Focusrite Saffire PRO 40

paosciante
#151 por paosciante el 03/04/2009
Por favor! Ayuda!!!

Hace 7 dias me compre una Saffire Pro 40 (despues de leer este, y muchos mas comentarios y reviews en distintos foros me decidi)...Es mi primera interfaz firewire y soy muy ignorante en temas de informatica...Mi problema es que instalo los drivers, los plug-ins, etc...enchufo la interfaz al ordenador y cuando la enciendo el ordenador no la reconoce...No se enciende ni el FW Active ni en el Saffire Control sale que haya nada enchufado...

Uso un Macbook de la generacion anterior a la nueva (el blanquito) y el firewire (hasta donde yo se) va a 400mb/s y es de 6 pin, asi que no entiendo el problema...he probado con otro ordenador (un microsoft pero no se ni el modelo ni la velocidad del firewire) y ocurria exactamente lo mismo...

Ayer estuve encendiendola y apagandola varias veces (ley por internet que al principio podia pasar que se necesitaba hacer eso) y lo unico que paso fue que una vez se encendieron las dos luces de los botones de los monitores y la otra vez la pantalla LED se encendio y se apago al momento...

Por favor! ayuda, que ya he mandado un mail a focusrite y los muy sinvergüenza no contestan...si es problema de la interfaz espero que no me cobren el envio por devolverla (es de thomann)..

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malacara
#152 por malacara el 03/04/2009
buenas no se que podra ser prueba a bajarte los drivers para tu macbook que con la saffire no los trae (yo lo tuve que hacer)

http://www.focusrite.com/support/softwa ... ro_40/#232

has conectado correctamente el fireware detras de la saffire en el fireware 1 no se si tendra que ver.

saludos
Subir
paosciante
#153 por paosciante el 03/04/2009
Ya tengo los ultimos drivers para Mac...el problema (por lo visto) se debe a que cuando le doy a Load from Hardware (que segun he visto es lo que hace falta para que se reconozca la interfaz) me pone que hay un error de Snapshot...y no lo entiendo, porque los Snapshots que vienen en el cd se abren sin problema...
Subir
eduardo3000
#154 por eduardo3000 el 05/04/2009
la calidad de sonido entre la saffire le y la pro 40 es la misma o cambia rotundamente????? me gustaria saber eso y que diferencia tiene con esta que esta por salir o ya salio

http://www.dolphinmusic.co.uk/news/news ... ws_id/2973
quisiera saber eso por favor
Subir
jabiero
#155 por jabiero el 14/04/2009
hola a todos a ver si algun alma caritativa me ayuda,bueno el caso es que he comprado una focusrite saffire pro40
he instalado el cd que viene con la tarjeta y el portatil no me la reconoce no me aparece ni en administrador de dispositivos ni el sofware que yo uso que es cakewalk pro audio9 ,no se si sera el cable firewire que he tenido quqe comprar para el portatil que es con minifirewire o el windowx vista o que pero el caso es que no la reconoce.
por otro lado me dice que el dispositivo funciona correctamente pero no se si son los controladores o la tarjeta a lo que sse refiere.
voy a probar con el pc fijo que lo tengo con xp pero tengo que comprar la tarjeta firewire que aun no la tengo.¿que tarjeta me recomendais he visto por hay que las que tienen el chip texas instruments son las mejores pero tambien he leido que son dificil de conseguir donde podria conseguir una tarjeta de estas?son muy caras?.
de todas maneras lo que me interesaba era arrancarla en el portatil para grabar directos y esas cosas.
pues nada un saludo a todos y por favor un alma caritativa que me ayude.

gracias.
Subir
paosciante
#156 por paosciante el 18/04/2009
Alguien de por aqui conoce algun numero de telefono para ponerme en contacto con Focusrite (sea de atencion al cliente o no)...es que tengo que comentarles varias cosillas...

Yo personalmente dire lo siguiente, conmigo, su servicio ha sido denunciable (de echo me planteo, si no se soluciona, tirar por la via legal) y espero que si son asi con todos sus consumidores quiebren lo antes posible. Tengo una Saffire Pro 40 que no funciona y los 3 primeros dias muy bonito todo pero de repente decidieron dejar de contestarme a los emails y decidieron pasar de mi aun despues de avisarles y mandar mails poniendome serio. Habia oido cosas geniales de esta marca, pero ya no me las creo, solo espero no cruzarme nunca con ninguno de los que curren alli porque no respondo...

Que conste, que esta es mi opinion personal y si que es cierto, que todo lo que he oido del resto de usuarios es lo buenos que son, pero parece ser que conmigo decidieron no serlo, quiza soy su cliente 1 millon y me toca que pasen de mi...
Subir
powerstudios
#157 por powerstudios el 19/04/2009
paosciante,te as asegurado de instalarlo todo bien??
as puesto el nuevo driver que hay en la pagina y as configurado en tu ordenador que la entrada salida por omision dea de la focusrite?? yo e tenido ya 2 y problemas 0¡¡¡¡
estas cosas normalmente son de uno mismo que se olvida algo en la manga,,,,
con tu macbook tendria que irte de perlas¡¡¡¡
mira,desintala todo,,,vuelvelo a instalar,pero cuidado,,hay que instalar los drivers y todo sin conectar la targeta,,
cuando acabes conecta la targeta y luego el sofware,,,nunca conectes la tarjeta sin haber instalado el sofware```
una vez echo todo esto,verifica y repara permisos del disco duro en tu mac,reinicia y tendria que irte fino```
ahora como todas las marcas existentes,,,siempre puede a ver un modelo defectuoso si todo lo has echo bien,,,
para eso esta tu garantía,,yo la tengo de 2 años¡¡¡ pero focusrite no suele fallar de sus puertos firewire,,
si fuera una motu te diria que si,,,motu falla motu con los puertos firewire,,,de echo me compre una motu 828 mk3,
y el panel de configuración es realmente odioso,,si miras en los foros veras que pasa,,,hay muchos bugs,,
no suenan las salidas de los monitores,,,las que lo hacen lo hace a un nivel pasado de vueltas,,,
en fin busca en google tu mismo y veras que con focusrite esto no pasa,,,miratelo por que es una lastima,,,
te lo digo como consejo de amigo,,,el sonido y los previos son una maravilla,,,si asi no fuera no me molestaria ni en escribirte,solucionalo y quedatela,por que es un tajetón :wink:
Subir
paosciante
#158 por paosciante el 19/04/2009
Si es que joder, no veo el momento de enchufarla y que la lucecita de FW active se encienda y todo funcione, me quitaria un peso enorme de encima...Pero es que ya he probado todo lo que me dijeron ellos y lo que tu has dicho y ahora ya directamente han dejado de contestar a mis mails. El problema quizas sea del Macbook, no digo que no (a la hora de mirar el FWAudio no me sale nada) pero aun asi exigo que al menos me hagan puto caso con los emails por que es que ya ni me dan opcion a recurrir a la garantia (que sin duda alguna es la solucion que veo mas logica...)...Muchas gracias de todas formas y a ver si lo soluciono porque es que no hago mas que oir lo genial que es esta interfaz y quiero que funcione de una vez...
Subir
powerstudios
#159 por powerstudios el 20/04/2009
paosciante,al principio creia que la mía estaba jodida,,,sabes que cuando la enciendes hay que espera unos segundos
para que se encienda y active no??? no es ningún fallo,es un dispositivo de seguridad :roll: :roll:
:wink:
Subir
ferzeleid
#160 por ferzeleid el 25/04/2009
Buenas, algo parecido me pasa a mi, tenia un firewire VIA y me iba bien la Pro40, instale una tarjeta PCI Texas y ahora la lñuz de FWActive y Locked no se enciende, instale el ultimo driver y nada, y por cierto, cuando prendo ahora la tarjeta se me ralentiza el pc un huevo cuando la luz de power se enciende, antes no me pasaba...que puede ser?
Subir
i_glez_glez
#161 por i_glez_glez el 26/04/2009
Hola a todos,alguno me podría decir la latencia en ms que obteneis con la focusrite saffire pro40 y que siga siendo estable??
Estoy buscando una tarjeta para utilizar con muchos VSTs y además poder grabar todas las salidas de un Yamaha EX5 a la vez, creis que la pro 40 es adecuada??
Estoy dudando entre una Edirol Fa - 101 o la pro40. Me han dicho que con la edirol puedes poner un buffer bajisimo y sigue siendo como una roca...opiniones??
Muchas gracias!!
Subir
powerstudios
#162 por powerstudios el 26/04/2009
y con la pro 40 como si quieres tener el bufer a 2024 :mrgreen:
la pones en opción cero latency tracking y latencia 0 patatero,,te esta haciendo de mezclador¡¡¡ =D>
:wink:
Subir
i_glez_glez
#163 por i_glez_glez el 26/04/2009
Creo que me he explicado mal, lo que quiero es utilizar instrumentos VST. Entiendo que la opción de cero latency tracking solo es valida para monitorizar entradas externas. Un sinte VST seguirá teniendo latencia no??

alguien me podría decir la latencia que obtiene con un buffer de 256 muestras? es estable la tarjeta con un buffer asi de pequeño??
Gracias de antemano
Subir
igny
#164 por igny el 26/04/2009
Yo la he probado con tres portàtiles y con el sobremesa (también con linux) y funciona de perlas en todos. El sobremesa lleva una tarjeta pci. En los portàtiles con la integrada.

Por si sirve
Subir
powerstudios
#165 por powerstudios el 26/04/2009
pero es que esto también depende del ordenador amigo¡¡¡¡¡¡
le pongas una focusrite una apogee o una orpheus,,,no es lo mismo tener un mac pro de 8 nucleos que un pentium 4¡¡¡¡ :lol:
con cualquier tarjeta de hoy en dia la latencía te la marcara el ordenador amigo```nucleos,ram etc¡¡¡¡¡
no depende exclusivamente de la tarjeta :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo