Focusrite Saffire Pro 40 + MXL990 (Prueba sonido)

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 31/12/2011
Hola. Antes que nada feliz navidad y espero que la pasen joya esta noche.

Ahora si. El tema es que tengo este equipo pero es de lo primero que tengo asi mas o menos profesional y no estoy seguro si este funcionando todo bien. Antes grababa con una consola Behringer y tengo q decir que con el mismo micro conseguia unas tomas mas fuertes aunque obviamente de menor calidad.

La idea es poner un par de tomas y que me digan si, salvando los cantantes y los ruidos como el metronomo y demas instrumentos que salieron por no bajar el volumen en el control, serian buenas tomas o por lo menos a un volumen aceptable.

Bueno sin mas aca las muestras. Espero sus opiniones.

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]

Me gustaria saber si se canto muy lejos del micro, que errores de microfonia notan(no se si existe tal cosa jaja) me viene bien q me digan cualquier cosa q aporte. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 31/12/2011
La verdad q encontre otro post https://www.hispasonic.com/foros/sonido-microfono-bajo/388382 donde me doy cuenta que, si el decia que sus tomas eran de mala calidad las mias estan muy mal entonces :S No entiendo como es que las tomas mias tienen tan poco volumen cuando si subo un poco mas el potenciometro, que ya esta en 8 aprox, clipea de lo lindo. Alguna sugerencia para mejorar?
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 02/01/2012
Nadie que me pueda dar su opinion?
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 03/01/2012
Up!
Subir
sergioscarazzini
#5 por sergioscarazzini el 31/01/2012
Si se canta mas cerca del micrófono, va a sonar muuuuuuucho mejor...esta algo lejitos el cantante del micrófono....pero ahora yo tengo también un inconveniente con un tema parecido jeje, fijate lo que postee.
Subir
yoew
#6 por yoew el 31/01/2012
la segunda suena mejor que la primera desde luego,pero en general suenan mal las dos.


vas a tener que subir tu propio volumen interno...oigo mucho los ruidos de fondo..claqueta, movimientos corporales,golpes en los auriculares y que se yo...

grabas con micro de condesador o dinamico?tienes pecera?
Subir
yoew
#7 por yoew el 31/01/2012
con volumen interno,me refiero a ti mismo.

paz
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 31/01/2012
Hola. Curiosamente el finde y por razones de alcolemia dentro del estudio jaja, retire el micro del vidrio de la pescera y lo puse mas alejado para que cantara un amigo del cual no queriamos verlo porque nos reiamos en el control por como cantaba jajaa. La cosa fue que al alejar el micro de condensador del vidrio, por lo menos yo creo que esa es la causa, la ganancia subio muchisimo. Tanto que de tener que ponerla en 9 baje a 5 y se escuchaba muchisimo mejor. ¿Puede el vidrio tener algo que ver? O es que el borracho de mi amigo cantaba mucho mas fuerte? Jaja. Miren la diferencia, no toque nada y voy a poner como se grabo en cada caso.

Este es el primero: Se grabo con micro MXL 990 e interfaz Focusrite Saffire pro40, frente al vidrio de la pescera con una ganancia en 8.5 a 9 / 10.- Calidad "Malisima". Cantante Sobrio.

[Este MP3 ya no existe]

Este es el segundo: Se grabo con micro MXL 990 e interfaz Focusrite Saffire pro40, de sentado, alejado del vidrio de la pescera con una ganancia en 5 / 10.- Calidad "Bastante mejor". Cantante Ebrio.

[Este MP3 ya no existe]

Nota: Tarda un poco en empezar a cantar en el segundo.

¿Que opinan? Obviamente, no estoy preguntando en cuanto a calidad de cantantes, porque sabemos que ninguno de los dos son pro ni quieren serlo. El tema es la diferencia, a mi me parece abismal, mas teniendo en cuenta la posiciónn de la ganancia.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 31/01/2012
Primero decir cumbialenta que al mismo tiempo que pones esto aqui, tienes abierto un hilo con lo mismo.

en el otro hilo ya contesté, y al leer ahora este creo que lo que te he puesto en el otro, tras leer la primera consulta a la que haces referencia en este hilo, me da aun mas la impresión que lo que te pasa es que lo mismo cantas al micro por delante que por detras.
Subir
djlc
#10 por djlc el 31/01/2012
bueno obviamente se escucha la mejora en el versión "retirado de la pecera"
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 31/01/2012
Amigo eldeividd hice el otro post pensando que no se leeria este aca, como te dije en el otro lo del micro no es el problema y ahi te explique lo del vidrio y la pescera.

#10 Realmente es increible el cambio y apartir de ahora voy a grabar directamente asi.
Subir
triton92
#12 por triton92 el 06/02/2012
Hola amigo Cumbialenta. Tiene tiempo que no entraba por aca a saludarte. Mire tu hilo y dije "voy a tratar de ayudar" ok amigo una pregunta? sigues teniendo problemas con la grabacion de voz? te iba preguntar que tan retirado esta el cantante del micro? tambien, noto que no tienes controlada la acustica del cuarto, lo que puedes hacer y a mi me funciono muy bien cuando empezaba, Pon un stand de microfono en forma de "T" y cualgale una cobija o "covertor" el mas grueso que tengas, y ponlo atras de ti, si tienes otro stand para micro has lo mismo pero esta vez ponselo atras de micro como a unos 3-4 pies de distancia, en efecto estarias creando como una especia de "vocal booth" tratalo que te ayudara muchisimo. El micro no es malo porque un primo mio lo tiene y yo le mezclo sus temas y es buena calidad el audio que me manda y tiene una tarjeta m-audio no muy buena, la que tienes tu es mucho mejor la: (safire) ok amigo, espero haberte ayudado un poco. Si tienes preguntas no dudes en dejarme saber. Ok, que estes bien brother. Saludos!
Subir
CumbiaLenta
#13 por CumbiaLenta el 06/02/2012
#12 Gracias Triton, ya tengo tiempo pensando armarme algo como eso para mejorar las toams vocales. La verdad q si mejoro mucho lo de la voz aunque como decis no tengo muy buena acustica en la sala. Ni bien tenga algo armado voy a subir unas fotos para mostrar como queda. La idea es hacer tipo esos "aparejos" detras del mic en curva con paneles acusticos jaja creo q es lo q me recomendas aunque no entiendo muy bien jaja. Igual estos dias me agobia la universidad por eso no le dedico mucho a la musica. Pero a fin de mes subire un par de fotos del mini proyecto. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo