Focusrite Saffire Pro 24 (Con o sin DSP)

Strokentak
#1 por Strokentak el 22/03/2010
Muy buenas a todos, escribo este post despues de haber estado ojeando varios post sobre esta tarjeta y su hermana mayor la Saffire Liquid 56 y no encontrar una respuesta a mi pregunta en concreto.

Llevo tiempo queriendo adquirir una tarjeta de audio de este tipo, algo un poco más serio. Ahora llega la decisión definitiva de llevar la pasta a la tienda y decir, esa!

Tengo en mente las dos Saffire Pro 24, la de DSP's y la normal, y mis preguntas son...

Si me compro la dsp...rebajará mi latencia en secuenciadores utilizando vst's de otras casas como Waves o solo me sirve para procesar la señal con los plugins de Focusrite? Si es así, la verdad es que no me merece la pena dejarme 100 euros más porque no me interesan demasiado los procesadores de dinámica de Focusrite.
Se que la Saffire Pro 24 DSP, a parte de emular varios monitores (que eso está por ver porque a mi me parece un poco timo) y tener dos salidas de auriculares, incorpora el sistema dsp pero, no tengo claro si me ayudará a procesar los vst's que cargue en el Ableton o Cubase.

Sería de gran ayuda una respuesta por parte de alguien que sepa como funciona el DSP en las Saffire Pro 24.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 11/12/2012
El DSP integrado en esta saffire solo funciona para los procesos que tiene incluidos la misma saffire que son el EQ, compresor y reverb, aparte de la emulación de monitores VRM.

Puedes usar estos procesos en el monitoreo de señal o para grabar con el proceso incluido al DAW. Lo que cargues en el DAW de plugins como vst, rtas se carga en el procesador del computador, no en el DSP de la Saffire.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 25/01/2013
Ah pues yo pensé que sí servia ese DSP para los VST's, no se... Entonces que ventaja tiene tener una tarjeta de audio si tu sólo quieres trabajar con VST's en el pc (por ejemplo con Fruity Loops que es mi caso) si ya posees un buen procesador?

No se se mejora el audio a mejor? En qué concretamente??

Es que casualmente he comprado ésta 24 DSP hace nada, aun está por llegar, pero bueno, supongo que no tardará!

Saludos.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 25/01/2013
Sí es cierto que mi intención es conectarle, micros, teclados y alguna guitarra en el futuro, en parte me gustaba porque los previos son buenos y ahi sí ese DSP funcionará bien, pero también pensaba que me iba a ayudar con los VST's que cargo en el FL10 cuando creo música electrónica. En esa faceta con mi configuración actual (sin placa de audio salvo la de mi placa base "integrada") a veces carraspea, puede mejorar eso ésta tarjeta?

Saludos
Subir
robinette
#5 por robinette el 25/01/2013
Hay mucho hablado ya acerca del tema... Utiliza el buscador que te sacara de tus dudas. :wink:
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 27/01/2013
Bueno creo que iremos pensando en ponerle un micro mas potente al PC...!!

No queda otra...

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo