Focusrite saffire PRO 40 en cadena (daisy chain)

leonardo_stati
#1 por leonardo_stati el 04/05/2012
Hola queridos amigos hispasonicos!
La verdad que siempre consulto a esta pagina porque aqui resuelvo la mayoria de mis dudas.
Pero esta vez no puedo encontrar ningun hilo, ni siquiera en la pagina oficial de Focusrite si puedo conectar 2 focusrite PRO 40 en cadena y utilizar las 16 entradas simultáneamente.
Esa es mi unica duda, ya que estoy a punto de comprar.
Muchas gracias a todos
Excelente foro
Leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 04/05/2012
Si puedes utilizarlas.
Las sincronizas mediante digital (via adat), y entras la señal directo al DAW via firewire.
Subir
1
leonardo_stati
#3 por leonardo_stati el 04/05/2012
muchas gracias kamikase! me has librado de una gran duda!
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 04/05/2012
Yo tambien tengo la Saffire pro 40 y tambien esta es mi intencion en el futuro , comprar otra para
tener 16 canales.

Entonces para concretar mas , lo que se debe hacer es :
Salida optica de la segunda Saffire a la entrada de la primera Saffire .
Y la primera Saffire conectada firewire al ordenador no?
Es correcto?

Y en caso de ser asi hay que hacer algo especial aparte de conectar el cablecito optico?
O se sincronizan solas y aparecen los 16 canales?

Gracias saludos.

Por cierto leonardo , si lo consigues satisfactoriamente estaria bien que lo comentaras para
hacer lo mismo que tu jejje

Saludos.
Subir
leonardo_stati
#5 por leonardo_stati el 04/05/2012
Hola Rey Carmesí! en este momento termino de mandar un mail a la pagina oficial de focusrite pidiendo en detalles toda la operación. Me llama mucho la atención que en sus especificaciones no aparezcan datos sobre dicha cuestión ( o por lo menos no encontré)
Al contrario de Presonus que tiene toda la explicación de cómo conectarlas entre si (hasta 3 placas simultáneamente) y además tenés que instalar un software específico para activar dicha función.
Quedate tranquilo king Crimson que apenas sepa dejare aqui todo explicito en detalles

Saludos cordiales!
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 04/05/2012
Muchisimas gracias.
Subir
leonardo_stati
#7 por leonardo_stati el 04/05/2012
Al parecer en las descargas de la pagina oficial de Focusrite hay para descargar un manual completito donde explica en detalles como conectar 2 saffires y usar los 16 canales, explica también que hay que instalar un software (se encuentra en la misma pagina) para que funcione todo correctamente.
Dejo aqui adjunta una imagen del procedimiento.
Todo es como dijo kamikase en un principio

Saludos y problema resuelto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dual saffire.jpg
Subir
leonardo_stati
#8 por leonardo_stati el 04/05/2012
El único drama es que este manual no esta en español... jaja.. a traducir se ha dicho! jaja
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 04/05/2012
Bueno con cualquier traductor no creo que haya mucho problema , lo que pasa
es que no era tan facil como yo pense al principio , por lo pronto hay que conectar
entrada y salida optica , y eso sera por si se quieren usar las salidas de la segunda
Saffire , cosa que ya es mas rarillo no ? usar tantas salidas.
Bueno mientras no haya problemas de latencia y tal ...
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 05/05/2012
Simplemente linkas una con otra mediante firewire y te aparecerá en el mix control Saffire 1 y Saffire 2. Son utilizables las 16 entrada y 16 salidas de forma simultanea en el DAW (te apareceria Saffire 1 IP1 y Saffire 2 IP1 y así hasta la 8 )

Aparte puedes poner otros 16 canales de entrada y salida mediante ADAT (16I y 16O vamos).

Esto significa que con dos saffire linkadas entre si y con "conversores AD y DA" podemos grabar hasta 32 pistas simultaneas y tener 32 salidas simultaneas. Aparte del SPDIF y las salidas de monitoraje.
Subir
JABEstudio
#11 por JABEstudio el 06/05/2012
Es mas barato usar una sola interface y añadir el previo de ocho entradas por ADAT.
Subir
robinette
perla666
#13 por perla666 el 07/05/2012
en mi perfil tengo 3 pequeños videos de 2 saffire simultaneas.
Yo las tengo conectadas a una expresscard que tiene 2 entradas fw.

por si alguien le interesa
Subir
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 08/05/2012
Kane6One escribió:
Simplemente linkas una con otra mediante firewire y te aparecerá en el mix control Saffire 1 y Saffire 2. Son utilizables las 16 entrada y 16 salidas de forma simultanea en el DAW (te apareceria Saffire 1 IP1 y Saffire 2 IP1 y así hasta la 8 )

Aparte puedes poner otros 16 canales de entrada y salida mediante ADAT (16I y 16O vamos).

Esto significa que con dos saffire linkadas entre si y con "conversores AD y DA" podemos grabar hasta 32 pistas simultaneas y tener 32 salidas simultaneas. Aparte del SPDIF y las salidas de monitoraje.


Eso esta interesante , linkearlas con firewire , no lo habia pensado , pero es lo mas facil, pero lo que no entiendo bien
es eso de llegar a poder tener 32 canales , si se tienen 16 se tienen 16 no?

Podrias explicarlo mejor Kane60ne?
Subir
robinette
#15 por robinette el 08/05/2012
16 canales de cada una... pero como son 2 pues consigues 32.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo