Focusrite Saffire... freebob / ffado?

00l0
#1 por 00l0 el 29/06/2007
hola,
llevo un tiempo intentar hacer funcionar mi focusrite saffire en mi ubuntu studio, pero no lo consigo...
sigo los pasos de:
http://www.nabble.com/-linux-audio-user ... 35971.html

pero no consigo hacer que me funcione, logro arrancar:
#jackd - d freebob

y las lucecitas de la saffire se me ponen en verde como queriendo decir que todo ha sido reconocido pero nada....
además solo arranca el jack con freebob en privilegio de root, no de usuario

alguien ha conseguido hacer funcionar freebob/ffado?

muchas gracias, realmente necesito que me echen una mano.. ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 29/06/2007
00l0 @ 29 Jun 2007 - 12:35 AM escribió:
pero nada....


A veces es que somos de un gráfico explicando los problemas que tenemos...
Subir
00l0
#3 por 00l0 el 30/06/2007
ivalladt @ 29 Jun 2007 - 12:23 PM escribió:
00l0 @ 29 Jun 2007 - 12:35 AM escribió:
pero nada....


A veces es que somos de un gráfico explicando los problemas que tenemos...


jajaj, no puedo decir que no tengas razón, lo siento...

el hecho es que he conseguido que funcione ya, puedo escuchar mi musica mediante el "plugin" para xmms de jackd y he consegudo grabar pistas con el ardour2. La verdad es que estoy bastante contento, ahora me falta adentrarme un poco en el ardour y descubrir como se usan los efectos y estas cosas.
Lo conseguí arrancando la instrucción:

$jackd -d freebob

el problema es que tengo que ejecutarla cada vez que arranco el sistema y no sé como hacer que quede ya de por sí, la única forma es arrancando al inicio un script con ésa sola instrucción o habría alguna forma de hacerlo automáticamente?

otra duda que tengo es sobre VLC, me interesaría que los videos que veo pudiesen oirse también a través de la interficie firewire, vendría a ser que la salida de VLC de audio pase a través de jackd no? como podría hacerlo? leí en la web de VLC y foros que tiene soporte para jackd, pero no he conseguido encontrar cómo...
Además de eso me interesaría poder configurar el Flash Player y Shockwave para que hiciesen lo mismo, de esa forma podría oir todo lo que pasa por el navegador firefox, ya que el resto de vídeos los tengo configurados para abrirse con VLC. Dónde se encuentra el menú de configuración de Shockwave/flash?

gracias por todo ;D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 02/07/2007
00l0 @ 30 Jun 2007 - 12:08 AM escribió:

el problema es que tengo que ejecutarla cada vez que arranco el sistema y no sé como hacer que quede ya de por sí, la única forma es arrancando al inicio un script con ésa sola instrucción o habría alguna forma de hacerlo automáticamente?


No sé ahora mismo si podrías arrancar jackd con freebob desde qjackctl, y no puedo hacer la prueba porque no tengo un dispositivo firewire a mano. :)

Puedes probar a lanzar jackd desde /etc/rc.local. En ese script puedes poner cualquier cosa que quieras que se ejecute como root en el arranque del sistema. Recuerda usar jackd -d freebob &, importante el '&', para que el arranque no se quede pillado en ese punto.

00l0 @ 30 Jun 2007 - 12:08 AM escribió:

otra duda que tengo es sobre VLC, me interesaría que los videos que veo pudiesen oirse también a través de la interficie firewire, vendría a ser que la salida de VLC de audio pase a través de jackd no? como podría hacerlo? leí en la web de VLC y foros que tiene soporte para jackd, pero no he conseguido encontrar cómo...
Además de eso me interesaría poder configurar el Flash Player y Shockwave para que hiciesen lo mismo, de esa forma podría oir todo lo que pasa por el navegador firefox, ya que el resto de vídeos los tengo configurados para abrirse con VLC. Dónde se encuentra el menú de configuración de Shockwave/flash?


Quizá intentar pasar el audio de aplicaciones multimedia a través de jackd sea un poco, como dicen los ingleses, "killing flies with cannonballs". Pero claro, freebob es jackd y no puedes utilizar ALSA ni .asoundrc para redirigir el audio "default" a la placa. No sé, me temo que estamos ante uno de esos casos donde tenemos que pedirte que experimentes y luego nos lo cuentes a los demás (a veces con Linux, es el día a día, ese).
Subir
00l0
#5 por 00l0 el 05/07/2007
ivalladt @ 02 Jul 2007 - 08:38 AM escribió:


No sé ahora mismo si podrías arrancar jackd con freebob desde qjackctl, y no puedo hacer la prueba porque no tengo un dispositivo firewire a mano. :)

Puedes probar a lanzar jackd desde /etc/rc.local. En ese script puedes poner cualquier cosa que quieras que se ejecute como root en el arranque del sistema. Recuerda usar jackd -d freebob &, importante el '&', para que el arranque no se quede pillado en ese punto.


muchas gracias ivalladt, ésa era la instrucción correcta, sólo que la probé y no funcionaba el xmms con el plugin de jack, al final he cambié algún parámetro quedando la instrucción así(dentro del rc.local):

su usuario -c "jackd -d freebob &"

ahora sí funciona.... : D

podrías explicarme para que sirve el "&" concretamente, no acabo de entenderlo, gracias :]

ivalladt @ 02 Jul 2007 - 08:38 AM escribió:


Quizá intentar pasar el audio de aplicaciones multimedia a través de jackd sea un poco, como dicen los ingleses, "killing flies with cannonballs". Pero claro, freebob es jackd y no puedes utilizar ALSA ni .asoundrc para redirigir el audio "default" a la placa. No sé, me temo que estamos ante uno de esos casos donde tenemos que pedirte que experimentes y luego nos lo cuentes a los demás (a veces con Linux, es el día a día, ese).


desde luego haré lo que pueda y si por casualidad descubriese algo será el primer sitio dónde compartirlo ;D

gracias otra vez
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 05/07/2007
00l0 @ 05 Jul 2007 - 10:15 PM escribió:
podrías explicarme para que sirve el "&" concretamente, no acabo de entenderlo, gracias :]


Lanza el comando en segundo plano, así el script que lo lanza, en este caso rc.local, no se queda esperando a que termine.

Por lo demás, no uses el plugin jack de xmms, da más problemas que un hijo de los Boixos Nois.
Subir
00l0
#7 por 00l0 el 06/07/2007
ivalladt @ 05 Jul 2007 - 11:30 PM escribió:
00l0 @ 05 Jul 2007 - 10:15 PM escribió:
podrías explicarme para que sirve el "&" concretamente, no acabo de entenderlo, gracias :]


Lanza el comando en segundo plano, así el script que lo lanza, en este caso rc.local, no se queda esperando a que termine.

Por lo demás, no uses el plugin jack de xmms, da más problemas que un hijo de los Boixos Nois.


jaja, está bién, es cierto que me ha hecho alguna cosa rara, pero entonces que reproductor usarías de ese calibre? algo sencillo y no muy rebuscado, rollo foobar2000....
lo de "&" lo he entendido, gracias, es decir, da la orden de ejecución de los comandos que esten contenidos dentro del script y listos, sigue adelante el arranque con lo siguiente. [:
aunque una pregunta...alguien tendrá que comprovar el resultado de esa ejecución no(sea o no sea satisfactoria)? quién se encargaría entonces?

gracias
Subir
00l0
#8 por 00l0 el 09/07/2007
hola,
bueno quería contestar pq al fin conseguí hacer funcionar VLC con soporte jackd para así poder escuchar las pistas a través de mi interficie.
Lo conseguí leyendo el blog de uno de los admins de videolan dónde explica como compilar el videolan para que tenga ese y otros soportes(SVN).
http://www.jbkempf.com/blog/post/2007/0 ... Feisty-704

tan sólo tuve que añadir una instrucción más que es ésta(ciertas librerías que yono tenía):

#sudo apt-get install libjack-dev

espero que le sea útil a alguien, desde luego a mi me lo ha sido, Ah! y si alguien puede guardar el paquete .deb con el vlc compilado por favor que me lo diga, intenté ahcerlo con "checkinstall" pero no lo conseguí, y así no tendré que volver a compilarlo, gracias

;D

ps. me gustaría poder conseguir lo mismo con el Adobe Flash Player para escuchar las animaciones flash de las paginas web y otras como youtube, stage6. etc...Pero no consigo encontrar la forma de configurar la salida de audio del flash player, aunque debo decir que desconozco el hecho de si tiene o no soporte para jackd.

psII. también me gustaría saber de algún reproductor de audio con soporte para jackd(aparte de xmms y el propio VLC) : D
Subir
guitman
#9 por guitman el 09/07/2007
00l0 @ 09 Jul 2007 - 03:41 PM escribió:
hola,
bueno quería contestar pq al fin conseguí hacer funcionar VLC con soporte jackd para así poder escuchar las pistas a través de mi interficie.
Lo conseguí leyendo el blog de uno de los admins de videolan dónde explica como compilar el videolan para que tenga ese y otros soportes(SVN).
http://www.jbkempf.com/blog/post/2007/0 ... Feisty-704

tan sólo tuve que añadir una instrucción más que es ésta(ciertas librerías que yono tenía):

#sudo apt-get install libjack-dev

espero que le sea útil a alguien, desde luego a mi me lo ha sido, Ah! y si alguien puede guardar el paquete .deb con el vlc compilado por favor que me lo diga, intenté ahcerlo con "checkinstall" pero no lo conseguí, y así no tendré que volver a compilarlo, gracias

;D

ps. me gustaría poder conseguir lo mismo con el Adobe Flash Player para escuchar las animaciones flash de las paginas web y otras como youtube, stage6. etc...Pero no consigo encontrar la forma de configurar la salida de audio del flash player, aunque debo decir que desconozco el hecho de si tiene o no soporte para jackd.

psII. también me gustaría saber de algún reproductor de audio con soporte para jackd(aparte de xmms y el propio VLC) : D



Reproductores con salida jack que a mi me gustan:

Alsaplayer (apt-get install alsaplayer-jack)
Aqualung
MOC , mi favorito

Aquí tienes una buena lista.


Para crear paquetes Debian este enlace quizá te pueda servir.

Si eres capaz de hacer sonar el flash player a través de jack te harán un monumento :twisted:
Subir
00l0
#10 por 00l0 el 09/07/2007
guitman @ 09 Jul 2007 - 04:09 PM escribió:


Para crear paquetes Debian este enlace quizá te pueda servir.

Si eres capaz de hacer sonar el flash player a través de jack te harán un monumento :twisted:


conseguí crear paquetes .deb al final, el problema era la versión de checkinstall que usaba, hasta ahora la 1.6.1 pero leí que había fallos en no sé que historias de upstream, que convendría pasar a la 1.6.0-2, así lo hice y he podido crear debs.
aunque muchas gracias por tu enlace, lo leeré.

lo del flash te aseguro que no voy a ser yo quien lo haga : D quienquiera que sea va a ser amado si... [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo