Focusrite Saffire PRO 40

eduardo3000
#241 por eduardo3000 el 30/12/2009
alguien me puede confirmar aparte de tener mas entradas si la calidad de los conversores y previos se diferencia de esta saffire pro 40 a diferencia de la pro 24 dsp nueva???
tengo dinero para comprar una sola por eso pregunto ademas quiero saber si no viene con "defectos" osea que instalo enciendo y arranca la ferrari me explico? proque lei por ahi un par de usuarios que decian que venia con defectos en las luces o problemas de software, tamb creo que depende de cada maquina, pero no y espero q no me toque el drama a mi,


3 gb ddr7 667 mhz, intel e 640 dual core , espero no tener dramas

gracias... y espero escuchar algun comentario
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biblete
#242 por Biblete el 30/12/2009
La mía no tiene defectos xD no sé, supongo que son casos muy puntuales. Descarga los últimos drivers de la web de focusrite y no tendrías que tener problemas.

Conversores y previos creo que en teoría son los mismos aunque no estoy seguro, a ver si alguien por aquí te lo puede confirmar.

Saludos!
Subir
~OmT~
#243 por ~OmT~ el 30/12/2009
Según dicen la calidad en general ha sido mejorada respecto a los modelos anteriores así que eso no creo que sea para preocuparse lo que a mi no me gusta es sobre la latencia que aún con una CPU potente siempre dará mayor que con una RME y una Edirol ya que su diseño contiene unos "hidden buffers" por su tecnologia DICE II, eso sí matizo que los drivers han sido mejorados y ya tienen un rendimiento decente para la mayoria de los usuarios y tampoco debería ser un problema excepto para los mas quisquillosos :roll: . Pero es que yo me largo a PCI con conversores externos que no necesito movilidad. Saludos.
Subir
eduardo3000
#244 por eduardo3000 el 30/12/2009
win xp sp 3 . intel dual core e 6400, 3 gb ddr 2 667 mhz msi 975 x platinium power up, podre corerrla tranquilo???

y q la saffire pro 24 dsp sea mas nueva no quiere decir q tenga mejores previos y conversores no? da lo mismo, mas calidad de audio si vamos al caso al interes mio;)

porque el user de arriba decia q se mejoro la calidad respecto a las anteriores versiones por eso decia q la saffire pro 24 dsp es "modelo nuevo" aunque no tenga q decir nada eso pero bueno espero saber antes de comprar
Subir
eduardo3000
#245 por eduardo3000 el 30/12/2009
listo, ya hable con un vendedor q me confirma que los conversores previos son los mismos de la saffire pro 24 dsp y los mismos de la saffire pro 40 asique listo, duda quitada, lo q si me dijo q el fireware o lo que sea tienen q ser algo asi como " texas" no recuerdo el puto nombre!!!


mi mother es un msi 975 x platinum power up edition, intel e6400 dual core 3 gb ddr2 667 mhz, espero no tener incompatibilidad con ese fireware q me dijo el vendedor q deberia tener confirmeme alguien por favor:S
Subir
perla666
#246 por perla666 el 30/12/2009
texas instruments. ten cuidado que creo que hay dos tipos de chips de la misma texas instruments y uno es mejor que el otro.

yo tengo un hp compaq portatil y una expresscard y sin problemas.
Subir
eduardo3000
#247 por eduardo3000 el 30/12/2009
y quien me puede confirmar si va para mi mother?

este es el q tengo....


http://www.msimiami.com/spanish/product ... UE_spa.htm
Subir
perla666
#248 por perla666 el 30/12/2009
creo que en su pagina web explican los que funcionan, pero no quiere decir que los que no están no funcionen.
yo antes tenia la saffire pro conectada a otra tarjeta de sonido pci que tenia entrada firewire y funcionaba.
Subir
eduardo3000
#249 por eduardo3000 el 30/12/2009
todos lso mother tienen esa entrada firewire no? pregunta tonta pero debo asegurarme sobre todo sobre esa entrada texas.. para evitarme problemas por si acaso je....
Subir
eduardo3000
#250 por eduardo3000 el 31/12/2009
aver gente, estoy "HARTO", no por ustedes sino por la gente que dice una cosa y otra dice otra:

charlando con un vendedor me decia que la saffire pro 24 dsp es un poquitito inferior en calidad de sonido a diferencia de la motu 828 mk3, es cierto o NO???? porque chralando con otro vendedor de audio me decia que es totalmente falso y que la saffire pro 24 y focusrite en si es el lider por tener previos y conversores de primera calidad, quien MIENTE?????

simplemente quitenme esa humilde e importante duda para decidirme.....
Subir
~OmT~
#251 por ~OmT~ el 31/12/2009
eduardo3000 He leido muchos posts incluido extranjeros y la calidad de esta interface está fuera de duda, otra cosa es si se ajusta a tus necesidades o no.
Subir
Biblete
#252 por Biblete el 31/12/2009
MMusiKK escribió:
eduardo3000 He leido muchos posts incluido extranjeros y la calidad de esta interface está fuera de duda, otra cosa es si se ajusta a tus necesidades o no.


Estoy contigo mmusikk.... si lo que necesitas es grabar 2 pistas a la vez, píllate la 24. Si vas a tener que grabar una batería entera píllate la 40, así de sencillo,,, piensa lo que quieres en vez de bombardear a mensajes, que ninguno de nosotros podemos pensar por ti.

Según se dice la 40 y la 24 están a la par de previos. La motu 828mk3 que tiene mejores previos?¿¿?¿? acabo de grabar con mi pro 40 (sesiones de 7 horas al día sin descanso) y no he tenido ningun problema ni en estabilidad ni en calidad de sonido,,,, y he catado la motu y escuchado cosas que se han grabado con ella. Con cual me quedo¿? cn la pro40, pero son preferencias, es mi oido. Lo mejor que puedes hacer es probarlas o escuchar cosas grabadas con ellas, compara y compra.

Si quieres estabilidad y hacer las cosas bien búscate puertos firewire con chip texas instruments a no ser que seas uno de los afortunados que les va de maravillas sin tener TI.

Saludos!
Subir
eduardo3000
#253 por eduardo3000 el 31/12/2009
agradesco tu opinion amigo, es que el que me dijo que la "motu tiene un poquitito mejor calidad de audio" fue un vendedor teoricamete serio me entendes? no es que pregunto para molestar sino para aprender y sacar conclusiones:)

por otro lado si mi mother que ya lo repeti muchas veces no tiene ese pueto pero si tiene le chip intel 975 x podra funcionar la 24 dsp sin problemas? nadie conoce algun user de este foro que haya probado auguna de las saffire y no tener problemas con ese puerto q tanto me hace pensar?

obviamente que la saffire pro 24 dsp se ajusta a mis necesidades, pero quiero aclararme las dudas si lo que me dijo el vendedor respecto a la motu 828 mk3 es cierto q es un poquitito mejor en calidad de audio.....


vale aclarar como funcionan bajo windows y si tambien la motu requiere ese puerto texas instruments q me da dolor de cabeza por no saber si tendre o no problemas, ensima el vendedor me dijo "VAMOS A SABER SI NO HAY PROBLEMAS CUANDO PRUEBES LA PLACA" osea q si me arriesga y me va para atras le reclamo a dios....que chiste eh

por eso me quiero asegurar preguntando y ya mencionando mi pc y mi mother con chip intel...
Subir
~OmT~
#254 por ~OmT~ el 31/12/2009
eduardo3000 He buscado una placa con ese chipset que tu dices (intel 975x) y he encontrado una que tiene chipset firewire T.I Texas instruments, no sé si la tuya porque el chipset 975x puede está acompañado de otro tipo de controlador firewire como VIA u otros, es según lo que pacten los fabricantes. Un ejemplo es que ahora Asus monta chipset VIA en todas sus placas y Gigabyte T.I.
http://www.pcper.com/article.php?aid=220&type=expert

De todos modos si no te funciona bien puedes probar con un adaptadador PCI Firewire T.I y asunto solucionado, así que no tengas miedo cómpratela si quieres ya que tienes maneras de solucionarlo aportando un poco mas de dinero (30€+ no sé) en una PCI firewire que además te puede dar mejor resultado.

Feliz año.
Subir
Biblete
#255 por Biblete el 31/12/2009
MMusiKK escribió:
eduardo3000 He buscado una placa con ese chipset que tu dices (intel 975x) y he encontrado una que tiene chipset firewire T.I Texas instruments, no sé si la tuya porque el chipset 975x puede está acompañado de otro tipo de controlador firewire como VIA u otros, es según lo que pacten los fabricantes. Un ejemplo es que ahora Asus monta chipset VIA en todas sus placas y Gigabyte T.I.
http://www.pcper.com/article.php?aid=220&type=expert

De todos modos si no te funciona bien puedes probar con un adaptadador PCI Firewire T.I y asunto solucionado, así que no tengas miedo cómpratela si quieres ya que tienes maneras de solucionarlo aportando un poco mas de dinero (30€+ no sé) en una PCI firewire que además te puede dar mejor resultado.

Feliz año.


Si tuvieras problemas haces lo que te dice mmusikk y todo solucionado (yo es lo que hice). En cuanto al enfrentamiento focusrite vs motu... a ver, soy usuario de la focusrite, me voy a quedar cn ella, me gusta más. En cuanto a calidad están las 2 en el mismo escalón. Repito: lo mejor es que las pruebes.

Saludos y feliz año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo