Focusrite Saffire Pro 24 con DSP

Santiago Peralta
#1 por Santiago Peralta el 10/11/2015
Hola buenas! Este es mi primer post! soy músico de argentina, creo que todos los somos y hace una semana me compre primer mac! ahora mismo estoy instalando logic pro y bajándole un par de plugins!

Queria informarme sobre la placa Focusrite Saffire pro 24 con DSP! ya que tengo muchas ganas de comprármela, y quería saber que cambia en calidad de sonido con la Focusrite 2i2 que tengo una de esas, mi profesor me comento que cambian los preamplificadores, pero tengo otros contactos que me dicen que es lo mismo, En fin que diferencias hay?

MUCHAS GRACIAS!

PD: Tengan en cuenta que soy nuevo y no entiendo mucho del tema, de apoco me voy adentrando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/11/2015
El diseño base del preamplificador es prácticamente el mismo. La diferencia es que uno alcanza mayor ganancia y tiene mejores parámetros, es decir menos ruido y menos distorsión armónica, pero el sonido particular de los previos es el mismo, no encontraras una diferencia de sonido significativa.

La menor ganancia y mayor ruido solo será apreciable si grabar fuentes de audio que requieran una gran cantidad de ganancia, básicamente grabar con micros dinámicos fuentes de audio que no son lo suficientemente potentes, un caso de estos podría ser grabar una voz sutil con un SM7. Si vas a grabar con micrófonos de condensador la verdad es que estas diferencias serán prácticamente inapreciables.
Subir
Santiago Peralta
#3 por Santiago Peralta el 11/11/2015
#2 harpo y que otra diferencia se puede recalcar ademas de poder conectar las 8 entradas que eso ya lo se , que otra diferencia hay? Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/11/2015
#3

Mejor dinos que buscas.
Subir
Santiago Peralta