Focusrite Saffire 6 Usb(24-bit 48 Khz )

elmenda
#1 por elmenda el 05/12/2009
hola a todos , vereis estaba pensando en comprarme la CAKEWALK UA-25 EX CW , cuando e visto la focusrite saffire 6, y la verdad la gente habla bien de ella, el unico inconveniente q e encontrado con respecto a la cakewalk(si hay otro me avisais) es q la focusrite tiene 24-bit 48 kHz , y la cakewalk 24bit/96kHz , es muxa diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elmenda
#2 por elmenda el 06/12/2009
nadie sabe si importa muxo el cambio de 24-bit 48 kHz a 24bit/96kHz ?
Subir
locovine
#3 por locovine el 06/12/2009
bueno yo estoy igual que tu recien empezando en esto.. me he leido bastante el hispasonic y otros lados y todos concuerdan que con 44 kHz basta y sobra pues el oído humano es capaz de percibir las frecuencias hasta 22 kHz por lo tanto debes tener una tarjeta o interfaz que tenga el doble que eso [o sea 44 kHz]. En otras palabras, con la interfaz de 48 KHz basta y sobra. Aunque te compres una tarjeta con 9000000000 kHz la diferencia de sonido sera practicamente imperceptible. Yo igual me voy a comprar la edirol ua 25 pues dicen que la relación calidad/precio es muy buena.


suerte
Subir
jotask8bdr
#4 por jotask8bdr el 20/01/2010
locovine escribió:
bueno yo estoy igual que tu recien empezando en esto.. me he leido bastante el hispasonic y otros lados y todos concuerdan que con 44 kHz basta y sobra pues el oído humano es capaz de percibir las frecuencias hasta 22 kHz por lo tanto debes tener una tarjeta o interfaz que tenga el doble que eso [o sea 44 kHz]. En otras palabras, con la interfaz de 48 KHz basta y sobra. Aunque te compres una tarjeta con 9000000000 kHz la diferencia de sonido sera practicamente imperceptible. Yo igual me voy a comprar la edirol ua 25 pues dicen que la relación calidad/precio es muy buena.
suerte


no hay que ser tan bestias!!! hay q leer un poco más!! [-X

para nada tienen q ver los 44.1 khz de las tarjetas de audio, con los hz de las frecuencias perceptibles al oído humano (bueno sí, q son frecuencias y son la inversa de los segundos :P)
las frecuencias sonoras perceptibles al oído humano van (supuestamente) de los 20hz a los 20khz, aunque realmente mayoritariamente solo un niño puede oir más allá de los 16khz, y por debajo de los 50-60hz tb resulta costoso escuchar aunq suele ser más fácil. No quiere decir, que porque tú no oigas más allá de los 16khz no necesites q tu altavoz reproduzca más allá... esto es, imagínate q estás produciendo y tienes algo clipeando en los 18khz, tu oído no lo oye, pero si puede distorsionar las demás frecuencias y joderte algún q otro altavoz.. pero tú eres ajeno a esto... ergo, es necesario para la calidad q reproduzca EN EL RANGO SONORO cuanto más mejor, (de 0hz a 22khz yo lo veo idóneo).

LUEGO las frecuencias de las tarjetas de sonido, es algo diferente, indica, para decirlo así algo a "pueblo", la cantidad de sonido por segundo que puede reproducir, 44.1hz es lo normal para cds y tal... pero la cosa empieza a subir a los 48hz q es más "cantidad" de sonido por segundo... y así sucesivamente xD


*********EN RESUMEN*********

EN EL RANGO SONORO, la frecuencia en HZ indica la velocidad de vibración de una onda en el aire (cuanto más vibre la onda más aguda, más alto en la escala tonal).
EN EL RANGO DE FRECUENCIAS PARA LAS TARJETAS, la frecuencia indica la cantidad de sonido por segundo que puede reproducir. (" " " "más o menos como los fps de los videojuegos" " " ").


Espero que haya servido, y aparte de haber servido, que me corrijan si me equivoco por favor!!
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 23/02/2010
lo que mas vas a notar va a ser en latencia al grabar, a mayor capacidad de Hzz menor sera la latencia, no se que decirte, yo he tendio una desagradable experiencia con la saffire 24 que he devuelto y conociendo la "edirol-cakewalk" que ha sido siempre muy buena te la recomiendo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo