Focusrite saffire pro 40 y microfonos

hboss
#16 por hboss el 11/05/2012
No se cuanto vale en dólares pero el akg420 no está nada mal.

Y para eso, tienes el Z noise de waves, por ejemplo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gabriel_cirkus
#17 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
He oido hablar muy bien del akg 420 y voy a averiguar por aqui... el otro que me recomendas no esta aqui en arg...
Gracias hboss!!!
Subir
hboss
#18 por hboss el 11/05/2012
De nada, un saludo!
Subir
CumbiaLenta
#19 por CumbiaLenta el 11/05/2012
Gabriel, tengo que decirte que estas un tanto equivocado. Comprando un condencer el problema va a ser peor. Ya que al ser mas sensible capta mas ruido. Yo tengo una pieza medianamente insonorizada y con paneles y aunque se soluciono mucho el problema hay veces que prefiero grabar con el behringer antes que con mi condencer un MXL990 y el problema es justamente que si no tenes preparada la pieza vas a grabar a los vecinos de alado con el condencer o cualquier moto, auto que pase lo agarras seguro jaja. Yo te recomiendo, ya que tenes uno de los mejores microfonos posbles, el Shure SM58, gasta la plata en Insonorizar tu habitación o construir algun recinto preparado acusticamente desde el piso, paredes y techo. Con esto ganas y mucho y vas a poder darle el uso que merecen tus equipos. Espero que sea de ayuda.
Subir
gabriel_cirkus
#20 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
El problema es que aun no puedo pero estoy en planes de insonorizar una habitacion... ademas que lo que decis tiene mucha logica!!!
Igualmente mi idea era comprarme un condenser para grabar acusticas... ahora estoy utilizando el shure para las mismas pero se graba mas bajo que lo voz aun... igual como dijiste si no acustizo sigo en la misma...
Gracias loco!!!
Subir
CumbiaLenta
#21 por CumbiaLenta el 11/05/2012
Para guitarras acusticas, y casi todo, no hay con que darle a un Shure SM57. Es obvio que los condencer les dan otro color a las cosas, mas si son de buena calidad, pero si no tenes las condiciones es mas de lo mismo, Vas a terminar teniendo una toma de tu guitarra y el colectivo que pasa por afuera jaja. Aca te van a recomendar mucho que la mejor inversion es en la acustica del recinto donde grabes.
Subir
gabriel_cirkus
#22 por gabriel_cirkus el 12/05/2012
Perfecto... me dijieron que el sm 58 se le parece bastante al 57 e incluso me dijieron que si le sacas la bola plateada de arriba (no se su nombre tecnico) se parece aun mas. Es cierto esto?
Tmb tenia entendido que el 57 se usa para captar el sonido del ampli no sabia que tmb sirve para acusticas... Mi idea era comprarme un condenser tanto para acusticas como para voces... el mismo sirve para voces tambien?
Subir
hues
#23 por hues el 12/05/2012
Hola Gabriel

Supongo que al ruido que te refieres es al típico "hisssssssssssssssss" que es provocado por subir mucho la ganancia. Eso es fácil de comprobar y no tiene nada que ver con la acústica de la sala, prueba a aumentar el volumen del previo y verás que al pasar de las 9 horas comenzará a soplar (aparecerá ese ruido) y cuanto más te acerques a las 12 horas más soplará, aumentará la relación señal ruido. En la grabación que has puesto no aparece tal ruido, pero está demasiado baja de nivel (volumen) por lo que al levantarla seguramente aparezca. Cuando grabes, intenta hacerlo a 24 bits y aprovecha "al máximo" el nivel de entrada sin que llegue a picar, deja un margen de seguridad.

Respecto a lo comentado sobre la acústica de la sala. Lo mejor es tenerla medianamente tratada acusticamente. No te equivoques, no es lo mismo tratarla acusticamente, "sonorizarla" que insonorizarla, son cosas diferentes. Hay muchos tutoriales sobre ello.

También puedes comprarte un micscreen para mitigar los problemas de la sala o utilizar un remedio casero, pero efectivo. Un armario lleno de ropa, esto último te será de utilidad incluso para grabar guitarras como has dicho, pero quizá deje la señal demasido seca, sin ambiente o con muy poco. Siempre será mejor hacerlo así y luego crear el ambiente mediante plugins, reverbs, delays, etc.... que grabarla en una sala sin tratar y tener problemas de reflexiones, alteraciones en las frecuencias, etc...

Para el problema de las P y B (consonantes oclusivas) que son las que provocan el molesto "pop" en las grabaciones, necesitarás un filtro antipop.

Respecto a lo del sm57, bajo mi punto de vista no lo necesitas teniendo un sm58, ya que solo grabas voces y guitarra acústica. Para grabar una acústica hay mejores opciones que un sm57. Tienes muchos tutoriales que hablan sobre la colocación de micros y que micros son los más adecuados, dependiendo de cada situación.

Un mic de condensador es casi siempre más adecuado para la grabación que uno dinámico, por su sensibilidad y por su mayor rango dinámico y respuesta en frecuencias. Como te han dicho es más sensible, necesitará menos ganancia del previo para conseguir el mismo nivel de volumen que uno dinámico, pero como también te han dicho es mucho más sensible y recogerá mucho más sonido ambiente que el dinámico. Por lo que deberás tener en cuenta que, si por ejemplo hay ruido en la casa o coches pasando por la carretera, etc, los captará con más facilidad y se te meterán en la grabación. Con las soluciones que te he puesto más arriba muchas veces es suficiente, otras no, eso ya dependerá de las condicionantes de cada sala.

Por último, sobre el mic de condensador. El at2035 si se comporta parecido al at2020 es un mic con muy poco cuerpo y con un sonido bastante afilado. Además si es como el at2020 es un mic electret, es una variante del micro de condensador y con los años el sonido pierde facultades. El akg 420 no lo he probado, he probado akg de esa gama y no me han gustado. El studio projects c1 me parece mejor mic que los mencionados.

Un saludo
Subir
CumbiaLenta
#24 por CumbiaLenta el 12/05/2012
Gabriel, tambien escuche eso del SM58 que se convierte en 57 pero la verdad que lo desconozco. Yo desde ya te digo que, si bien los micros de condencer son mejores por tener mayor sensibilidad, en tu caso, que no tenes un recinto en condiciones esto generara un mayor problema. Da igual si ahora invertis en tu recinto o en un micro ya que ambos son complementarios y no vas a conseguir resultados optimos sin uno o el otro, pero tene en cuenta que ya tenes el mejor microfono dinamico que existe, por lo menos el mas famoso jaja. Ahora con el comentario que dejo el amigo anterior ya me empece a preocupar por tu placa o porque tu microfono no sea original. Y te digo esto porque yo teniendo un microfono muchisimo mas barato, aun cuando suba la ganancia al tope, nunca sopla ni hace el ruido que mensionas. Si clipea, obviamente si gritas en el micro, pero esto de controlar ganancias ya lo hacia con mi consolita behringer y creo que es algo habitual. Lo ideal es darle una ganancia al micro entre 7 u 8 y como dice el amigo grabar a 24 bits, de esta manera podes tratar bien la voz o la guitarra sin problemas.
Subir
gabriel_cirkus
#25 por gabriel_cirkus el 12/05/2012
Gracias gente por despejarme tantas dudas y con tanto detalle!!!
Ahora yo me pregunto sera que mi saffire es fasa? porque si no llevo el volumen del previo hasta el 8 la voz se graba con bajo nivel y para las acusticas es peor tengo que llevarlo al final casi (en 10).
Como me doy cuenta si el mic es falso o la interfaz? O es normal esto en los previos de la saffire...
Otra cosa, cuando escucho musica hasta que no llevo el gain general hasta el 5 no se escucha nada... los monitores que tengo (si es que influye) son los edifier rt1900 t3... pero nada tiene que ver calculo... sera mi interfaz una fake??? o el mic??? me estoy volviendo loco!!!
Subir
hues
#26 por hues el 12/05/2012
Algo que se me ha olvidado preguntarte por que lo he dado por hecho. Como conectas el micro al interface. Con un cable xlr macho y xlr hembra?.

El hisssss o soplido es normal cuando se sube mucho la ganancia de los previos en ese tipo de interfaces.

No, la interface no es un Fake, estate tranquilo. Puede ser que tenga algún fallo, que lo dudo...

En los previos de las interfaces de gama media/baja lo normal es tener que subir bastante por encima de la mitad la ganancia para poder tener una buena señal con un micro dinámico y eso produce un aumento de la señal ruido, a más gain más ruido y eso no es cosa del micro, es cosa del previo, pero es algo normal. Por otra parte el mic tampoco creo que sea el problema. De todas formas para salir de dudas si puedes probar tu micro (no vaya a ser que de una señal más baja de lo normal) con otro interface y con otro cable, hazlo, al igual que probar tu interface con otro mic y otro cable, por el mismo motivo.

Como te he dicho es normal que con un micro dinámico tengas que subir mucho el gain... los micros dinámicos necesitan de mucha ganancia y para no tener soplido necesitas de un previo con mucha ganancia y limpio... y eso no lo dan los previos de las interfaces.... ni tampoco cualquier previo dedicado. Por ejemplo, un shure sm 7 que es un gran mic, necesita de un gran previo limpio para que rinda bien y eso te obliga a gastarte unos 700 dolares en un previo si quieres que el micro rinda bien.

Echa un ojo a la configuración del DAW que utilices y no le des tantas vueltas, haz música, que es de lo que se trata.
Subir
gabriel_cirkus
#27 por gabriel_cirkus el 12/05/2012
Muchas gracias hues... se nota que sabes y que tienes ganas de ayudar... la verdad valoro mucho la ayuda que me estan dando!!! Gracias de corazon!!!

Si, yo utilizo cable xlr macho y hembra... entonces que me recomiendas hacer en el daw (yo uso cubase 5) para que pueda sacar el mejor provecho de todo?
Otra pregunta, me conviene entonces (para que la señal sea mas grande, me refiero a la onda que se graba en cubase) un condenser para no darle un valor tan grande al gain en la saffire? ya estoy mareado... jaja.
Y la ultima, me recomiendas entonces agregarle un previo a la saffire para solucionar este "problema" o va a ser lo mismo...
Gracias por molestarse y perdon por la ignorancia...
Saludos.
Subir
hues
#28 por hues el 12/05/2012
Tranquilo Gabriel, no es molestia.

En el Daw no puedes hacer nada para mejorar el audio de entrada.... solo puedes mejorarlo en la mezcla... A lo que me refería es a que te cercioraras de que tienes todo correctamente configurado.... Al igual que en el panel de control de la saffire.... no vaya a ser que el problema de un nivel bajo venga por un problema de configuración, de volumen de entrada en el panel de control por ejemplo, aunque no lo creo...Decirte por aquí como tienes que configurar ambos paso por paso sería una ardua tarea. Si tienes los manuales puedes revisarlos.

Si tienes la conexión xlr macho y hembra como has dicho, está correcto.

En la muestra que has dejado, el mayor problema que he notado es que está baja de nivel, pero tiene una buena relación señal ruido, no hay nada molesto, quizá se te cuele demasiado sonido ambiente pero eso no tiene nada que ver con el mic ni el previo, eso es problema de acondicionar la sala (para mitigar un poco eso acércate al micro todo lo posible, que además es dinámico), revisa lo que te he dicho más arriba sobre el micscreen y sobre el armario. Tampoco se a que distancia del mic has hecho la prueba (que por otro lado es hablada y logicamente el nivel es más bajo que cuando cantes), hay muchos condicionantes....

La pregunta de si te conviene un micro de condensador o no para tener tener un mayor nivel y una mejora en la señal ruido ya te la he expuesto más arriba, te vuelvo a decir, lee bien la parte del micscreen y del armario. Un mic de condensador te ofrecería lo que dices, mayor nivel y una mejora en la relación señal ruido porque no necesitarías llevar tan al extremo el gain del previo, pero también una mayor sensibilidad que dependiendo de donde grabes puede ser bueno o no. En este caso por lo que he escuchado en la prueba ya se te ha colado bastante room por lo que debes tener en cuenta que con un mic de condensador eso se acentuará... Como solucionar eso, pues acondicionando la sala o con el micscreen o el truco del armario.

Para comprobar cuando aparece el hiss o soplido en el previo, prueba a ir girando la perilla de la ganancia del previo y fíjate a que altura empiezas a notar el soplido, a partir de esa zona cuanto más gires la perilla más soplido notarás. Eso te servirá para saber hasta donde se comporta bien el previo en cuanto a señal ruido se refiere.

Un previo dedicado no creo que sea la mejor opción, ya que uno verdaderamente limpio cuesta demasiado y creo que no es la solución. Primero debes sacarle todo el partido a lo que tienes.

Intenta conseguir un mic de condensador para ver si mejoran los resultados y así valorar si te merece la pena invertir en uno.

Por último te voy a dejar unos links donde tienes mucha información:

https://www.hispasonic.com/tutoriales

estos sobre mezcla:

https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959

Comienza por lo más sencillo y practica...
Subir
gabriel_cirkus
#29 por gabriel_cirkus el 12/05/2012
Una vez mas... solo tengo palabras de agradecimiento... la verdad es que sos un grande... pues no solo me contestas sino que lo haces con mucho detalle y presicion... muchas gracias!!!
Espero entonces ir aprendiendo de a poco con la info que me pasaste...
Saludos... y gracias...
Subir
hues
#30 por hues el 12/05/2012
No hay nada que agradecer.... He intentado ayudarte y a veces desde la distancia no es fácil... Lo importante es que te haya servido de ayuda... y de grande nada....

Ahí tienes mucha info, empieza por lo más básico, busca la información que mejor se adecue a tu nivel para así poder avanzar... y practica... a base de prueba y error se aprende. Si pones empeño pronto verás resultados.

Un saludo Gabriel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo