Focusrite Saffire PRO 40

franelco
#436 por franelco el 23/02/2010
Ok, muchas gracias por la molestia, perla666

Por cierto, bonito teléfono... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perla666
#437 por perla666 el 23/02/2010
gracias, era de la abuela de mi mujer. cualquier duda con la saffire me lo comentas
Subir
hospitalet
#438 por hospitalet el 28/02/2010
bueno, ya podéis de dejar de bajaros los drivers beta que ya están los: Saffire Mix Control 2.0 oficiales

Aquí una pequeña traducción chapucera.

-Soporte para Windows 7 corriendo controladores nativos de FireWire
-Soporte para Mac OS X 10.6.2 corriendo núcleo 64 bits y 64 bits en aplicaciones de un núcleo de 32 bits
-Alta incrementos de búfer ASIO para un mayor control sobre tiempo de latencia (Windows)
-Solucionado el problema de donde Saffire MixControl no conectarse al dispositivo (Mac)

Usuarios de Mac OS X:
Tenga en cuenta que esta versión no es compatible con OS X 10.4.11.

Usuarios de Windows 7:
Si previamente utilizando un Saffire en Windows 7 que utilizan el controlador de Windows heredados FireWire, usted tendrá que actualizar su controlador FireWire de Windows antes de instalar esta actualización. Para obtener más información sobre esto, por favor visite el Answerbase Focusrite

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/saffire_pro_40
Subir
Kane6One
#439 por Kane6One el 28/02/2010
Yo seguire con los mios hasta que me digan los de focusrite que mezcla y masteriza automaticamente diciendoselo por voz, o pensandolo xD
Subir
~OmT~
#440 por ~OmT~ el 28/02/2010
Alguien escribió:
-Added ASIO buffer increments for greater control over latency timing (windows)


-Añadido incrementos de buffer en ASIO para mayor control sobre el tiempo de latencia.

Es decir han puesto bufferes mas gordos por si el pc no tiene suficiente cpu, asi que mas latencia. Lo bueno hubiera sido que bajaran el buffer porque han podido optimizarlo mas y así conseguir menos latencia.

Es decir, que el amigo que tiene un Core i7 920 pueda conseguir 5ms en lugar de 8ms con el mismo buffer, pero veo que nada de esto.

Esto es por la parte que me interesa. Saludos.
Subir
kampyclio
#441 por kampyclio el 01/03/2010
El viernes recibí por fin la mía (nueva de musik productiv, ya que nadíe vendía alguna de segunda mano) y tengo que decir que en espera de hacer grabaciones más exhaustivas, las primeras pruebas han sido 100% satisfactorias. Robusta, sencilla, eficaz... Los drivers (tal como se contaba en este hilo) como una roca, con muy buenos resultados de latencia... en fin, justo lo que andaba buscando. Si señor, el aparato ha cumplido con las expectativas =D>

La tengo conectada a un portátil Dell Studio con procesador intel i7, 4 gigas de ram, windows 7 64bits, y el cubase va fino fino... con el buffer a 128 (sin apretar mucho) consigo 3 ms de entrada y 7 de salida. Si le aprieto a 112 de buffer baja a 2ms de entrada y 6ms de salida, y sin despeinarse, aunque prefiero tenerlo un poquitín más alto para tampoco andar en el límite. He utilizado los drivers 2.0b3. Para mi sorpresa todo funciona como la seda a pesar de que el puerto firewire del portátil NO es Texas Instruments, sino Ricoh.

Me da la sensación de que el aparato y yo nos vamos a llevar muy bien.
Subir
kampyclio
#442 por kampyclio el 01/03/2010
hospitalet escribió:
bueno, ya podéis de dejar de bajaros los drivers beta que ya están los: Saffire Mix Control 2.0 oficiales

Aquí una pequeña traducción chapucera.

-Soporte para Windows 7 corriendo controladores nativos de FireWire...


¿Significa esto que ya no hay que modificar los drivers del puerto firewire a la versión heredada como ocurría hasta ahora en windows 7 64 bits?
Subir
hospitalet
#443 por hospitalet el 01/03/2010
Bueno, como ya tengo el pc reparado después de pasar con el un pequeño calvario, me animado ha hacer la prueba de latencia con:
Saffire Pro 24 DSP, Windows 7 64, el nuevo Saffire Mix Control 2.0, core i7 920 y Ableton live.

La verdad es que ha salido mejor de lo que me esperaba, aunque tengo que decir que la acabo de hacer y no son horas para estar toqueteando mucho más rato pero en principio estos son los resultados:

tamaño del buffer: 64 (no se puede más bajo)
frecuencia de muestreo 48000
latencia de entrada: 1.75 ms
latencia de salida: 3.75 ms
latencia general: 5.50 ms

suena todo bien, sin cortes, chasquidos ni clicks, tocando un sampler de piano y un tema demo del secuenciador.

Si hago la misma prueba con la frecuencia de muestreo a 44100 las latencias suben un poquito más dando la general: 5.80 ms aunque con idénticos resultados en el audio.

procuraré exprimir el secuenciador más a ver que pasa, pero hoy no.... mañaaaaaaaaaaaaaaaaaana.

Saludos.
Subir
~OmT~
#444 por ~OmT~ el 01/03/2010
Interesante. Tendría que saber si el i7 920 usando el HT (8 cores) rinde mucho mas en audio que un i5 750 sin HT, por lo general ambas cpus rinden casi igual sin HT. Ya esto son rollos técnicos escrupulosos, lo sé.
Subir
~OmT~
#445 por ~OmT~ el 02/03/2010
Me contesto a mi mismo. Parece que el HT no interviene en la latencia, lo sospechaba.(Aunque no habla de una Saffire)
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic. ... 785c12ce86
Alguien escribió:
But disabling or enabling "Hyperthreading" in the BIOS seems not to change anything my ASIO performance.
Subir
kampyclio
#446 por kampyclio el 06/03/2010
Alguien sabe por qué no puedo escuchar ningún sonido midi por la Saffire Pro 40???

Cubase me reconoce un puerto "PRO 40 MIDI", pero no se como rutear el sonido a cualquiera de las salidas analógicas.

Alguna ayuda??? GRACIAS.
Subir
monon
#447 por monon el 06/03/2010
Ni te suena ni te sonará
los puertos midi no los puedes rutear a la salida de audio.
Los puertos midi se rutean a entradas midi de un sampler o synth ( o si quieres a control) y es la salida de audio de ese synth o sampler la que debes llevar al main out de tu tarjeta
Subir
Sisu
#448 por Sisu el 07/03/2010
quiero comprarme una targeta firewire para mi pc para que me funcione con la focusrite saffire pro 40, cual me recomendais?? relacion calidad precio??

muchas gracias
Subir
perla666
#449 por perla666 el 07/03/2010
podeis poner ejemplos para que utilizais el ruteo del mix control?

yo lo utilicé una vez para conectar cada salida de la saffire pro 40 a las entradas de una mesa de mezclas, creo recordar que con cada entrada de micro hacia un mix y este a cada diferente salida, es decir que hice 8 mix. por poner un ejemplo.

un dia de estos intentaré enviar a 5 cascos, supongo que una opcion es tener mesas pequeñitas y enviar allí la señal y el musico se pueda regular el volumen
Subir
Kane6One
#450 por Kane6One el 07/03/2010
El uso al mix que le doy es para usar dos send y return de la MX200, el resto de salidas a la mesa de 24 canales, 2 inputs de mesa, 2 inputs de SM58 y Rode NTK con el TLA Ivory2 5051, es decir, dejo 2 entradas libres a la saffire pro, y despues de enchufar el s3000xl, las salidas de la saffire, una loopstation y unos platos me quedan mas de 10 canales que en poco gasstaré xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo