Focusrite saffire pro 40 VS saffire liquid 56

Alejandro
#1 por Alejandro el 10/05/2014
Estoy la siguiente duda y quizás usuarios que ya tengan estos equipos me puedan dar una opinión real! Cual es la diferencia entre la saffire pro 40 y saffire liquid 56? Qué tal son los preamps de la saffire 40 para grabar vives o instrumentos? Y en cuanto a calidad cual es la diferencias de los liquid preamps de la 56 con los preamps de la 40? Ya qué estoy x adquirir una de las dos! Estoy montando un estudio de grabación tengo ya unos monitores krk 8 pulgadas, una iMac 8 gigas de RAM core i 5 con un tera de memoria! El género musical es rap y reggaeton por lo q me interesa que la VOZ quede PRO suene de Cálidad con peso y presencia! Y deseó una buena interfaz con buenos preamps y si en todo caso estoy un equivocado con estas dos para mi género musicAl! Cual me recomendarían que interfaz para completar mi estudio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/05/2014
Si quieres grabar como PRO debes pensar como PRO y un PRO jamas basaría su estudio para voces en los previos integrados de una interfaz de audio.

El PRO para voces e instrumentos acústicos piensa en tener un lugar que cuente con una cadena de audio completa que le ofrezca un mínimo de confiabilidad tanto para grabar como para mezclar con calidad y la cadena de audio de un estudio de grabación es esta de mayor a menor importancia.

Acústica controlada - Monitores - Micrófonos/Instrumentos - Previos - Interfaz de Audio - Ordenador - DAW

¿Ya tienes completa tu cadena de audio? ¿Estas seguro que solo te falta la interfaz?.

La calidad no se mide por géneros musicales, hay o no hay calidad, lo que por ejemplo si podrías medir es si en verdad necesitas una interfaz de audio de 20 o 28 E/S entre analógicas y digitales para grabar Rap/Reggaeton?.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 12/05/2014
Tengo un buen ordenador un papel de 21 pulgadas core i 5 con 8 g de RAM y un tera de disco duro! Ya tengo experiencia un poco de experiencia en esto ya que llevo como cantante casi 8 años y tengo un estudio juntó con un compañero de uso persona con un digi 003 a la cual le añadimos unos preamp presonus bluetube los cuales de verdad no me abastecen mis necesidades, siento que le falta color a la voz! X eso era mi pregunta sobre estos interfaces ya que quería sacarle provecho a la PRO 56 x su software de emuladores de preamps o en su defecto una PRO 40 si es q al momento de grabar no es la gran diferencia pero he buscado información sobre eso y no hay nada! Si alguien en el foto tiene alguna de las dos y me puede dar fe que tan eficaz es el plugin de preamps q trae la PRO 56 sería excelente! Xq tengo una m box con la cual yo hago mis demos en casa! Y estaba también pensando comprar el avalon v5 y conectarlo en línea directa y sacarle provecho así! X eso era mi pregunta! Y si te entiendo la cadena musical tienes q esta todo en el mismo nivel! En todo caso si alguien me puede dar referencia de q tal graba la focusrite PRO 56 sería excelente y la 40.. Gracia
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/05/2014
Los previos de la Pro 40 son los normales de focusrite flojitos, coloreados y después de los 3/4 soplan.

La Liquid 56 fue el buque insignia de focusrite antes de la serie Red Net, sus previos son transparentes y no soplan si has usado los previos de la digi 003 son muy similares ( digidesign usaba previos focusrite en algunos de sus productos), alguna ves grabe con una Safire 56 pero nunca use las emulaciones, la verdad no tengo idea como suenen.

Pero yo creo que para los objetivos que planteas en cuanto a la voz esta bien pensar en una mejor interfaz de audio con convertidores de mas calidad que la m-box, pero junto a un buen micrófono (AKG, Newmann) y un previo hardware como el Avalon que comentas, para que le imprimas el color y presencia que buscas a la señal, para mi gusto este sistema te va a dar mejor resultado que atenerte a los previos integrados y las emulaciones de previos de la interfaz.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 12/05/2014
Si yo estaba pensando en eso también, la verdad que es una situación un poco conflictiva por que pensándo a futuro es un estudio para negocio alquilarlo etc y muchas vendes desean grabar más canales y con una m box no me bastaría creo q tratare de jugar mejor entre una saffire 40 más un avalon v5 tener calidad y canales y buen micro
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 12/05/2014
#5
Seguro de lo que hablas? los previos de Saffire ni soplan a partir de los 3/4 ni nada los previos son iguales en pro 40 y liquid 56 la diferencia es otra y no esa. Yo soy usuario de pro 40 y eso de que los previos son "los normales de focusrite flojitos" estas muy equivocado no son flojitos son previos de una interface, muy transparentes excelentes previos
Alejandro escribió:
ya que quería sacarle provecho a la PRO 56 x su software de emuladores de preamps o en su defecto una PRO 40 si es q al momento de grabar no es la gran diferencia pero he buscado información sobre eso y no hay nada!

Yo creo precisamente que tu problema es ese, que no buscas, lleva tu post dos dias colgado sin respuesta y sabes por que? por que no buscas, el tema de la saffire pro 40 y la liquid esta tan trillado aqui que ni siquiera te han contestado porque no has buscado, te he posteado un link que me he preocupado durante un buen rato de leer para asegurarme de que respondia y aclaraba tus dudas pero por supuesto ni te has parado para leerlo, tienes un hilo especifico de saffire pro 40 donde se da mucha información de esta MAGNIFICA interface.
Pero aun asi te voy a volver a dar una pista, si usas digi 003 y ya le has añadido unos preamps de Presonus, tu problema ni es la transparencia de los previos que usas ni nada por el estilo, comprar una saffire o una liquid no te va a solucionar el problema, vas a seguir igual, gastarte 700 u 800 pavos en una Liquid para colorear la señal de tu voz me parece absurdo, porque vas a colorear la señal con plugins emuladores los cuales ya tienes a miles por la red y algunos gratuitos.
Si quieres sacarle el maximo partido a tus voces primero aprende a sacarle el maximo partido a tu equipo.
Ni un Intel pentium con 100000000 de gigas de disco duro ni 1500 cores te hacen falta para eso.
No caigas en el error que un equipo de miles de euros o dolares te van a hacer conseguir un mejor sonido porque cuando consigas ese equipo puede que te des un batacazo y puede que te frustres al ver como otros con un equipo inferior consigan resultados excelentes.
Tu pregunta se basaba en las diferencias entre dos interface concretas y en esta web y precisamente en el link que te postee tienes la respuesta.
Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo