Focusrite Saffire pro 26 - Vs - Focusrite Scarlett 18i8

Miguel Skinner
#1 por Miguel Skinner el 12/06/2014
Buenas, me estreno en en el foro con una pregunta que creo que tiene mucho juego.

Me estoy empezando a montar mi Home Studio y estoy entre estas 2 interfaces.


Opiniones?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/06/2014
Son tan iguales que parecen hermanas, cual es la diferencia que una es firewire un formato que va de salida y que tal vez para el próximo Osx/Windows ya no tenga soporte de drivers y la otra USB un formato que tiene todavía mucho futuro, pero en componentes ten la absoluta certeza que la diferencia si la hay será imperceptible.

Si buscas una interfaz de focusrite que en verdad tenga diferencia por lo menos en los previos la saffire 56 con previos liquid o sube de gama a la serie red net.
Subir
1
Miguel Skinner
#3 por Miguel Skinner el 12/06/2014
Muchas gracias RaulMX!

Pero en caso de utilizar todos los previos de la targeta scarlett(usb), la transferencia no seria bastante mas lenta que el de la saffire(firewire)? se notaria mucho la diferencia?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/06/2014
Tiene mejor transferencia USB 2.0 60 mb que firewire 400 50 mb (lo que tiene este es un bus de datos ya que trabaja directamente por PCI-e).

Esto que es.

En firewire que la entrada de datos al ordenador se maneja por pci-e y si tu conectas dos perifericos por firewire, no habrá mucho problema por que el bus de datos compensara la entrada de información para que los dos perifericos mantengan su velocidad de tansferencia en 50 mb.

En USB no hay bus de datos, entonces lo que sucede al conectar mas periféricos a las entradas USB 2.0 del ordenador es que se reparte la señal entre todos disminuyendo la velocidad de transferencia, además también depende del orden de entradas en que los conectes, ya que el que tenga menor tasa de transferencia si lo conectas al ultimo puede crear un cuello de botella, disminuyendo todavía mas la velocidad.

entonces hay que tener cuidado con esto usando USB, pero si la interfaz de audio es el único perfiferico conectado al ordenador, es mas rápida la velocidad de trasnferencia del USB 2.0 que de firewire.

ahora estas interfaces trabajan con USB 2.0 asi que aun que la conectes a un puerto USB 3.0 mucho mas rápido, la tasa de transferencia se mantendrá a 60 mb's, pero tal vez si buscas conectar otro periférico usb 3.0 este lo tendrías que conectar al final para que no hubiera cuello de botella y asi tanto el otro periférico trabajaría a una buena tasa de transferencia como en teoría la interfaz USB 2.0 mantendría la suya.
Subir
2
Bartok
#5 por Bartok el 26/06/2014
Y estáis convencidos de que el puerto FireWire/Thunderbolt de los sistemas Apple van a desaparecer tambien?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/06/2014
Bartok escribió:
Y estáis convencidos de que el puerto FireWire/Thunderbolt de los sistemas Apple van a desaparecer tambien?


Firewire si, thunderbolt no, este ultimo es el reemplazo natural del primero.
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 26/06/2014
Yo es que estoy en el mismo dilema que el compañero anterior... Estoy entre una de ellas y no me acabo de decidir:

Primero me comentaron que "siempre mejor Firewire que USB, porque la transferencia de datos es más rápida", y luego comentáis que no lo es tanto.

Tampoco tenía ni idea de que el Firewire fuese a desaparecer y, aunque conserve el Thunderbolt, no me hace gracia tener que usar un adaptador con la Pro 26.

Por otro lado, tampoco me gustaría que ese USB 2.0 se quedase obsoleto a corto plazo y que la tarjeta me cree una latencia incómoda en monitorización...

¿Que aconsejaríais vosotro? ¿Scarlett 18i8 o Saffire Pro 26? Por otra parte, además de la conexión USB/FireWire ¿Que otros puntos fuertes les veis a una u otra?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/06/2014
Bartok escribió:
"siempre mejor Firewire que USB, porque la transferencia de datos es más rápida"


Eso es falso.

Los datos viajan siempre a la velocidad que se propagan los pulsos eléctricos por el conductor, que es igual para todos los puertos ya que la corriente viaja por el cobre a una velocidad constante y todos los cables son de cobre.

Mas aun, el audio digital es una serie de muestras de señal, la distancia que existe entre cada muestra está determinada por la frecuencia de muestreo y para reconstruir la señal esas muestras deben reproducirse a esa misma frecuencia, si tu enviaras la información mas "rápido" en un segundo te caerían mas muestras, entonces al reconstruir la señal a la misma frecuencia que fue digitalizada, pues las muestras no coincidirían, es por eso que el audio debe ir sincronizado, no necesita ir mas rápido, no necesitas que cada muestras llegue antes de lo que el clock interno de la interfaz la necesite.

Por lo tanto la velocidad acá no pinta nada.

A lo que se refieren en realidad es a la capacidad de canal, es decir la cantidad de datos que puede transmitir un determinado canal de comunicaciones en 1 segundo, que como está expresada en función del tiempo se suele confundir con velocidad, pero no es velocidad, si no mas buen flujo.

Pero aun así está equivocado el planteamiento, Firewire si versión normal posee una capacidad de 400 Mbps, USB 2.0 transmite 480, existe Firewire 800, pero no implica que cuando hablas de Firewire debas asumir que se trata de la versión de 800, ademas que si nos ponemos a comparar versiones USB 3.0 supera a Firewire 800, así que hablar en esos términos es bastante ambiguo y poco preciso.

Pero mas que esto hay que considerar cual es la capacidad que se requiere, es eso lo importante, pues un archivo estéreo digitalizado a 24 bits, 44,1 khz genera al rededor de 2 Mbps, saca la cuenta de cuantos de esos canales te caben en los 480 del USB 2.0.

Bartok escribió:
Tampoco tenía ni idea de que el Firewire fuese a desaparecer y, aunque conserve el Thunderbolt, no me hace gracia tener que usar un adaptador con la Pro 26.


A nadie le hace gracia, es por eso que te recomiendan USB y no Firewire.

Bartok escribió:
Por otro lado, tampoco me gustaría que ese USB 2.0 se quedase obsoleto a corto plazo y que la tarjeta me cree una latencia incómoda en monitorización...


No, eso no va a ocurrir, USB es un estándar demasiado extendido, a diferencia de Firewire que es mas bien especifico, para dispositivos en particular que requerían determinada performance, pero todo el resto de dispositivos son USB, no hay manera en que valla a quedar obsoleto considerando la cantidad de dispositivos que dependen de el. Por lo demás todas las versiones de USB han sido retrocompatibles.

Bartok escribió:
¿Que aconsejaríais vosotro? ¿Scarlett 18i8 o Saffire Pro 26? Por otra parte, además de la conexión USB/FireWire ¿Que otros puntos fuertes les veis a una u otra?


No hay razón para que sea Firewire, como dice Raul, son totalmente equivalentes, tanto en características como en funcionamiento, por lo tanto si en USB funciona bien, para que te vas a comprar la versión que utiliza un puerto en vía de extinción???
Subir
2
Bartok
#9 por Bartok el 26/06/2014
Jolines! Muchísimas gracias por la explicación! Me ha quedado clarísimo! Se nota que controlas bastante de esto, jejeje...

Sólo una cosita más: Los puertos USB de mi MacBook Pro son de 800 y el Thunderbolt.

¿Sigue mereciendo la pena el USB 2.0?
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 27/06/2014
Cuanto daño hacen los tópicos.
Recuerdo que muchísima gente usuaria de mac y de harware firewire me decía siempre que el firewire era pofesioná y el USB era casero... =D>
Y claro, luego les preguntabas por cosas como la trasferencia de datos y te decían:
-Ein? Eso que es?
Facepalm...
Aún así, es absurdo pensar que si una tarjeta (sea cual sea) tiene capacidad de grabar (por ejemplo) 8 pistas y convertirlas (A/D) a 24 bits y 96 Khz por el puerto cutre salchichero que sea...
Por qué va a ser mejor una firewire o pollawire que haga lo mísmo??? (8 pistas A/D a 24-96).
Es como si alguien dice que 3+2 no es lo mísmo que 1+4.
Absurdo!
Incluso he escuchado a peña decir que "los previos y demás componentes funcionan mejor por firewire..."
49cf4eec70d2bf4e0031ab61fe510-3879596.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo