Focusrite Saffire 6 USB o Roland UA-55 Quad-Capture

Kolo Esteizan
#1 por Kolo Esteizan el 27/06/2012
Hola, pues esa es mi pregunta... Quiero gastarme alrededor de 200 pavos y estoy mirando entre éstas dos tarjetillas. Alguien me podría echar un cable? He probado la anterior Roland UA-25 y no me disgusta para éste precio.

Nota: si sirve de algo, uso Windows, la quiero para grabar voz sólo (Hip Hop), y tengo un previo de mierda Behringer MINIMIX. En un futuro me haré con un buen Micro (Studio Projects TB1) y quizás tenga que cambiar de tarjeta, ¿Qué opinais chicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEKNOVA
#2 por TEKNOVA el 27/06/2012
Yo tengo la Roland y me funciona perfecta y sin nigun problema en win 7. La focusrite no te puedo decir nada porque nunca la he probado.
Subir
Kolo Esteizan
#3 por Kolo Esteizan el 27/06/2012
Gracias teknovamusic, la cosa es que tambien me estan recomendando la Focusrite Scarlett 2i2, y la TC Electronic Desktop Konnekt 6. Ambas parecen bastante similares, de hecho me han dicho que los previos de la Focusrite son la polla!

Estoy hecho un lío... Ayuda amigos!
Subir
Kolo Esteizan
#4 por Kolo Esteizan el 27/06/2012
Vamos a calentar un poco el debate, a ver si alguien más se anima: Tengo un colega con la TC Electronic Desktop Konnekt 6 y me dice que le da mil patadas a la roland UA-55, por otro lado la que estoy leyendo que puede servivrme mejor sin desperdiciar dinero para lo que yo quiero es la focusrite 6 USB, y en una paja mental tambien he estado mirando la Focusrite 8i6, que no se las mejoras que incorpora, pero son 8 entradas (no necesito tanto).

En resumen estoy entre las Focus y las Roland. No necesito entradas para nstrumentos, sólo garbo voz (Hip Hop)
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 27/06/2012
Yo también tengo una Konnekt 6 y a mi juicio tiene unos previos muy buenos. Además la puedes utilizar sin ordenador como si fuera un mixer, le basta el cable de corriente. Claro que el firewire tiene los días contados, pero si dispones de él la TC es una buenísima tarjeta.
De las Focusrite yo me quedaría con la Scarlett, es usb 2.0 y la Saffire 1.1.
Subir
Kolo Esteizan
#6 por Kolo Esteizan el 28/06/2012
Otra pregunta. Alguien sabe cual es la diferencia entre Focusrite Scarlett 2i2, Focusrite Saffire 6 USB, y Focusrite Scarlett 8i6? APARTE DEL NÚMERO DE ENTRADAS. Osea, dan diferente calidad de grabación?
Subir
charliej
#7 por charliej el 04/07/2012
Yo tambien me uno al dilema, se que la Roland UA-25 era muy buena para su precio y por eso apostaba mas por la Roland que la Focusrite, a parte de que no habia escuchado nada bueno de los previos de Focusrite de gama baja pero como no conozco a nadie que las tenga pues no tengo ni idea
A ver si alguien que tenga la Focusrite nos cuenta algo
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 04/07/2012
has pensado presonus 22vsl? tiene unos previos cojonudos, XMAX, los llevan tarjetas muy superiores. se alimenta por bus usb.

por liarte un poco más....
Subir
charliej
#9 por charliej el 04/07/2012
y que tal van los previos de la NI komplete audio 6??
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 04/07/2012
#9 Es una buena tarjeta, supongo que sus previos estarán a la altura.
O cómprate una y después nos comentas que tal son, que también debe haber alguien que arriesgue de buenas a primeras para que los demás (en este caso y ahora, tú) quieran pisar sobre seguro.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11 por Los Hilos de la Marioneta el 04/07/2012
#8

es la mía, y estoy muy contento, aunque todavía ando testeandola.
habia recientemente una 44vsl presonus de segunda mano por mercasonic...
Subir
santobizarro
#12 por santobizarro el 14/03/2013
Aquí está el tío que compró la Focusrite Scarlett 18i6, No niego que si funcionara bien, sonaría como los dioses, se ve que sus preamps muy bien rankeados sacan la cara, El problema de esta tarjeta es el pésimo servicio al cliente de focusrite, a quienes les escribes y no contestan nunca. y si que puedes necesitarlos porque la instalación puede terminar siendo bastante compleja, líos de drivers de usb 2 de todo tipo, mil y un versiones e intentos por corregir problemas que saben que tienen, he estando en varios blogs viendo si soy el único tarado que sigue sufriendo con el aparato, pero compruebo con pesar que no. Hay mucha gente diciendo lo mismo de la scarlet, es muy vendedora, pinta bien y la marca inglesa focusrite para mi era como de culto, pero decepción mía es echa en china y se nota, las entradas son de plástico y después de estas semanas trasnochando y luchando por hacerla funcionar le he perdido todo el cariño inicial. No hubo sampler rates, buffers o cables usb extra que valieran, instalé todos los drivers beta uno por uno, con el consiguiente reinicio y perdida de tiempo sin hablar de los drivers de la página oficial pero nada hizo que funcionara. Estoy esperando un técnico que espero venga a solucionarme el problema en que me metí. Ya veremos que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo