Focusrite Saffire PRO 40

hospitalet
#331 por hospitalet el 19/01/2010
RMB escribió:
hola:

Decir a todos que ya tengo instalada la placa con el Chip Texas Instruments.

La instalacion, muy facil y rapida. La reconoce sola al ser plg and play.

Pero mi sorpresa es que nada mas empiezo a trabajar con la saffire otra vez lo mismo.
Otra ves clicks, clacs, hace como si se fuera a apagar, perdiendo el sonido..., y eso incluso con el Buffer a 256....
esto no es normal....

en fin,

en estos momentos mi frustracion esta afinada a 442 por lo menos, y deseando de pegarle un paliza a la focusrite 56.

que jartura, por Dios!!!!


A ver, si lo del chip Texas es casi ya una cosa del pasado, los nuevos interfaces de audio son diseñados para funcionar con prácticamente cualquier puerto firewire sea de la marca que sea y más les vale que así sea.
Así que en principio la comunicación PC/Saffire mediante fierwire la tienes resuelta por lo que dices, instalación sencilla y reconocimiento de la saffire, no? hasta aqui todo correcto.
Pero aun así dices tener problemas, no quiero pecar de sabiondo pero por lo poco que se, el buen funcionamiento de un interface de sonido no depende solo de que se comunique bien con el pc, sino que además este pc tiene que tener unos recursos, configuración, etc, adecuados para manejar ese interface.
Yo empezaria a mirar como tienes el pc en cuanto a componentes para saber si puedes exprimir más tu saffire, asi que ya puedes ir diciendo que componentes tienes, como lo tienes optimizado y ya de paso si utilizaste el medidor de latencia que puse en mi post.
https://www.hispasonic.com/foros/latencia-monitorizar-solucionar/288349

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RMB
#332 por RMB el 19/01/2010
Buenas,

Parto de la base que no soy un "maquina" con el Pc, pero esta es mi configuracion:

quad core 2.66
4 gb ram ddr2 (800)
1.5 tb disco duro
(tres discos de 500, uno para Nuendo y wavs, otro para librerias vst, y otro para guardar cosillas)
placa base gigabyte GA-EP35-DS3L/S3L
ah... y placa firewire ADS Pyro API316 Texas Instruments
Nuendo 3 o cubase sl2.

No Internet, no hay virus y muy limpito de todo. Solo para musica.

Antes trabajaba con una tarjeta de sonido por Usb 2.0 marca Steimberg MI4 (no fallaba de ná, con su cubase original sl2)

Me encanta el sonido de la saffire 56, no dudo que sea una gran interface, pero de momento me esta doliendo taco la cabeza ya.

Creo que me falla incluso mas que antes, cuando tenia el chip Via en la placa firewire.
Ahora se apaga cada dos por tres, perdiendo momentaneamente el sonido, click, claks cloks y creo que hasta clucks...
Esto trabajando con el buffer a 256 y nada. mal mal. a 128 ni te cuento...
Acabo de enviar un email al servicio tecnico de Focusrite haber que me cuentan.
Nunca he tenido tantos problemas con una interface (bueno, que conste que solo he tenido la MI4 d steimberg y una Motu traveller).

Ya me está agotando un poco el tema y me veo teniendo que pagar pasta para que venga alguien a mi casa.
Subir
fran-bcn
#333 por fran-bcn el 19/01/2010
FOCUSRITE SAPPHIRE PRO 40
WINDOWS 7
CUBASE 5.1.1 original
cpu core2duo 2x3 ghz
4 gb ram


bueno... no quiero gritar mucho porque últimamente estoy gafado.... pero después de mucho batallar, parece que la mia (pro40) ya empieza a funcionar bien. Tengo una controladora firewire VIA, y el problema inicial que tenía, es que perdía la conexión firewire en cuestión de segundos.

He estado a punto de comprar la controladora Ti, pero no ha hecho falta, escribí al servicio tecnico de focusrite, y me pasaron unos nuevos drivers beta que están por salir aun, y atención, lo más importante, con estos drivers, hay que ignorar las recomendaciones iniciales de poner el firewire en modo legacy, y poner tu driver firewire que corresponde.

Después de instalarlos, ya no se pierde la comunicación, a no ser que abra el panel de control de la saffire mientras tienes abierto el secuenciador, y hagas algunos movimientos raros en concreto, se supone que el secuenciador bloquea el firewire, y si abres el panel de control de la saffire y le das a save to hardware, es cuando pierde la comunicación y hay que reiniciarla.

Yo trabajo con adat, conectando la focusrite a la yamaha o2r y como dato curioso, no se si anomalía, es que la señal llega super amplificada a la yamaha, tengo que bajar el fader como 8 db para que no clipe en la entrada de la yamaha. Antes tenía una digi002, y llegaba la señal justa para tener el fader en 0db, que al ser digital creo que era lo normal.

Otro dato curioso, trabajando a 44khz, tengo latencia en los vst al tocar el teclado, en cambio a 48khz no, siempre trabajo a 48khz, pero cuando me traen alguno a 44 ya toca las narices tener esa latencia....

si puedo ayudar a alguien escribirme un privado, que se lo que jode gastarte tanta pasta en algo y que no te funcione bien.

salu2
Subir
basio
#334 por basio el 19/01/2010
Muy buenas....

Estoy pensando en comprarme una de estas...pero alguien sabe si funciona correctamente utilizando el puerto firewire 800 de un iMac?

Gracias!
Subir
hospitalet
#335 por hospitalet el 19/01/2010
Bueno en principio el PC que tienes es lo suficiente potente para ir bien, de lo que no me fío mucho es del buen funcionamiento de la placa Gigagyte, por los problemas que me dio a mi con la saffire y que se solucionaron cambiándola por una ASUS,
Aquí te muestro el gráfico del programita que he dicho varias veces para mirar si el pc funciona estable y está preparado para trabajar a latencias bajas
Imagen no disponible

Así es como lo tengo ahora y puedo poner el buffer a 128, pero con la placa gigabyte el gráfico era una verdadera montaña rusa llena de barras amarillas y rojas, que me daban los mismos problemas del clics y demás que se solucionan subiendo el tamaño del buffer, pero tampoco me quería conformar (aunque ojo, no es necesario bajar tanto la latencia, se puede bajar para grabar sin escuchar retardo, pero para mezclar y demás no importa)

También como han dicho aquí estate pendiente de la pagina de focusrite que van saliendo drivers nuevos, ahora van por el Saffire Mix Control 1.8
El la pagina de focusrite tienes varios tutoriales para solucionar problemas, configurar windows y tal, de ahi saque el programita ese para medir la latencia.

Saludos.
Subir
Kane6One
#336 por Kane6One el 19/01/2010
A mí me da estos resultados:

af3dd1492a030e7e5060ed7f1d13a-2360971.jpg
Subir
fran-bcn
#337 por fran-bcn el 19/01/2010
Aquí tenéis los drivers beta que me funcionan a mi.
Aun no han salido:

http://beta.focusrite.com/releases/saffire_mix_control/
Subir
Kane6One
#338 por Kane6One el 19/01/2010
Yeeeeah gracias :D
Subir
RMB
#339 por RMB el 19/01/2010
Voy a probar ahora mismo el programa para medir la latencia, haber que pasa.

gracias por la info.
Subir
RMB
#340 por RMB el 19/01/2010
hOLA:

Creo que esto pinta mal.

que hago ahora??
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencia.jpg
Subir
mvina
#341 por mvina el 19/01/2010
RMB: puedes probar lo que te dice el propio programa de medición, deshabilitar diferentes dipositivos y volver a medir, hasta dar con el causante del problema: red, tarjeta de sonido integrda, wifi... Lo que no se decirte a ciencia cierta es si será suficiente con deshabilitarlos en el panel de control de windows o si deberás buscar alguna opción en la BIOS.
Subir
neno
#342 por neno el 19/01/2010
Buenas.

Yo tengo una duda cuando conecto mi rode nta1 por la entrada 1 de la saffire tengo que poner el potenciómetro de ganancia muy alto para conseguir que se grabe a volumen decente. Antes con otra tarjeta no me pasaba.
Alguna idea?

Un saludo
Subir
monon
#343 por monon el 19/01/2010
Neno, si no me equivoco la cosa está en que estos potenciometros de ganancia son logaritmicos en vez de lineales, lo cual hará que en el ultimo cuarto de vuelta crezca muy rapido la ganancia.
Subir
hospitalet
#344 por hospitalet el 20/01/2010
RMB escribió:
hOLA:

Creo que esto pinta mal.

que hago ahora??


joer macho ahora veo que lo que yo pensaba era cierto, tienes la misma montaña rusa que tenia yo con los consiguientes clicks al bajar el buffer, como ves el problema no está en la tarjeta texas sino en el pc, en la pagina de focusrite dicen que cosas puedes tocar para ver si lo arreglas pero yo te adelanto que en mi caso, por mucho que toqué no conseguir mejorar apenas nada, solo lo conseguí al cambiar de placa base, espero que tu tengas más suerte.

Saludos.
Subir
RMB
#345 por RMB el 20/01/2010
mE TRAE LOCOOOOO!!!!

Le he pasado el mismo programilla al ordenador que uso para internet (con el que estoy ahora), que es abuelete ya, un amd 1700 con 512 de ram, y los valores de latencia en el grafico es como el de ustedes. perfecto

Osea, creo que tengo un amd 1700 que le pega una paliza a un Intel Quad core con 4 gb de ram.
No lo entiendo

La frustracion aumenta, creo que se me está cayendo el pelo y todo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo