Focusrite Saffire Pro 24 con DSP

Santiago Peralta
#1 por Santiago Peralta el 10/11/2015
Hola buenas! Este es mi primer post! soy músico de argentina, creo que todos los somos y hace una semana me compre primer mac! ahora mismo estoy instalando logic pro y bajándole un par de plugins!

Queria informarme sobre la placa Focusrite Saffire pro 24 con DSP! ya que tengo muchas ganas de comprármela, y quería saber que cambia en calidad de sonido con la Focusrite 2i2 que tengo una de esas, mi profesor me comento que cambian los preamplificadores, pero tengo otros contactos que me dicen que es lo mismo, En fin que diferencias hay?

MUCHAS GRACIAS!

PD: Tengan en cuenta que soy nuevo y no entiendo mucho del tema, de apoco me voy adentrando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/11/2015
El diseño base del preamplificador es prácticamente el mismo. La diferencia es que uno alcanza mayor ganancia y tiene mejores parámetros, es decir menos ruido y menos distorsión armónica, pero el sonido particular de los previos es el mismo, no encontraras una diferencia de sonido significativa.

La menor ganancia y mayor ruido solo será apreciable si grabar fuentes de audio que requieran una gran cantidad de ganancia, básicamente grabar con micros dinámicos fuentes de audio que no son lo suficientemente potentes, un caso de estos podría ser grabar una voz sutil con un SM7. Si vas a grabar con micrófonos de condensador la verdad es que estas diferencias serán prácticamente inapreciables.
Subir
Santiago Peralta
#3 por Santiago Peralta el 11/11/2015
#2 harpo y que otra diferencia se puede recalcar ademas de poder conectar las 8 entradas que eso ya lo se , que otra diferencia hay? Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/11/2015
#3

Mejor dinos que buscas.
Subir
Santiago Peralta
#5 por Santiago Peralta el 11/11/2015
#4 Busco una placa para poder grabar Acustica, voces, eléctrica, y también poder conectarla al ipad, que tenga buenos preamlificadores para tener una mejor calidez de sonido que sea compatible con mac, que tenga entrada midi, 48v, el micrófono que tenia pensado comprarme es un at 2020, pero no se, no tengo mucha idea si es ideal comprar ese.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 11/11/2015
#5 Las Steinberg UR son compatibles con iPad, hay varios modelos dependiendo el número de entradas que necesites.
Subir
Santiago Peralta
#7 por Santiago Peralta el 11/11/2015
#6 lei que la 6i6 también es compatible para ipad, pero no entiendo el tema de entradas y salidas de la 6i6 , hay 2 que vienen para XLR/TRS que están amplificadas, 2 que no están amplificadas, y ya las otras no entiendo... estoy buscando información en internet pero no encuentro entenderlo la relación 6 entradas y 6 salidas
Subir
Santiago Peralta
#8 por Santiago Peralta el 11/11/2015
#6 creo que logre entender, 1 entradas es midi, 2 entradas son XLR/TRS, 2 entradas son sin preamp, y la otra entrada no se para que sirve,

y en salidas son 1 salida midi, 4 salidas, y una salida que esta con la que no entiendo para que sirve (spdif)

a todo esto se le suma las dos entradas de auriculares que están adelante...

puede ser así?
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 20/11/2015
Tengo esta interfaz y es una burrada, sigo sin encontrar un todo en uno tan eficaz, muy raro tiene que ser algo para no tener entradas para conectarlo, la unica pega que le veo es que es firewire, pero sigue sin haber reemplazo en usb asi que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo