Focusrite Saffire liquid 56 Parte 2...

mcanicos
#1 por mcanicos el 15/03/2011
Debido a que habiendo posteado dentro de un hilo sobre esta tarjeta,tan solo un hispasonico se ha hecho eco,pruebo en un hilo propio para explicar lo que sigue.

Recientemente he adquirido una saffire liquid 56.
En terminos generales la interface de audio funciona correctamente,pero os expongo brevemente mi opinión personal tras haber escuchado otros interfaces de audio en un rango de precio similar.

1.-Calidad de los converidores D/A muy buena,aunque la unidad como han comentado antes,tiene un soplo en vacio algo superior a lo normal aunque se usen cables balanceados.

2.-Los drivers son bastante solidos pero el funcionamiento firewire es un poco puñetero.
Actualmente la tengo conectado a una tarjeta pci firewire dedicada con el chip VIA que recomienda la pagina del fabricante y la latencia mas baja que obtengo en un Quadcore 6600 (2,4 GH) es de 512,bajando a 320 o 256 comienzan los clicks y pops (el sistema esta optimizado para audio,sin antivirus,internet,etc y las pruebas realizadas con latency dsp checker arrojan un resultado optimo para audio y video)
Me he planteado cambiar la tarjeta firewire por otra PCI-express con el chip Texas instruments pero aun no se si jugarmela....pues como os digo tengo una recomendada por el fabricante y sufro de clicks y pops a latencias relativamente bajas como 256 y de alguna que otra desconexion esporadica.

3.-La calidad de los previos focusrite es bastante buena (aunque no llega a la calidad de otros previos dedicados de la misma compañia) y lo unico que se le puede poner como pega es que el control de entrada es logaritmico y no lineal con lo cual hay que ponerlo en alrededor de 3/4 del recorrido para una ganancia razonable.

4.-La calidad de los previos Liquid,pues aqui es donde yo veo la "patata caliente",realmente he realizado pruebas con un par de microfonos,uno de ellos un audiotechnica 4050.Para comenzar tengo que desactivar los transformadores en el mixcontrol porque el nivel del micro comienza a fluctuar (sube y baja sin control).Una vez desactivados los transformadores,los niveles se estabilizan.
Tengo un entorno de escucha profesional,una sala de control totalmente tratada acusticamente y unos monitores de referencia bastante neutros.
O bien mi unidad esta defectuosa o los cambios entre los diferentes modelos emulados en los previos es tal vez "demasiado sutil" al igual que el nivel de armonicos.
Apenas puedo apreciar diferencias evidentes en la respuesta a excepcion de dos modelos,que si mal no recuerdo son las emulaciones de neve y de Universal audio,pero aun asi,o bien yo tengo los oidos rotos (cosa que dudo) o las diferencias remarco que son muy sutiles.

5.-Si bien la calidad D/A es muy buena y limpia,la Calidad A/D no es tan honesta.
La conversion aunque aceptable,no llega a los niveles de una fireface 400,y segun mis pruebas ciegas...la de focusrite es algo mas rica en medios y algo mas floja en altos agudos alrededor de 12 Khz en adelante.Si bien la fireface cuenta con una conversion A/D mejor tambien es cierto que es alrededor de 300 euros mas cara depende de donde se compre.

6.-La applicacion de mix control realiza correctamente su funcion sin aderezcos,hace lo que tiene que hacer sin mas ni menos (cosa de agradecer),prefiero mil veces un control que haga lo poco que tiene que hacer bien,a un control que cuente con 1000 historias y fallen por todos los sitios.
La aplicacion mix control sencilla,intuitiva y facil de manejar.

Importante:
Como he explicado antes esta es mi configuración.
Placa Asus p5n-e Sli
Pentium Quad Core 8800 (2,4 Ghz)
4 GB Ram
Windows xp y Windows 7 64 bits.Todo ello configurado para DAW,no internet,no antivirus.etc.
Firewire interno VIA,conectada tambien Tarjeta Firewire PCI VIA.
No existe ningun IRQ compartido,ni shareado,ni conflictos de ningun tipo.
Los problemas surjen cuando se intenta bajar la latencia a menos de 512 bytes.
Clicks y pops esporadicos comienzan a sonar aunque el nivel de CPU indiquen una carga de 40% (es decir hay marjen suficiente para apretar la CPU) ,pero aun asi existen clicks y pops en el sonido.
Todos los drivers estan actualizados a las ultimas revisiones.
Entonces que sucede si el equipo esta optimizado para audio,no existen problemas con drivers,los firewire utilizados son los propios recomendados por Focusrite,¿Porque desconexiones y clicks,pops?.

Bien,tras investigar,hablar con varios informaticos y revisar diferentes foros resulta que probablemente me encuentro con un problema que pasa inadvertido para muchos usuarios,el conjunto CHIPSET de mi placa madre ASUS.
Resumiendo,parece ser,que aquellas placas con slots PCI-Express y que poseen el chipset Nforce (TODAS LAS SLI),repito parece ser,que dan prioridad tando al PCI-E donde esta pinchada la grafica y posteriormente a los puertos PCI-E restantes,quedando el sistema "ahogado" por el uso prioritario de estos SLOTS,que si bien en otro tipo de tareas es inapreciable,en el campo de audio,se traduce en desconexiones,clicks,pops y todo tipo de artefactos sonoros.

Por tanto,primer solucion económica para los que tenemos este problema:

1.- Utilizar un interface firewire pinchado en PCI-Express,con lo que nuestro sistema tendria "prioridad" por el uso prioritario por el sistema de este tipo de slot frente a PCI,tradicional (En el caso de placas con chipset Nvidia,SLI).

2.- Cambiar de placa Madre,por alguna con el chipset original de Intel,algo mas cara y debemmos checkear bien el chipset pues algunos antiguos tambien presentan algun que otro problema.

Yo me encuentro bajo este problema y en primer termino voy a probar usando una interface firewire conectada a traves del puerto PCI-E,primera solucion mas barata y factible.
Os comentaré en lo sucesivo cual ha sido el resultado.


Por todo lo explicado anteriormente y SEGUN SIEMPRE MI EXPERIENCIA,valoraria la interface en una relacion calidad precio de 8/10,No llegando al 10 por los motivos anteriormente explicados.
Tal vez el peor de ellos sea el problema de los problemas de latencia por el uso de firewire y los problemas que este tipo de conexion plantea.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lastram_c
#2 por lastram_c el 15/03/2011
hola mcanicos, de hecho te volvi a responder en el post pasado, no se si ya te llevaste, la interface en otra pc, de algun amigo o vecino y probarla.

ahora yo no entiendo por que rayos focusrite, recomienda VIA, yo personalmente he tenido muchos problemas con esos chipsets.

ahora vi en un foro de gearslutz que comprando una pci-e de texas instruments, en una motherboard con chipset malo, no resolvera mucho el problema, lo ideal es cambiar la tarjeta madre, segun lo que lei, tampoco me hagas mucho caso.

como te explico en el post anterior, yo grabo normalmente a 128 de buffer con pistas y plugins cargados, de hecho nunca he tenido problemas de pops desde que me cambie a mac, asi que el problema no es el firewire del focusrite

No tienes mas opcion que ir descartando posibilidades, intenta como dices la de comprar una pci-e, si no funca, pues ya tendras que cambiar la mainboard.

Mira lo que me encontre en un foro de cakewalk:

Don't go with VT6315N. (VIA)

My motherboard ASUS PT6 SE has one and it does not work with XP64 and mlan.

I have a laptop with TI onboard that works with mlan and XP64.

The P6T SE firewire chip VT6315N under XP64 does not let the Mlan bus connection oerate correctly.
I've tried under Seven 64 in Test mode and manually signed drivers (because mlan is not officially supported by Vista64 or Seven64) and I have EXACTLY the same symptoms as under XP64.

So I was desperate but not resigned and I installed Seven32. I works not so bad, but not as good as a TI chip means when requiring a lot of simultaneous I/O (24) you cannot load the CPU more than 80% because of first drop out and crackles.

So my conclusion is that there is incompatibility between 64bits OS and VIA 6315N firewire chip when high speed bus connection is concerned.
According to PCIe boards pricing, VT6315N seems to be the entry level chip compared to other PCIe 1394 solutions.

I am about to purchase a PCIe external board with TI XIO chip or maybe a LSI FW533 or 643.




Saludos hojala y puedas resolver tu problema.

pd, se que es algo tonto pero, al principio del post dices que solo un hispasonico ha hecho eco de tu post anterior, por lo que veo fui el unico que contesto, hice eco?, es algo malo?
siento no poder ayudarte mas :(


saludos
Subir
mcanicos
#3 por mcanicos el 15/03/2011
Gracias Lastram_C.
Cuando dije que solo un hispasonico se ha hecho eco de mi post,queria decir que solamente un usuario ha respondido a mis preguntas,ese usuario has sido tu.
Y clado que no es nada malo,es algo bueno.
;)
Gracias
Subir
mcanicos
#4 por mcanicos el 17/03/2011
mcanicos escribió:
Por tanto,primer solucion económica para los que tenemos este problema:

1.- Utilizar un interface firewire pinchado en PCI-Express,con lo que nuestro sistema tendria "prioridad" por el uso prioritario por el sistema de este tipo de slot frente a PCI,tradicional (En el caso de placas con chipset Nvidia,SLI).

2.- Cambiar de placa Madre,por alguna con el chipset original de Intel,algo mas cara y debemmos checkear bien el chipset pues algunos antiguos tambien presentan algun que otro problema.
Yo me encuentro bajo este problema y en primer termino voy a probar usando una interface firewire conectada a traves del puerto PCI-E,primera solucion mas barata y factible.
Os comentaré en lo sucesivo cual ha sido el resultado.


Bien os comento,he cambiado como primera opcion la tarjeta firewire VIA PCI,por una Textas instruments PCI-Express,el resultado es exactamente calcado a cuando tenia la tarjeta PCI Via,es decir ser una tarjeta PCI o Pci Express no cambia nada,Tampoco el hecho de que sea una con el chipset VIA o con El chipset Texas Instruments.
De hecho como os comenté La tarjeta VIa que yo poseo es una de las recomendadas en la pagina propia de focusrite.

Voy a abordar la segunda ocpión,pero antes de adquirir una nueva placa madre,voy a hacer unas pruebas con un pc,que tengo algo mas antiguo pero aun potente con el chipset INTEL.

Saludos.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 20/05/2011
Hola un saludo mcanicos,yo estoy pensando en agenciarme esta tarjeta puesto que necesito minimo 16 entradas de micro,has probado la tarjeta grabando muchos canales a la vez?

Responde bien en cuestion de latencia?

Ya que necesito grabar a bandas en directo y hacer envios de monitorizacion directa y necesito algo que casi no tenga latencia.

Gracias y un saludo.

P.D si no me tendre que esperar a por una fireface 800.
Subir
Esquimal
#6 por Esquimal el 24/05/2011
hola, estoy buscando un poco de ayuda... he comprado la saffire 56, la he conectado a un macbook, pero no consigo que el sonido entre por las entradas analogicas. Alguien la tiene con snow leopard y le paso esto???

Gracias
Subir
elozzomorales
#7 por elozzomorales el 27/11/2012
Yo tengo una y la verdad los clicks y pops que hace llega un momento que son muy constantes y desesperantes, en sonido y funcionamiento es excelente, yo tengo el problema que menciona mcanicos y mas o menos lo resolví grabando con un disco externo conectado un puerto USB 2.0 y aveces hace esos clicks y pops.

Trabajo con pro tools 10 hay parámetros que la liquid me da y pro tools no me respeta como algunos tamaños de buffer y cambios de sampler rate.
Subir
Nataniel Wolff
#8 por Nataniel Wolff el 20/03/2013
Muchas gracias por este post la verdad que despues de leer todo esto
creo que NO debo comprar una saffire 56, voy a optar por una digi 003 usada!
si alguno tiene una objecion por favor comuniquemelo gracias!
Subir
elozzomorales
#9 por elozzomorales el 24/03/2013
He estado leyendo en foros de avid y haciendo pruebas con mi pc, el problema que yo tengo no es de la liquid saffire 56, es de pro tools ya que dice la ultima actualización que se debe incrementar el tamaño de buffer size para evitar esos ruidos
Subir
tura-hefest
#10 por tura-hefest el 03/10/2013
Buenas!

La verdad es que acabo de adquirir esta interfaz y tengo un problema bastante gordo... Y es que he probado con 4 micros distintos, dos de condensador, uno de cinta y otro dinámico, y si quiero un nivel de línia aceptable tengo que tirar la ganancia hasta 7 o incluso 8.

¿Alguien puede ayudarme?? ¿Lo considero como un defecto y la devuelvo, no??
Subir
elozzomorales
#11 por elozzomorales el 04/10/2013
Debes checar la impedancia de tus cables, pero asi funciona la liquid debes incrementar mucho el nivel de los pres para tener un nivel adecuado tanto en linea como en mic
Subir
tura-hefest
#12 por tura-hefest el 04/10/2013
Gracias por la respuesta!

¿De verdad trabaja así? ¿Es normal?

Piensa que con un micro de condensador, si me pongo a 1 metro, prácticamente no recoge nada estando al 7 y medio. Y es que si lo paso del 8 empieza ya a hacer ruido, el previo.

Yo no creo que esto sea normal... Y les he dicho esto mismo al servicio técnico, a ver qué me responden. :triston:
Subir
cmeaguero
#13 por cmeaguero el 19/12/2013
hola me compre una saffire 56 y me da de latencia de entrada en cubase 5 unos 12.063 ms siendo q tenia una tone weal fw66 q me salio 1800 pesos argentinos y me daba una latencia de 11. ... nose si hice algo mal la conecte de igual forma q a la otra y la saffire me salio 12.500.
Subir
Ric
#14 por Ric el 21/05/2014
muy buenas, uno de los potenciometros de la ganancia de mi liquid hace ruido, digamos que cuando está la ganancia por niveles bajos el sonido que entra se oye como con ruido y para que esto deje de suceder tengo que subirla al máximo y luego volver al nivel que quiero. Creo que será porque se le habrá colado polvo omalgo. si es así, cómo puedo solucionarlo?
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo