Focusrite Saffire PRO 40

Ed_Saxman
#571 por Ed_Saxman el 31/08/2010
BlahBlah escribió:

Estoy pensando en pillarme una Saffire 40, pero tengo algunas dudas, que me hacen dudar entra ésta y la Saffire 56.
Mi idea es comprar un conversor ADAT para tener un total de 16 entradas analógicas (sintes varios y un mic), y meter un workstation por S/PDIF. ¿Me supondrá un problema la carencia de generador propio de wordclock? La 56 sí lo tiene, pero la 40 no.
Por otro lado, la 56 no permite hacer daisychain con otra unidad que no sea la Saffire 24 o inferior, mientras que la 40 me permite añadir en el futuro otra 40 en paralelo.


A mi también me llaman esas 2... Aunque en este momento creo que me decantaría por la 40... en mi caso no veo justificado el aumento de precio para lo que lleva la 56, aunque tus necesidades son distintas a las mias, claro está.

En realidad contestaba para ponerte este link: http://www.intermusic-pro.com/tienda/fo ... re-pro-40/

30€ menos que en Thoman...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#572 por BlahBlah el 31/08/2010
ed_saxman escribió:

A mi también me llaman esas 2... Aunque en este momento creo que me decantaría por la 40... en mi caso no veo justificado el aumento de precio para lo que lleva la 56, aunque tus necesidades son distintas a las mias, claro está.


Hombre... La 56 tiene tres mejoras básicas por poco más de 200€ de diferencia:

-Generador master de clock
-2 previos Liquid (que permiten mediante DSP emular todo tipo de previos clásicos, tipo Neve, etc.)
-Una segunda entrada ADAT para otros 8 canales digitales
-Un panel frontal más decente (aunque más grande en rack)

Eso sí, tiene la absurda limitación de no poderse linkar con otra 56 ni una 40, sólo con una 24 o inferior. Que pensado bien no está tan mal...

ed_saxman escribió:
En realidad contestaba para ponerte este link: http://www.intermusic-pro.com/tienda/fo ... re-pro-40/

30€ menos que en Thoman...


Lo miraré; aunque Thoman a partir de una cantidad determinada, los gastos de envío van incluídos...

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#573 por Ed_Saxman el 31/08/2010
BlahBlah escribió:


Hombre... La 56 tiene tres mejoras básicas por poco más de 200€ de diferencia:
-Generador master de clock
-2 previos Liquid (que permiten mediante DSP emular todo tipo de previos clásicos, tipo Neve, etc.)
-Una segunda entrada ADAT para otros 8 canales digitales
-Un panel frontal más decente (aunque más grande en rack)
Eso sí, tiene la absurda limitación de no poderse linkar con otra 56 ni una 40, sólo con una 24 o inferior. Que pensado bien no está tan mal...


Por eso te decía que mis necesidades serían distintas a las tuyas.

Para gente como yo, que no sabemos para qué sirve un generador master de clock ni es probable que lo utilizásemos nunca...
http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... php?id=019
Los dos previos Liquid no parecen ser tales previos.. por lo que he leido por aqui, parece que el tramo analógico es igual en los 8 previos, solo que a dos de ellos se les aplican simulaciones de previos por DSP, que no puedes usar como plugin, sólo para grabar por XLR.
En lo del panel frontal si que te doy la razón... en la 40 es demasiado parco, y vendría bien poder tener botones para el phantom independientes.... o al menos de 2 en 2, porque la 40 los lleva de 4 en 4 y eso lo veo una jodienda... Tampoco tiene botones de filtro de paso alto...

Lo de añadir más canales por ADAT yo tampoco creo que lo necesitase, o lo de linkar las unidades... Por eso digo que en mi caso los 250€ de diferencia que hay entre la 40 y la 56 no los termino de ver justificados, solo por la funcionalidad extra en el panel frontal,

ed_saxman escribió:
En realidad contestaba para ponerte este link: http://www.intermusic-pro.com/tienda/fo ... re-pro-40/
30€ menos que en Thoman...

BlahBlah escribió:
Lo miraré; aunque Thoman a partir de una cantidad determinada, los gastos de envío van incluídos...
Saludos.


Ahí también van incluidos.
Subir
BlahBlah
#574 por BlahBlah el 31/08/2010
ed_saxman escribió:

Lo de añadir más canales por ADAT yo tampoco creo que lo necesitase, o lo de linkar las unidades... Por eso digo que en mi caso los 250€ de diferencia que hay entre la 40 y la 56 no los termino de ver justificados, solo por la funcionalidad extra en el panel frontal,


Está claro. Para ti sería menos aprovechable la Saffire 56.

En mi caso realmente también puedo vivir también sin todas las mejoras que aporta, por eso estoy interesado en la 40.

Lo que me sigue preocupando es el generador de word clock. Para poner por ejemplo un conversor ADAT no hay problema porque el propio cable óptico ya lleva la señal de reloj.

El problema es que además del ADAT quiero poner otro trasto por S/PDIF, y según la teoría, creo que ambos deberían estar ya sincronizados cuando llegan a la tarjeta, por lo que no me queda claro si hace falta el word clock de la 56 o no.

¿Alguien se ha encontrado alguna vez con el caso de poner varios cacharros digitales en una interfaz sin tener un generador de word clock? Me vendría bien que alguien me echase una mano con eso para tomar la decisión final entre la 56 o la 40.

ed_saxman escribió:

Ahí también van incluidos.


Pues entonces es un precio excelente. Te agradezco sobremanera el link.

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#575 por Ed_Saxman el 31/08/2010
En el link que te he puesto igual contestan a tu pregunta:

Why doesn't Saffire have a wordclock input?
In the applications for which the Saffire was designed, wordclock connections are not needed. Synchronisation is only needed if timing is crucial (for example when doing 'laybacks' of audio in post production), or if there are several digital devices being used simultaneously. With the Saffire, the only sources being recorded will be the analogue inputs and/or SPDIF signals. Therefore the only digital sources that will need synchronizing are devices connected to the SPDIF In. In this case no wordclock connection is needed, as wordclock is embedded within the SPDIF signal from the digital source and the Saffire will sync to this.

Creo que las saffire 40/56 están muy bien para grabar audio en plan home, lo que no veo tan claro es lo de la latencia usando VSTi (o AU)... por aqui se ha comentado que es en torno a 12ms.... Por eso creo que esta es otra buena razón para no gastarse los 250€ de diferencia... La 56 tiene mas cosillas, pero tendrá la misma latencia, y para eso mejor seguir esperando a que salga algo decente a buen precio. Mientras tanto con la 40 creo que me apañaria bien.
Subir
BlahBlah
#576 por BlahBlah el 31/08/2010
ed_saxman escribió:
En el link que te he puesto igual contestan a tu pregunta:

Why doesn't Saffire have a wordclock input?
In the applications for which the Saffire was designed, wordclock connections are not needed. Synchronisation is only needed if timing is crucial (for example when doing 'laybacks' of audio in post production), or if there are several digital devices being used simultaneously. With the Saffire, the only sources being recorded will be the analogue inputs and/or SPDIF signals. Therefore the only digital sources that will need synchronizing are devices connected to the SPDIF In. In this case no wordclock connection is needed, as wordclock is embedded within the SPDIF signal from the digital source and the Saffire will sync to this.


Sí, ya había leído ese link. El problema es que mientras hay sólo un dispositivo que "envía" audio, no pasa nada (por ejemplo, el módulo conversor ADAT), pero cuando hay dos (en mi caso el ADAT por un lado, y un teclado S/PDIF por otro), ya surge el problema de los "several digital devices being used simultaneously".

ed_saxman escribió:

Creo que las saffire 40/56 están muy bien para grabar audio en plan home, lo que no veo tan claro es lo de la latencia usando VSTi (o AU)... por aqui se ha comentado que es en torno a 12ms.... Por eso creo que esta es otra buena razón para no gastarse los 250€ de diferencia... La 56 tiene mas cosillas, pero tendrá la misma latencia, y para eso mejor seguir esperando a que salga algo decente a buen precio. Mientras tanto con la 40 creo que me apañaria bien.


Bueno, lo de los VSTi para mí no es un problema ya que no los uso.

En cualquier caso he leído por ahí que la gente la tiene funcionando a 256 muestras de latencia.
Suponiendo que trabajamos en modo 48KHz, tendríamos 48000 muestras por segundo.
Haciendo una regla de tres: 48000 es a 256, como 1000 (ms) es a x, nos da que x = 5.3ms

No obstante, si fuesen 12ms tampoco me preocuparía demasiado por el uso que quiero darle. Yo en esencia necesito que sea robusta en el modo "standalone" para tener todos los sintes conectados a la vez.

En fin... creo que me tiraré a por la 40, y si al final no me cuadra, pues al mercadillo y a por la 56 :-) (como ya han hecho algunos, jejeje).
Subir
BlahBlah
#577 por BlahBlah el 09/09/2010
Pues finalmente hablé con Focusrite directamente, y me han aclarado que tal y como yo me temía, NO puedo conectar las dos entradas digitales a la vez sin un generador de clock adicional, externo (aunque el tío se lió con la 56 :-) )

O sea, que o compro un conversor con clock, o tengo que optar a la 56 para lo que necesito.

Al que pueda interesarle, aquí pego los últimos mails que he mantenido con Focusrite al respecto:

Alguien escribió:

Hi Joe,

thank you very much for your replies and information on the Saffire
40, it has been priceless for me.

Regards,

-----

2010/9/8 Focusrite Technical Support Team :
- Hide quoted text -
> Hi -----,
>
> Thanks for your e-mail.
>
> Unfortunately I have made a mistake, I wrongly recalled that the Saffire Pro 40 had wordclock inputs and outputs like the Liquid Saffire 56.
>
> As such, it will not be possible to digitally connect both of these devices to the Saffire Pro 40 with them synchronised together simultaneously. You may need to utilise the analogue outputs of one of the synthesisers to use both of these with the Pro 40.
>
> Sorry for the misinformation and let me know if I can be of further assistance.
>
> Best regards,
>
> Joe Noel
> Focusrite/Novation Tech Support
>
> ---
>
> -----Original Message-----
> To: "pro40support"
> Subject: Re: (Case 80494) Saffire PRO 40
>
>>Hi,
>>
>>thank you for your reply.
>>
>>It seems to be a piece of cake.
>>
>>Anyway you wrote: 'You should also connect the wordclock output of the
>>Pro 40 to the wordclock input of the S4'
>>
>>Has the Saffire 40 a wordclock output really? I could not find it by
>>reading the manual or specs.
>>
>>BR,
>>
>>-----
>>
>>2010/9/7 Focusrite Technical Support Team :
>>> Hi -----,
>>>
>>> Thanks for your e-mail.
>>>
>>> I haven't been able to find out the connectivity of the S4. Am I right in thinking it has a wordclock input and a S/PDIF (optical) output?
>>>
>>> If so, you should use the Fusion 8HD as the master clock. You should connect the S/PDIF (RCA) output to the RCA input on the Pro 40. You should set the Pro 40 to 'S/PDIF' sync source using Saffire MixControl. You should then connect the optical output of the S4 to the optical input of the Pro 40. You should also connect the wordclock output of the Pro 40 to the wordclock input of the S4. Then you should select the setting 'Use Optical Input as SPDIF' on Saffire MixControl and make sure the S4 sync source is set to wordclock.
>>>
>>> Let me know how you get on. To clarify, you won't need an external clock generator.
>>>
>>> Best regards,
>>>
>>> Joe Noel
>>> Focusrite/Novation Tech Support
Subir
Ed_Saxman
#578 por Ed_Saxman el 09/09/2010
Yo creo que seguiré ahorrando para una RME por USB...

Las Saffire creo que estarán muy bien para grabar audio, pero en lo que respecta a las latencias usando instrumentos virtuales (uso bastante el kontakt) no me convence ni el firewire por no tener futuro, ni el DICE II, ni me fio demasiado de los drivers de Focusrite, por lo que esta vez voy a procurar no volver a equivocarme.
Subir
Biblete
#579 por Biblete el 10/09/2010
ed_saxman escribió:
Yo creo que seguiré ahorrando para una RME por USB...

Las Saffire creo que estarán muy bien para grabar audio, pero en lo que respecta a las latencias usando instrumentos virtuales (uso bastante el kontakt) no me convence ni el firewire por no tener futuro, ni el DICE II, ni me fio demasiado de los drivers de Focusrite, por lo que esta vez voy a procurar no volver a equivocarme.


Yo pensaba lo mismo hasta que tuve que grabar a un colega que hacía música para cine y basaba el 80% de la grabación en sintes tipo kontakt y tal... lo flipé, latencia realmente inexistente. Me imagino que dependerá del ordenador (pc portátil, 2 núcleos de 2,5 y 4 de ram)...
Subir
BlahBlah
#580 por BlahBlah el 10/09/2010
Biblete escribió:

Yo pensaba lo mismo hasta que tuve que grabar a un colega que hacía música para cine y basaba el 80% de la grabación en sintes tipo kontakt y tal... lo flipé, latencia realmente inexistente. Me imagino que dependerá del ordenador (pc portátil, 2 núcleos de 2,5 y 4 de ram)...


Es muy importante la controladora Firewire que se tenga (en caso de PCs).
Con los FW integrados de los Macs suele funcionar muy bien.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#581 por Salfuman I.A. el 12/09/2010
Una duda: me atrae mucho la focusrite saffire PRO 40 pero creo que para lo que yo la quiero sería demasiado. Mi interés sería grabar guitarras y voces y como mucho una guitarra y una voz a la vez. Bueno y otras cosas como instrumentos virtuales, etc.
Lo que quiero decir es que ¿me vendría mejor la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 14? ¿Pierde en calidad de sonido (previos, etc) respecto a la 40 o es solo que tiene menos entradas y salidas?
No quiero sobrepasar los 300 euros pero quiero la mejor calidad de sonido posible y drivers estables sobre W7 64bits.
¿Cómo haría para cambiar fácilmente de mi tarjeta actual multimedia a esta otra cuando quisiera grabar o al contrario cuando quisiera jugar o ver películas? La que tengo es una Auzentech X-FI Forte y es para lo que es, claro.

¿Abro un nuevo post aparte mejor?
¡Muchas gracias!
Subir
BlahBlah
#582 por BlahBlah el 12/09/2010
Te recomiendo que te pilles entonces la Saffire Pro 24 DSP.
Te costará sobre los 315€. Es como la 14, pero tiene entrada y salida ADAT (por si en un futuro la necesitases) y lo más importante: una placa DSP con efectos en tiempo real que funciona de manera autónoma del PC.
De esa manera no tienes que estar pendiente de latencias, monitorizaciones, enrutamientos, etc. a la hora de grabar las guitarras y voces escuchando una buena reverb.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/fo ... ro-24-dsp/

Por extensión, ya que funciona de forma autónoma si quieres, tienes al mismo tiempo un mezclador con multiefectos incorporado.
Y sí, los previos con los mismos de la 40.

Salfuman escribió:
Una duda: me atrae mucho la focusrite saffire PRO 40 pero creo que para lo que yo la quiero sería demasiado. Mi interés sería grabar guitarras y voces y como mucho una guitarra y una voz a la vez. Bueno y otras cosas como instrumentos virtuales, etc.
Lo que quiero decir es que ¿me vendría mejor la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 14? ¿Pierde en calidad de sonido (previos, etc) respecto a la 40 o es solo que tiene menos entradas y salidas?
No quiero sobrepasar los 300 euros pero quiero la mejor calidad de sonido posible y drivers estables sobre W7 64bits.
¿Cómo haría para cambiar fácilmente de mi tarjeta actual multimedia a esta otra cuando quisiera grabar o al contrario cuando quisiera jugar o ver películas? La que tengo es una Auzentech X-FI Forte y es para lo que es, claro.

¿Abro un nuevo post aparte mejor?
¡Muchas gracias!
Subir
lastram Baneado
#583 por lastram el 12/09/2010
pues yo la compre y estoy decepcionado. previos decentes pero los conversores se me hacen feos me resulta excesivo a mis oidos , se que la mayoria ni se ha fijado en eso pero a mi si me desespera esa pequeña pero fea degradacion de audio en la conversion.

pero bueno para proyectos caseros sin pretenciones esta muy bien, yo la voy a vender y me voy a cambiar a RME 800 o por una Apogee ensemble, espero y estas no me decpcionen.

saludos
Subir
HDerick
#584 por HDerick el 12/09/2010
y para que te vas a cambiar de tarjeta lastram? comprate un conversor dedicado y asunto arreglado, tendras mas calidad que con una rme fireface o ensemble.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#585 por Salfuman I.A. el 12/09/2010
¡¡¡MUCHAS GRACIAS BlahBlah!!! Abriré un post para terminar de resolver mis dudas sobre micros, etc.
Espero poder yo ayudaros algún día de una u otra forma. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo