¿Focusrite Saffire 6 USB o Focusrite Scarlett 2i2?

96Films
#1 por 96Films el 25/12/2013
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/12/2013
Ve a la pagina de focusrite e identifica a cada interfaz, luego comparas sus características, mira las especificaciones técnicas y luego miras la cantidad de entradas y salidas, te darás cuenta que esta pregunta no tiene mucho sentido. En resumen, elije la que se adapte mejor a tus requerimientos de entradas y salidas y tu presupuesto.
Subir
96Films
#3 por 96Films el 25/12/2013
#2 Quiero una que me dé mejor sonido, las conexiones midi no voy a usarlas, por eso comento mi duda, no se cual escoger.
Subir
7notas
#4 por 7notas el 25/12/2013
Las dos interfaces tienen simiilitudes ya que ambas tienen dos preamplificadores para micrófono y linea con phantom power incluido, son usb, tienen una salida de audífonos y una salida estereo para los monitores.

La interfaz saffire 6 tiene además un atenuador (pad) que te puede servir si la señal de entrada tiene excesivo nivel, además cuenta con cuatro salidas adicionales de nivel -10 dBV (nivel semi profesional) que tal vez te puedan ser de utilidad, además de la salida y entrada midi.

En cuanto al sonido las dos tienen un rango de precio muy similar, asi que no esperaría una gran diferencia en ese sentido entre ambas.

Espero te haya servido, suerte en tu elección y Feliz navidad!!
Subir
96Films
#5 por 96Films el 25/12/2013
#4 Me ha ayudado bastante. Una pequeña duda si yo conecto mi micrófono a mi previo y a esa tarjeta de sonido ¿Irá todo bien?
Subir
96Films
#6 por 96Films el 25/12/2013
#4 otra duda que tengo en la Focusrite Saffire 6 USB es esta ruleta, que función tiene:
Archivos adjuntos ( para descargar)
3802715_800.jpg
Subir
7notas
#7 por 7notas el 25/12/2013
Si tienes un previo externo que es mejor que el de la interfaz en teoría lo conectas a la interfaz y grabas, sin problemas.
Por otro lado no se exactamente que función tiene ese potenciómetro, pero me parece que es una especie de conmutador entre si quieres escuchar por los monitores lo que viene de la D.A.W o lo que tienes a la entrada (por ejemplo si tienes una voz a la entrada y estas escuchando unas pistas de tu D.A.W , si lo colocas hacia input escucharías más de la voz y si lo colocas al reves oirias las pistas)

Espero que te sirva un saludo y suerte!
Subir
96Films
#8 por 96Films el 25/12/2013
#7 perfecto, entonces si no quiero usar ese potenciómetro lo dejo a cero y ya? mi previo es este, lo tengo un tiempo y estoy muy contento con el, da buen resultado.
https://www.thomann.de/es/behringer_mic2200_ultragain_pro.htm
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/12/2013
krestproducciones escribió:
Quiero una que me dé mejor sonido


Por eso digo que mires las especificaciones, cuando te encuentras dentro de precios tan cercanos no esperes diferencias abismales, mucho menos en interfaces de la misma marca, y si miras las especificaciones, la cantidad de distorsión armónica, la ganancia máxima, en fin, te darás cuenta por tu propia cuenta de que no existen mayores diferencias en cuanto al sonido que te van a entregar, pero no esperes que te lo digan todo, has tu también el análisis, te va a servir mucho mas que creer a ciegas lo que decimos.
Subir
96Films
#10 por 96Films el 26/12/2013
Focusrite Scarlett 2i2 decidido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo