Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

RawMotionBeats
#61 por RawMotionBeats el 15/06/2011
#60 pues es raro, eres de las pocas personas que le a dao fallos, miratela bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monofonico
#62 por monofonico el 15/06/2011
A ver, yo expongo mi caso que se parece al de perehil:

Primero de todo, decir como lo he conectado que no es lo ideal pero cuando haya pelas cambiará. Tengo:

USB_PC -> USB_SAFFIRE
RCA_OUT1 -> ENTRADA_CADENA_MUSICA_1 (RCA)
RCA_OUT2 -> ENTRADA_CADENA_MUSICA_2 (RCA)
ALTAVOZES -> SALIDA CADENA.

El caso es que calidad, la esperada pero a un nivel muy bajo comparado a cuando tenía una UCA-222 de behringer.

A alguien se le ocurre algo, a parte de comprar unos monitores que ahora mismo no puedo.

Gracias
Subir
robinette
#63 por robinette el 15/06/2011
Monofonico mira a ver en el software d la saffire el volumen de las salidas 3-4 (las rca's) a ver como los tienes. Puede estar ahi el problema.
Subir
monofonico
#64 por monofonico el 15/06/2011
robinette: no se a que soft te refieres, yo solo instalé el USB-DRIVER ver. 1.9 que bajé de la página de focusrite.

Saludos
Subir
monofonico
#65 por monofonico el 15/06/2011
Vale, se solucionó tomando las salidas de jack de la tarjeta en lugar de las RCA.

Saludos
Subir
yombol
#66 por yombol el 19/07/2011
monofonico escribió:
Hola a todos un forero me ha recomendado esta tarjeta, pero leyendo este post me preocupa una cosa:
El uso que voy a darle es sólo para pistas midi. Alguien ha comentado que no da tanta calidad con las pistas midi como con las de audio. Podría alguien confirmarlo.

Podría alguien que la tenga como le va en midi y donde la compró.

Gracias



Yo tambien quiero saber eso, que tal trabaja en pistas midi, vst/vsti !!! quien nos puede sacar de esa duda ??
Subir
eclipse2
#67 por eclipse2 el 20/07/2011
bueno..compré esta tarjeta. en cuanto llegue a mi casa, la instalo.
Espero que funcione bien con el midi y sintes virtuales.
Una pregunta muy básica..es mi primer tarjeta de sonido:
para instalar los drivers que trae el cd, tengo que conectar la tarjeta o tengo que hacerlo con la notebook sola?
tengo una dell studio 1458. i3 con windows seven de 64 bits.
gracias por su ayuda.
Subir
eclipse2
#68 por eclipse2 el 20/07/2011
perdón por el apuro.
ahora estoy leyendo las instrucciones del link que dejó robinette.
a empezar por donde se debe. por el manual!!
Subir
RawMotionBeats
#69 por RawMotionBeats el 20/07/2011
#68 ahora nos dices k tal
Subir
eclipse2
#70 por eclipse2 el 20/07/2011
soy de madera..
si estás ahí, y me podés ayudar, mejor..
el manual me dice que ponga el cd..ya lo hice
ahora que Haga doble clic sobre el icono del instalador (llamado 'Install Saffire 6 USB.pkg') para iniciar
la instalación.
eso no me aparece en pantalla.
yo veo:
1. Focusrite Plugin Suite-1.0.2
2. Focusrite USB Drivers-1.8
a cual le doy?
Subir
Suvur
#71 por Suvur el 20/07/2011
#70 ¿ A los dos ? deduzco que uno instala los drivers y el otro los pluguins, tal y como reza.
Subir
RawMotionBeats
#72 por RawMotionBeats el 20/07/2011
#70 instala Focusrite USB Drivers-1.8 los Focusrite Plugin Suite-1.0.2 son plugins y los tienes que registrar desde internet y eso, pero primero prueba la targeta bien, yo ya llebo 8 meses con la targeta y aun no he activado los pluging por pereza xD
Subir
eclipse2
#73 por eclipse2 el 20/07/2011
ok.
ya instalé los dos archivos. estoy escuchando un cd.
el sonido en mis parlantes ha mejorado notoriamente.
solo puedo decirles que esta maquinita suena bien, pero no mucho mas por ahora..soy nuevo en esto.
siempre tuve sintes y pianos digitales.
si la instalé yo,la instala cualquiera que no tenga ni idea.
ahora veré que puedo hacer con el sequencer virtual y los sintes virtuales, pero seguro me llevará tiempo.
gracias.
Subir
Suvur
#74 por Suvur el 20/07/2011
eclipse2 escribió:
ahora veré que puedo hacer con el sequencer virtual y los sintes virtuales, pero seguro me llevará tiempo.
gracias.

No te llevará tiempo y se puede hacer mucho, hay más éxitos en las listas hechas con soft de lo que creemos.
Subir
eclipse2
#75 por eclipse2 el 21/07/2011
actualizé el ableton live a la nueva versión desde desde la página oficial, lo autorizé con algún esfuerzo para entrar en la página, pero ya está.
pude hacer sonar la librería de sonido, todo como indican las instrucciones que se leen en la ayuda del secuenciador.
le conecté mi rd 700 gx como controlador, instalé los drivers desde la página de roland para windows seven, logré hacer sonar los sonidos de la placa con el controlador.
ahora....latencia
mejor con drivers de la placa, que con asio 4.
igual, algo de latencia tiene.
es pequeña, pero yo lo noto. para tocar en vivo, habrá que experimentar un poco más...
igual, he hecho pocas pruebas. a la noche seguiré..
habrá alguna manera de reducirla a latencia cero?
la calidad de sonido por ahora que espere..
para mejorar el sonido del roland rd700 gx seguramente habrá que tener un sinte virtual mejor..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo