Focusrite Saffire 40

fayereaganfan
#1 por fayereaganfan el 25/05/2014
Hola, que tal?
Actualmente tengo una interfaz M audio delta 1010LT y uso una consola Behringer Xenyx 2442FX como preamplificador, estoy queriendo adquirir una interfaz externa por razones de practicidad (Tener todo en un solo rack, el tamaño, la movilidad) y por el sonido...

El problema es que tengo una pc sin puertos firewire por lo que tendría que comprar una tarjeta pci firewire, en la pagina de focusrite hay una lista de tarjetas compatibles con sus productos, esta es una de las tarjetas que aparece en la lista http://www.amazon.com/3-Port-Firewire-Adapter-Card/dp/B000HDKVDQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400986605&sr=8-1&keywords=SIIG+3+-+port alguien tiene experiencia usando esta focusrite con un adaptador firewire? hay problemas? es importante para mi que no haya mucha latencia para poder monitorear cuando estoy usando cosas como guitar rig por ejemplo, se que tambien está la Focusrite Scarlett que vendria a ser la version usb de la saffire pero leí ya que varias personas comentaban que tenian problemas con de clipeos, pops, etc...

Pensaba comprar de repente un preamp de 8 canales como la digimax para usarla con la m audio pero ahi de nuevo tendría que conseguir un controlador para los speakers, un amplificador de auriculares y de nuevo se hace poco practico...

Mi pc tiene lo siguiente...
Placa Asus P8B75-M LX PLUS http://www.asus.com/Motherboards/P8B75M_LX_PLUS/
Procesador Intel Core i3-2120 3.30 GHz
8 Gb De memoria Ram

Que recomiendan con esa configuración?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 26/05/2014
Te comento mi experiencia:

Mi pc tampoco tenia puerto firewire, y me hice un lío a la hora de ver cual me podría servir, fui a una tienda de computación y compre el modelo mas básico, la instale en mi pc, conecte la saffire y corrió sin ningún problema.

La saffire trae "mixer control" un software en donde puedes rutear, ajustar retornos y otras opciones como el "buffer size". Te cuento que cuando grabo pongo el buffer size a 32 y la latencia son casi nula, aun que con mayor buffer la latencia sigue siendo mínima. Cuando mezclo subo el buffer al máximo para mezclar sin problemas, mi experiencia a sido la mejor, ninguna queja solo buenos comentarios.

Tu pc no tiene problema para trabajar con la saffire. Espero te sirva mi experiencia.
Subir
fayereaganfan
#3 por fayereaganfan el 29/05/2014
Gracias por responder! Que bueno, lei que hablaban muchos de que la pc tendria que ser una super pc para que pudiera funcionar correctamente y temía que a la mía no le diera para poder hacerlo...

Ya estoy decidido en adquirir o la focusrite Saffire pro 40 o su equivalente USB la Scarlett 18i20, lei que muchos recomendaban por ahi adquirir la scarlett porque el firewire está yendo de salida mas o menos y que el funcionamiento en ambos realmente era practicamente igual, alguna opinion al respecto?
Subir
fayereaganfan
#4 por fayereaganfan el 29/05/2014
Ah, por cierto, en mi pais el la electricidad es de 220, me dijeron que esa interfaz esta preparada para trabajar a 110 o 220 sin problemas conectando directamente, alguien sabe si es asi? o debería usar un transformador para pasar de 110 a 220 en caso de que comprara la interfaz de amazon.com? ya que en USA está todo a 110...
Subir
Acero
#5 por Acero el 29/05/2014
Bueno la interfaz viene para trabajar en 220 o 110, no es universal, aunque en el manual dice que todo depende del fusible, osea que para conectar a 220 debes poner un fusible de mayor amperaje. Yo no me hice problemas y compre un transformador de 220 a 110. Saludos
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 29/05/2014
Hooolaquetal!!!

#4 . No necesitas ningún transformador, en la trasera de las dos unidades que tenemos en el local pone: AC ONLY 90-250v, lo que significa que la tarjeta trabaja tanto con 110 como con 220v.
Puede que versiones más antiguas tuviesen ese problema, pero las actuales, (y eso que las nuestras ya tienen unos años) sí vienen con fuente universal.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo