Focusrite Saffie PRO 24

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 17/02/2015
Sergio, por que escribes de esa forma tan desastrosa y poco legible? El español no es tu idioma nativo o que??? como pretendes ayuda si con suerte medianamente te logras expresar? comienza a cuidar la manera de escribir, no es sugerencia, es parte de las normas del foro.

sergio escribió:
l canal 1 es combo left right


Eso no existe, te lo has inventado, la entrada combo es una "combinación" de 2 tipos de conexiones, jack y XLR, no es una combinación de izquierda con derecha.

Para grabar un solo micro centrado en el panorama, debes crear una pista mono donde grabarlo, así de simple, es el colmo que la gente vaya por la vida dándoselas de productor y no sepa la diferencia básica entre mono y estéreo (bueno viendo la manera de escribir tampoco me parece extraño que andes tan perdido, de seguro la lectura también se te dificulta en igual medida)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergio
#17 por sergio el 21/02/2015
Mira es verdad que no se mucho sobre produccion musical,pero se tu estas disposto a contestar toda la gente desta manera,tu es muy inconveniente e mal educado,disculpa a mi ignorancia es que yo no soy de españa, soy de brasil e estoy entrando neste mundo hace poco e busco algo q no sepas con quien sabe e que tenga educacion,desde ya te agradesco su mala compreension.
Subir
Carlos Cenote
#18 por Carlos Cenote el 19/04/2015
Es increible y una pena la gente que ronda por aqui y sus maneras de contestar la verdad....
Si alguien se equivoca, o no sabe muy bien lo que dice, haced criticas constructivas, no los dejeis por los suelos! Y mas estando en el foro home estudio y no en el de los "pros".
Pinocho te has columpiado, el chaval merece una disculpa.
Subir
sergio
#19 por sergio el 09/05/2015
#9 Desculpas al fast_attack yo aprendi mucho sobre microfonos y gracias por tudo que dices a mi es vivendo tomando e aprendendo.jajajaja
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 09/05/2015
El Pinochonic escribió:
Eso no existe, te lo has inventado, la entrada combo es una "combinación" de 2 tipos de conexiones, jack y XLR, no es una combinación de izquierda con derecha


Esto me gustaria matizarlo, porque Pinocho lo dijo bajo los efectos de la tension... No lo tengo muy claro, pero creo que "combo", y mas en este caso triple de Focusrite, se refiere mas a que es una "interface" para agrupar la entrada de varios tipos de impedancia como son el micro, instrumento/hi-z y linea. Pienso que ya no es tanto el tipo de conexion porque ambos son compatibles entre si.

El Pinocho es un Profe de la vieja escuela. Los chic@s de hoy en dia no aguantan nada la presion. Cierto es que hay que cuidar la forma de escribir para que nadie piense que soy un "cateto". Por ello pongo empeño a la hora de expresarme y desarrollar las ideas, pero me cuesta, que le vamos a hacer.

Tambien hay que saber ser "Profe" y no todo el mundo vale para trasladar las ideas sin ofender a nadie. Aun asi, yo prefiero un "Profe" severo como antaño.


PD. De Pinocho se aprende mucho, es "uno" de los SEÑALADOS. Si no os gustan los "Profes" asi, siempre podeis recurrir a cursos de produccion musical y otras artes, que hay escuelas de sobra con ganas de alumnos, pero no es "free", "gratis", "by the face", etc...
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 09/05/2015
combo no es abreviacion de combinación?
por ende, puede existir un Canal 1 que sea combinación L+R, aunque no sea éste el caso.
no?
El absolutismo es malo, casi siempre.
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 09/05/2015
#21

Combo no se refiere a canales... Piensa en las unidades combo lectores de CD-Rom, DVD, MiniDVD, SVCD, etc... :mrgreen:
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 09/05/2015
Sobre la duda inicial, supongo que la diferencia de volumen tiene que ver con el uso de impedancia inferior en los dos ultimos canales. Tambien puedes tener problemas al juntar señales balanceadas con no balanceadas. Usa una señal de referencia para ajustar las ganancias o por lo menos para conocer la diferencia de ganancia que hay con señales de línea.
en cualquier caso dudo que uses 8 micros iguales con la misma señal. ajusta las ganancias antes de cada grabación...

Duda 2...
El Rhode nt2 es estereo?
Hay micros estereo, sí, pero los conectores de entrada de casi cualquier interfaz son MONO. Si tu micro es estereo tendras que dividir la señal mediante un adaptador y usar 2 canales de entrada.
Si el problema es que lo oyes solo en L o R es mas sencillo, entra en el mezclador y panoramiza la señal al centro.
Y a continuacion, relee todo lo que has escrito e intenta entender lo que dicen esas letras.
Mas importante que ser respondido es preguntar. No veo ninguna respuesta fuera de lugar y si algunas preguntas poco claras...
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 09/05/2015
#22 eso mismo.
Un jack Combo L+R es un Jack Stereo...
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 15/02/2016
Hola...



Me ocurre que al enviar audio de un sinte a las entradas 3 o 4 (las de atras sin ganancia), no me recoge el audio. En el MixControl no veo nada irregular.


Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo