Focusrite en logic

cayetana
#1 por cayetana el 25/10/2015
Hola buenas, el otro día me compre el interfaz de audio usb focusrite scarlett y al enchufarlo al mac y conectar los auriculares al interfaz escucho mi guitarra eléctrica pero cuando abro el logic a la hora de añadir un instrumento me capta el interfaz pero a la hora de tocar no capta mi guitarra.
En los ajustes de audio he puesto el interfaz como puerto de entrada y de salida pero aún así no capta mi guitarra el programa.
Quería saber cómo solucionar el problema ya que llevo varios días buscando configuraciones que puedan estar mal y no doy con ellas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/10/2015
Hola,

Cuando dices que "a la hora de tocar no capta mi guitarra" quieres decir que no puedes monitorizar la señal a través de Logic, o que no puedes grabar? o quizás ninguna de las dos cosas?

Por favor facilita versión exacta de Logic y OSX. También el modelo completo de la interfaz, que Focusrite tiene varias Scarletts. Gracias.

J.
Subir
cayetana
#3 por cayetana el 25/10/2015
Hola Jordi,
No puedo ni monitorizar la señal ni grabar, el interfaz es el focusrite scarlett solo y el programa es el logic pro x version 10.0.6.
Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/10/2015
Hola,

Gracias por dar más detalles.

En la pista de audio que has creado para tu guitarra, has asignado la entrada que corresponde a la instrada de instrumento de tu Scarlett (la entrada 2)?

Si quieres monitoizar a través de Logic (para procesar la señal de la guitarra con plug-ins mientras tocas), tendrás que activar la preferencia de monitorización software en Logic, y desctivar la opción de monitorización hardware ("Direct Monitor") de la Scarlett.

Saludos,

J.
Subir
cayetana
#5 por cayetana el 26/10/2015
He hecho esas dos cosas pero sigue sin irme.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 26/10/2015
Prueba a ver si por lo menos puedes hacer que salga audio: Carga un Apple Loop o cualquier archivo de audio en una pista y dale a reproducir.

Tampoco estaría de más que subas par de capturas de pantalla que confirmen que lo has configurado correctamente.

Saludos,

J.
Subir
cayetana
#7 por cayetana el 26/10/2015
Estuve antes un rato probando cosas y finalmente he conseguido que me vaya, muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 26/10/2015
De nada,

¿Sabes qué era al final?

Saludos,

J.
Subir
gian
#9 por gian el 11/04/2019
tengo el mismo problema .... necesito saber que hiciste !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo