-s2-p.mlstatic.com/cable-optico-1mt-alva-audio-ok0100bl-adat-spdif-bsasproaudio-952611-MLA20583567456_022016-F.jpg

Conecte un extremo por el out optico del kronos y el otro extremo al in optico de la saffire, y hasta ahi me quede. Pense que con conectar asi de sencillo ya lo que toque en el teclado iba a enviarse a la saffire y de ahi a la potencia y a los monitores, pero la interface focusrite ni siquiera muestra señales de estar recibiendo el sonido del kronos.
Saben como hacer para poder llevar a cabo lo que quiero?

asi es el panel del Kronos
http://www.proaudiostar.com/media/catalog/product/k/o/kor-kronosx88_4.jpg


Desde ya, muchas gracias!
Saludos!
Subir
Gékah
#581 por Gékah el 12/04/2016
Ayer, en una tienda "física" me recomendaron esta tarjeta, ya que fui preguntando por algún interface Focusrite que estuviese por encima de la Saffire pro 24 y la Saffire pro 40, pero según he visto en algunas páginas está "descatalogada". En Thomann al menos no se puede comprar, y en otras me salía como "no disponible", ¿no daría eso problemas en un futuro en cuanto a compatibilidades o soporte técnico?

Por otro lado: ¿Es cierto que los previos de la Saffire pro 40 son idénticos a los de la Saffire pro 24 y que sólo se diferencian porque la 40 tiene más entradas?

¿Las Scarlett son de nivel inferior, igual o superior a las Saffire pro?

Gracias.
Subir
RaulMX
#582 por RaulMX el 12/04/2016
La Saffire liquid 56 tiene mejores convertidores y emulaciones de preamplificadores (previos liquid) por ello es mejor que la otras.

La saffire pro 24 y pro 40 tienen las mismas especificaciones de convertidores y previos al igual que las scarlett's con lo que lo único que cambia según el modelo son las entradas y salidas que soporta.

Cualquier interfaz firewiree tiene mayores posibilidades de quedar obsoleta que una USB por que este puerto ya no se instala en los ordenadores, actualmente los puertos que se usan en todos son USB y Tunderbolt comprar una interfaz por muy nueva que sea Firewire es arriesgar que en un par de años pierda soporte.
Subir
Mugut
#583 por Mugut el 20/05/2016
Hola, no se si podréis echarme una mano.. estoy tratando de calibrar mi focusrite LS56 en REW EQ para realizar mediciones para acondicionar mi sala pero no lo consigo.. alguno ha podido hacerlo?? Mil gracias de antemano!!
Subir
bgf1973
#584 por bgf1973 el 27/11/2016
Buenas:

Una pregunta que quizás sea tonta pero no tengo ni idea. ¿Es posible conectar un tocadiscos sin previo de phono a la liquid saffire 56?

Gracias
Subir
cotte2012
#585 por cotte2012 el 19/02/2017
Ayuda de novato!! Quiero utilizar la safire para ensayar simplemente., como seria la conexion? Los instrumentos claro esta a la interface y el altavoz de la sala de ensayo directamente a la salida de monitores de la ficusrite? O de los altavoces a una mesa y de la salida de monitores de la safire al input de la mesa o sea a algun canal?
Espero haber explicado bien....
Por ultimo no tendria q activar nada en el mixer control de la safire?
Perdona por el tocho de incertidumbre.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo