Focusrite Saffire PRO 24 DSP...? Es una buena opción...?

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 10/01/2013
Hola:

Pues eso que opinión les merece ésta tarjeta para trabajar con Fruity Loops 10 bajo Windows 7 64 Bits??

En el futuro es posible que conecte algún teclado MIDI, un micro o algún que otro instrumento.

FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tras ver y valorar varias tarjetas, estoy por pillar ésta. Había mirado MOTU que son muy buenas lo que bajo MAC sí son muy recomendables, no obstante bajo Windows dan problemas según comentan y yo la quiero para trabajar con Windows 7 64 bits.

M-Audio dan muchos problemas con los drivers según he leído por ahi y las Focusrite son una muy buena opción creo yo.

Que opinan ustedes concretamente sobre ésta Saffire Pro 24 DSP...?

Notaré mucha diferéncia de trabajar con la tarjeta de sonido de la placa base a trabajar con ésta?


Los datos de mi PC mas destacables son los siguientes: (LA TARJETA DE SONIDO ACTUAL CON LA QUE TRABAJO ES LA QUE INCLUYE LA MISMA PLACA BASE)

PROCESADOR: INTEL CORE QUAD Q6600 2.4GHZ G0
PLACA BASE: ASUS P5K PREMIUM WIFI AP SOLO SOCKET 775
MEMORIAS: 2X2GB CORSAIR 800MHZ DDR2 (4GB)
TARJETA GRAFICA: NVIDIA GEFORCE GTX 460 SOC GDDR5 1GB
SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS
SOFTWARE: FRUITY LOOPS 10 + VST PLUGUINS...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan Delgado
#2 por Ivan Delgado el 10/01/2013
Yo tengo esta tarjeta y estoy encantado.

Vas a notar muchísima diferencia a trabajar con la tarjeta de la placa, pero vamos, con esta tarjeta y con cualquiera que sea medio decente. Las tarjetas integradas no suelen tener mucha capacidad de proceso.

Es una muy buena compra aunque si quieres un consejo, el modelo DSP se diferencia del normal por el sistema VRM de simulación de entornos y monitores (y una salida más de auriculares). Es una pijadilla, mola, pero si te digo la verdad lo usé un par de veces al principio y punto.

Son 50€ de diferencia, como para pensárselo.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 10/01/2013
Hola, me alegra leer ésto. Por cierto me gustaría saber como trabajas... quiero decir...:

- que sistema operativo usas?
- que software?
- usas instrumentos físicos o virtuales?
- mejoran los VST en fluidez y calidad?

También he estado mirando la Scarlett 18i6 y no está nada mal tampoco, es USB, pero personalmente me gusta mas la Saffire24...

Otra duda que tengo es NECESITO UNA TARJETA FIREWIRE TEXAS INSTRUMENTS?? Mi PC tiene 2 entradas en la placa que son del tipo IEEE1394 (FIREWIRE), pero no se si son TEXAS INSTRUMENTS, como lo miro?? de no serlo tendría problemas de compatibilidad??

Grácias!
Subir
Ivan Delgado
#4 por Ivan Delgado el 10/01/2013
Windows 7 64 Bits, Cubase, sólo instrumentos virtuales y la calidad de los VST no va a aumentar porque pongas una tarjeta mejor, lo que tendrás es mayor capacidad de proceso.

Con respecto a la Scarlett son tarjeta muy parecidas, yo me decidí por la Saffire por el puerto Firewire. Leí en algún foro de gente que había tenido conflictos conectando otros dispositivos USB con la Scarlett.

Y con respecto al controlador del puerto, en los requerimientos de la tarjeta no mencionan nada de incompatibilidades. Yo tengo un sólo puerto en el PC y no he tenido ningún problema, con el mismo driver que te instala Windows me funciona de lujo.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 10/01/2013
Ok muchas grácias, que especificaciones tiene tu PC? Placa, procesador, ram...? Para tener una referencia, gracias..
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 10/01/2013
Makhiato escribió:
Windows 7 64 Bits, Cubase, sólo instrumentos virtuales y la calidad de los VST no va a aumentar porque pongas una tarjeta mejor, lo que tendrás es mayor capacidad de proceso.


Que quieres decir con eso, que podré cargar mas VST y moverlos mejor? Eso no es tarea del procesador del pc y de la ram?

Te comento por ejemplo cuando en un proyecto pongo 1 "sampletank" (VST) y hago acordes de 3 notas simultáneas a la vez a veces algunas de ellas fallan. Lo mismo me pasa cuando pongo 2 de éste VST en un mismo proyecto, hay veces que uno de ellos no se me escucha bien.

Mejoraría eso con una tarjeta como ésta? A veces pienso que la tarjeta de audio de la placa no es suficientemente potente como para mover 2 de éstos VST juntos o según que acordes del mismo. De momento sólo me pasa con el SAMPLETANK...
Subir
Ivan Delgado
#7 por Ivan Delgado el 15/01/2013
Las tarjetas de audio tienen drivers dedicados para ese tipo de tareas. Ya sólo conectando la tarjeta vas a notar mucha mejoría.

Evidentemente entre mejores componentes tenga la torre, más procesos podrás añadir al proyecto.

Pero si la pregunta es, comprando la tarjeta vas a notar mejoría en el rendimiento? la respuesta es sí.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 15/01/2013
Perfecto gracias.

A veces se oyen algunas frituras cuando cargo unos cuantos VST's, sobretodo si estoy escuchando un "pattern" y voy cambiando de sonido con el mismo VST para ver como queda... Carraspea un poquito y la verdad, como que no mola...

Sí tengo buenos componentes, bueno de hecho ahi los puedes ver, no obtsante llega un punto en que creo que la tarjeta de audio integrada en mi placa base pues ya no da para mas, de ahi esas frituras...

A ver si para el mes que viene me apaño una en condiciones, principalmente tengo en mente esa Focusrite Saffire Pro 24DSP via Firewire... por lo que respecta a ahora...

Saludos.
Subir
DowyDou
#9 por DowyDou el 16/01/2013
Si la recomiendo mucho , esta marca es muy buena y tiene unos previos bastante dignos , por el precio que tiene ... lo mejor por ese precio prácticamente .
Subir
Ivan Delgado
#10 por Ivan Delgado el 16/01/2013
Y gracias a que tienes una torre decente puedes cargar algún plugin. Llegas a tener una torre normalita y no te abre ni el DAW jejeje

En serio, es una buena compra.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 16/01/2013
Hombre abro algo mas que algún vst, de hecho ya he hecho varios temas y algunos con bastante chicha de por en medio, lo que pasa es que últimamente ya me estoy flipando y claro, pasa lo que pasa, que uno necesita mas.... En Fruity Loops quizás no note tanto el carraspeo, pero en Ableton se nota demasiado y quiero trabajar con los dos. Con Fruity ya tengo experiéncia y con Ableton me estoy iniciando... Pero desde luego que ya empiezo a necesitar una placa un poco decente. Al principio había pensado en una PCIe pero al final voy a optar por la Saffire 24 DSP.
Subir
DowyDou
#12 por DowyDou el 16/01/2013
oki , la saffire 24 DSP esta muy bien y vas hasta la luna con ella jejej
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 16/01/2013
La he visto en una tienda por 256 euros, casi 50 pavos mas barata que en Thomann...
Subir
DowyDou
#14 por DowyDou el 16/01/2013
seguro que es la DSP esta el mismo modelo pero sin DSP , que es la Focusrite Saffire pro 24 y vale 248 en thomann
Subir
stereohertz
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo